Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2018

10 GRANDES DEL ZACATEPEC





Aprovechando que los Cañeros están en semifinales de Copa, este es un buen momento para recordar a diez grandes figuras de este legendario equipo morelense:





IGNACIO TRELLES
Nunca jugó en Zacatepec, pero con este club inició su larga trayectoria como director técnico. Subió a Primera División en 50-51 y logró dos títulos de liga para los Cañeros en 54-55 y 57-58, además de dos copas: 56-57 y 58-59, y un campeón de campeones: 57-58. Dejó al equipo en 1961 para irse a dirigir al América.


FERNANDO DÁVILA
Mejor conocido como “La Cira”, empezó con Zacatepec en 1950. Subió en 50-51 y fue parte importante en los títulos de liga, copa y campeón de campeones que logró el equipo morelense en esos años. Vivió el descenso en 1962, pero fue fundamental para que el equipo regresara un año después. Vistió la playera verdiblanca durante 15 años. Dirigió al Zacatepec en su última temporada en Primera División, la 84-85.


AGUSTÍN DÍAZ
El famosísimo “Coruco”, quien dio nombre al estadio del equipo fue un jugador morelense que jugó con Zacatepec entre 53 y 60. Murió el 9 de diciembre de 1961 víctima de cáncer. Ganó dos campeonatos de liga (55 y 58), así como dos de copa (57 y 59) y un campeón de campeones (57-58).





JOSÉ ANTONIO ROCA
Este recio defensa llegó procedente del Necaxa para la temporada 53-54. Jugó con los Cañeros durante su época dorada, hasta el descenso en 1962. Después pasó al Atlante. Fue titular en los campeonatos de 55 y 58.





RAÚL CÁRDENAS
El pundonoroso “Güero” llegó al Zacatepec procedente del Puebla después del mundial de Suiza 54. Fue dos veces campeón de liga y copa, además de que contribuyó al retorno de la franquicia en 1963. Dejó a los Cañeros en 1965 para retirarse con el Necaxa.





CARLOS LARA
Nació en Argentina, pero se naturalizó mexicano y jugó con la selección nacional las eliminatorias rumbo a Chile 62, razón por la cual fue apodado “El Charro”. Ganó con Zacatepec la liga 58, la copa 59 y el campeón de campeones 57-58. Es el máximo goleador histórico de los morelenses con un total de 112 goles. También jugó en Atlante, Toluca y Necaxa.





ALFREDO MORALES
Más conocido como “El Harapos”, inició su carrera con el Jalisco, fue campeón con Tigres en 77-78 y al año siguiente llegó al Zacatepec. Rápidamente se convirtió en ídolo con los Cañeros, pero tuvo la desgracia de fallar un penal contra Necaxa en la serie por el no descenso en 1985.


RICARDO CASTRO
Gran goleador que tras jugar en Veracruz y Tigres llegó a Zacatepec cuando el equipo jugaba en Segunda División. Fue campeón de liga y de goleo ese año. Ya en Primera División, jugó con Zacatepec de 78 a 83, consiguiendo 70 goles en ese lapso, lo que le permitió convertirse en el segundo goleador histórico de la franquicia. Después jugó para Atlante y Tampico-Madero.


MARIO HERNÁNDEZ
Excelente volante que jugó en Zacatepec de 1978 a 1982, clasificando cuatro veces consecutivas a la liguilla. Fue seleccionado nacional en las eliminatorias rumbo a España 1982. Después jugó con el Atlante, el Ángeles, el Puebla y el Tigres. En 1992 regresó a Zacatepec para jugar dos temporadas en Segunda División y una más en Primera “A”. Se retiró en 1995. Anotó 67 goles para los verdiblancos.





PABLO LARIOS
El portero mundialista comenzó su trayectoria con los Cañeros en 1980. Vivió el descenso al final de la temporada 82-83, pero también consiguió el título de Segunda División en 83-84. Luego de pasar por Cruz Azul, Puebla y Toros Neza, volvió al Zacatepec en el Invierno 97, cuando los morelenses jugaban en la Primera “A”. Se retiró con Toros Neza un año después.

3 comentarios:

  1. Aquí en Zacatepec uno de los Máximos ídolos es Cirilo "el diablo" Peralta, la gente se refería a el como el jugador más completo que ha jugado en Zacatepec además gran ÍDOLO.
    Otro grande Carlos Turcatto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve el honor de jugar con cirilo y leonardo peralta, grandes companeros, lamentablemente cirilo tuvo un accidente, siendo arrollado por el tren, aqui en Pico Rivera CA.dep.

      Eliminar
  2. El Díablo peralta nunca dio el estiron, fallaba goles hechos con las chivaz.

    ResponderEliminar