Páginas vistas en total

martes, 31 de enero de 2017

TICOS EN EL AMÉRICA




Aprovechando la reciente contratación del juvenil costarricense Gerson Torres, te presentamos la lista completa de los jugadores ticos que han portado la camiseta azulcrema:



GREGORIO MORALES

Mediocampista, llegó al América en 1941. Jugó dos temporadas, antes del inicio del profesionalismo, regresó a su país.



GUIDO MATAMOROS

Delantero que llegó a los cremas para la emporada 41-42, estuvo cinco años en el equipo, dejó constancia de su calidad.




HERNÁN CABALCETA

Al igual que Morales y Matamoros, llegó al América en 1941, estuvo en dos etapas: de 41 a 43 y de 45 a 50. Anotó 59 goles en total, también jugó para Marte, Atlante, Puebla y Zacatepec.




CARLOS ALVARADO

Portero que jugó la temporada 47-48. Disputó 19 juegos.



MIGUEL “CHUMPI” ZELEDÓN

Atacante que fue contratado por América para la campaña 47-48, jugó 26 juegos en los que anotó 7 goles.



FERNANDO “PIZOTE” SOLANO

Jugó con los capitalinos la temporada 48-49, tuvo un paso muy discreto, apenas jugó 4 juegos, en los que sólo anotó un gol.



JORGE QUEZADA

Antes de llegar al América, fue jugador del Club España, equipo con el que fue figura y ganó varios campeonatos de liga. Estuvo con los cremas dos temporadas: 48-49 y 49-50, anotó 12 goles.



JUAN SOTO

Llegó al América en 1958. Estuvo 3 temporadas: 58-59, 59-60 y 60-61. Hizo 12 anotaciones.



GERSON TORRES

Tuvieron que pasar 55 años para que otro jugador costarricense vistiera la playera azulcrema. Torres llega al América tras haber militado para Belén y Herediano, juega como mediocampista y es la última joya del futbol tico. Viene para jugar con la sub-20, pero en caso de convencer a Lavolpe, también podría tener acción con el primer equipo.

1 comentario:

  1. A Cabalceta lo descubrieron en una gira que hizo el Club América por Centroamerica, en donde en un juego ante el Cartaginés local, donde jugaba Don Hernán, éste se despachó con dos goles en una goleada de 6-1 que le propinaron los ticos al entonces conjunto crema aun dirigido por "Récord".

    ResponderEliminar