Vistas de página en total

martes, 15 de marzo de 2016

PORTEROS OLVIDADOS DEL FUTBOL MEXICANO


En Futbol SC te presentamos a cinco arqueros que tuvieron un paso fugaz por el futbol mexicano y, aunque algunos dejaron un buen recuerdo con sus actuaciones, pocos los recuerdan, salvo por su extraño nombre o el exótico país del que eran originarios:





1.    JAN GOMOLÁ

Arquero de origen polaco que llegó a México en 1974 para jugar con el Atlético Español. Con los “Toros” tuvo buenas actuaciones y fue titular en su primer año en México. Al año siguiente pasó al Zacatepec, donde nunca pudo quitarle la titularidad a Raúl Morales. Cerró su carrera en nuestro país vistiendo nuevamente la camiseta del Atlético Español en la temporada 76-77. En total jugó 49 partidos y recibió 53 tantos.





2.    BRANCO DAVIDOVICH

Portero de origen yugoslavo que llegó al Veracruz para la temporada 89-90. Apenas jugó dos partidos (recibió 5 goles) y se lesionó. Fue dado de baja a media temporada para dejar su lugar al defensa argentino Edgardo Bauza.




3.    RICHARD ALLAN ADAMS

Portero estadounidense que fichó para Santos Laguna en 91-92. Tuvo buenas actuaciones y todavía es muy recordado por la afición lagunera, jugo 22 partidos y al final de la temporada fue traspasado a Pumas, pero al final de cuentas no se arregló.





4.    VIKTOR DERBUNOV

Único futbolista ruso que ha jugado en México. Fue contratado por el Atlas en 92-93. Rápidamente perdió la titularidad con Miguel Fuentes y fue dado de baja para la segunda vuelta del torneo. Apenas jugó 10 partidos y recibió 14 goles.





       5. THOMAS JÖRG STIEL
   El más destacado de todos. Guardameta suizo que contrató el recién ascendido Toros Neza en la 93-94.  Tuvo una gran temporada, sin embargo, ya no siguió para la campaña siguiente. Diez años después volvería a escucharse su nombre, esta vez como portero titular de la selección suiza en la Eurocopa Portugal 2004.

3 comentarios:

  1. El suizo era buen portero, poco espectacular pero si muy sobrio, del estilo de Cristante, en lugar de lanzarse prefería recorrer y seguro en el juego aéreo. Si no mal recuerdo debuto atajándole un penal a Antonio Carlos Santos.

    Gamola decían que era muy buen portero, especialmente en su paso por Atético Español, pero que en Zacatepec no se pudo adaptar por el clima, aun no teniendo el desgaste de un jugador de campo resentía mucho el calor de la selva cañera.

    ResponderEliminar
  2. Davidovich llegó a Veracruz por recomendación (al igual que el DT Hector Sanabria) de don Bora Milutinovic que en ese entonces formaba parte de los tiburones, tenia un cargo como consejero de la directiva escuala. Se decía supuestamente que ese portero yugoslavo era hasta yerno suyo (de don Bora). El punto es que era tan malo que ni siquiera completó media temporada 89-90 por lesión y tan pobre rendimiento, tanto asi que fue dado de baja por el club al terminar media temporada y entró en su lugar en la portería no se si Fernando López Vega o Murillo Kuri, pero su baja brindó algo bueno para el tiburón en ese entonces ya que por la plaza de extranjero que dejó vacante el yugoslavo, la ocuparían para la llegada de Edgardo "el paton" Bauza al tibu para la segunda parte del torneo 89-90 y este si dejó buenos dividendos al equipo. Una lástima para el portero Davidovich ya que por su apariencia fisica no lo reflejaba con talento deportivo, tanto asi que sn sus primeros 2 juegos de debut, ya tenia recibido 5 goles y 0 victorias acumuladas. Se notaba que si era muy allegado a Milutinovic porque tan solo por recomendación de el, llegaría a un equipo que en ese entonces peleaba la permanencia en primera división y que solo el no mostraba seguridad en la porteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se lesionó el bulto ese el que entró al quite fue Murillo Kuri que me parece venía de tuberos de TAMSA, después a la siguiente vuelta llegaron José Luis Samano y Fernando López Vega, saludos.

      Eliminar