Páginas vistas en total

miércoles, 21 de octubre de 2015

LOS BRUJOS DEL ATLÉTICO SAN PANCHO



 
 
Originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato (muy cerca de la ciudad de León). Este equipo, apodado “Brujos” por la abundancia de “santeros” y nigromantes en la región, fue fundado en 1966 y jugó muchos años en la Tercera División. Consiguió el ascenso a Segunda División en 91-92.

Dos años después fue uno de los quince equipos creadores de la Primera “A” y con un plantel integrado por elementos nacionales como: Ricardo Aguilar (portero); Carlos Ayala (defensa); Jesús “Cuate” Fuentes y Jaime Gutiérrez (medios); Rafael Mendoza y Roberto López Segoviano (delanteros); así como los brasileños Jonei Di Barros, Renato Porto, Paulo César Silva “Gaúcho”, Rildo Procopio y Edson Zwaricz (campeón con Tecos) tuvo grandes temporadas en 94-95 y 95-96, siendo en ambas ocasiones tercer lugar de la tabla y llegando a semifinales y cuartos de final respectivamente.

 
Sin embargo, algo pasó a partir del inicio de los torneos cortos, el dueño del equipo, Eliseo Márquez, se deshizo de jugadores importantes y el equipo disminuyó su nivel. Después de tres años de pésimos resultados y a pesar de que el Atlas le prestó a los “Brujos” algunos jugadores como Carlos Humberto González, Jair Vázquez y Nelson Esqueda, al final del Verano 99 el equipo guanajuatense descendió a Segunda División.



Nunca ha podido regresar al futbol de élite a partir de entonces y actualmente el Atlético San Francisco milita discretamente en la Tercera División, vistiendo un uniforme morado y naranja, muy distinto a la playera rojiblanca con short azul que utilizara en su época de gloria.

 

1 comentario:

  1. Recuerdo que en aquellos años el Deportivo Guadalajara se quejo de que los Brujos usaran un uniforme similar al suyo (rayas rojiblancas, pantalón azul) si no mal recuerdo creo que en un torneo de Copa se enfrentaron y fue lo que origino el disgusto. Desconozco si los actuales Brujos hayan transformado su equipación por ese incidente, o sólo adaptaron nuevos colores como un cambio acorde a los nuevos tiempos de uniformes horrendos.

    ResponderEliminar