Páginas vistas en total

lunes, 27 de octubre de 2014

La jornada 14 (Apertura 2014)

Querétaro 3-2 América: Gran noche de Camilo Sanvezzo el viernes en la corregidora, pues con gran actuación llevó al Querétaro al triunfo que los vuelve a acercar a puestos de liguilla. El primer gol del brasileño fue aprovechando las ventajas de la defensa azulcrema; el segundo tanto llegó después de un pésimo cobro de tiro libre por parte de Rubens Sambueza, Sanvezzo con tremenda escapada dejó al propio Rubens y al llegar al área rival tocó para William Da Silva, quien marcó así de nueva cuenta para los locales. Para la segunda mitad Ricardo Osorio se fue expulsado por una dura entrada, lo que fue bien aprovechado por el América, quien se acercó en el marcador con un muy buen gol de Oribe Peralta, y el empate llegó despues de un gran desborde de Michael Arroyo que firmó de volea el "Quick" Mendoza. Cuando parecía que se daría un salomónico empate, Paolo Goltz perdió la posesión del balón y Sanvezzo aprovechó para definir por un lado y darle tres puntos valiosos al Querétaro. Anotadores: Camilo Sanvezzo (24' y 92') y William Da Silva (43') por parte de Gallos; Oribe Peralta (65') y Luis Ángel Mendoza (73') para las Águilas.

Santos 1-1 Universidad: Perdonaron los de casa y dejaron que el puma saliera con un punto en la bolsa. Los de la Comarca se cansaron de fallar; incluso el "Chato" Rodríguez -un cobrador seguro desde los 11 pasos- falló un penal. "Pikochec" Palacios (por aquello de que usa una protección similar al guardameta de origen Checo) fue expulsado en ese jugada. Los 2 tantos llegaron en menos de 3 minutos. Este empate rezaga a ambos conjuntos en la lucha por calificar en la liguilla. Anotadores: Javier Orozco (77') para los Guerreros; Daniel Ludueña (79') para los Pumas.

Veracruz 1-2 Chiapas: Jugando como locales en el estadio Universitario de la BUAP, los tiburones no pudo morder al jaguar, quien terminó llevándose la victoria. Los 2 goles de los del sureste son de alta manufactura; uno por el disparo potente y el otro por la faena de Arizala en el área. Chiapas se mantiene firme como candidato para estar en la liguilla, mientras que los del puerto no pueden tomar ventaja en la lucha por la permanencia. Anotadores: Cristian Martínez Borja (46') para los Tiburones; Diego de la Torre (33') y Adrián Marín (79') por parte de Jaguares.

Cruz Azul 3-1 Morelia: La Máquina regresó a la senda de la victoria en casa, ante una monarquía que sigue sumida en una tremenda crisis. Un inspirado Pavone fue autor de un doblete; mientras que el "Chaco" Giménez también anotó un golazo a balon parado; pero el gol de la honra de los michoacanos también es digno de verse una y otra vez. Anotadores: Mariano Pavone (9' y 70') y Christian Giménez (65') para la Máquina; Carlos Guzmán (38') descontó por Monarcas.

Monterrey 2-2 Tigres: Intenso clásico regio el vivido la tarde del sábado en el Tec; escenario que muy probablemente vio por última vez a la Pandilla ante su máximo rival. Fueron precisamente los pupilos del "Tuca" quienes parecían dominar el encuentro; pues antes del descanso ya iban ganando. Sin embargo los movimientos de Carlos Barra dieron resultado, y casi sobre la hora los rayados alcanzaron la igualada, con sendos cabezazos. Anotadores: Jesús Zavala (52') y Luis Madrigal (85') para la causa rayada; Joffre Guerrón (25') y Hérculez Gómez (39') por parte de la UANL.

Pachuca 0-0 U. de G.: Tuzos y Leones negros guardaron las anotaciones para mejor ocasión. Fueron los de Hidalgo quienes generaron mayores oportunidades, pero ninguna pudo ser capitalizada; sin embargo los tapatíos, aunque en menor cantidad, también estuvieron cerca de abrir el marcador, la más cercana un tiro al travesaño de Luis Téllez. Aunque se mantiene en zona de clasificación, los tuzos parece que comienzan a rezagarse en la tabla.

Atlas 2-1 Puebla: Como revancha por la eliminación a media semana en la copa; los rojinegros -mejor dicho, "rosinegros"- vencieron a una Franja que dio un buen primer tiempo; de hecho son ellos quienes abren el marcador a los 18 minutos, pero una genialidad del chileno Millar y un trallazo del recién ingresado Barragán le dieron un giro de 180 grados al cotejo. Con esta victoria los Zorros se treparonn al subliderato general. Anotadores: Rodrigo Millar (42') y Martín Barragán (72') por los Rojinegros; Jhon Pajoy (18') por parte de La Franja.

Toluca 2-3 León: De las cenizas está resurgiendo la fiera, y para muestra los tres puntos que sacaron del mismo infierno. Partido interesante por algunos lapsos, donde los esmeraldas se fueron al frente a los 20 minutos con un buen cabezazo de Boselli tras una floja marca de la defensa escarlata. Poco le duró el gusto a la fiera porque Velázquez igualó de penal doce minutos después. Para el segundo tiempo vino la debacle roja. A menos de cuatro minutos de haberse iniciado el complemento Elías Hernández cobró un tiro de castigo que se incrustó en las redes del marco de Talavera, sin embargo era un fuera de lugar muy claro puesto que la defensa del Deportivo Toluca salió a tiempo. Los del Estado de México seguían en desconcierto y Sabah los vacunó con la cabeza. La loza era muy pesada para los de Cardozo, que intentaron pero no pudieron darle vuelta, al excasos 5 minutos del final el joven Erbin Alejandro Trejo definió una buena jugada para hacer decoroso el marcador. Anotadores: Pablo Velázquez (32' penal) y Erbin Trejo (86') para los Diablos; Mauro Boselli (20'), Elías Hernández (48') y Miguel Sabah firmaron la victoria Esmeralda.

Guadalajara 3-3 Tijuana: Con más corazón que fútbol, las Chivas rescataron el empate a 3 ante Xolos en un duelo cardiaco. Tras ser heridos primero, el rebaño respondió de gran forma para darle la vuelta al marcador e irse ganando 2-1 al medio tiempo. Una nueva tragedia pareció escribirse en el segundo tiempo, cuando los de la frontera norte le dieron la vuelta al marcador en menos de 20 minutos; y justo cuando todos pensábamos que los rojiblancos caerían una vez más, un cabezazo de Jair Pereira en tiempo de reposición fue suficiente para que los tapatíos no salieran con las manos vacías. Anotadores: Omar Bravo (34' y 43') y Jair Pereira (91') por parte de las Chivas; Alfredo Moreno (23' y 54') y Darío Benedetto (63') para Xolos.

¿El gol? Semana con muchos goles de alto nivel. Me quedo con el tremendo balazo que Carlos Guzmán sacó en la cancha del Azul para vencer a Corona. 2. el primero de Sanvezzo 3. Rodrigo Millar 4. "Quick" Mendoza 5. "Chaco" Giménez 6. Diego de la Torre.

¿El equipo? Chiapas; ganaron como visitantes, no ceden terreno en la carrera por la clasificación; y son un conjunto muy compacto y ordenado. No se para qué les alcance, pero si hay equipos constantes en la liga Mx, uno de ellos son los Jaguares de Chiapas.

¿El partido? Me quedo con el Diablos Rojos 2-3 Panzas Verdes, ¿ustedes?

¿La figura? Camilo Sanvezzo, el delantero de Gallos Blancos marcó un doblete en contra de las águilas, pero además es el hombre que mejor aprovecha el talento de Ronaldinho; sabe encontrar los espacios adecuados para dejar atrás a sus marcadores y es letal al momento de definir. Como dato curioso, esta jornada fue de dobletes: Mariano Pavone, Alfredo Moreno y Omar Bravo también se despacharon con 2 anotaciones.

¿La atajada? De Nahuel Guzmán, quien atajó un trallazo del "Chupete" Suazo a quemarropa, y transformó así en corner lo que era un gol cantado, que le habría dado la victoria a la Pandilla en el clásico regio.

¿Los errores? Rubens Sambueza cobró de muy mala forma un tiro libre, el cual terminó siendo la segunda anotación de los queretanos. En ese mismo partido, Pablo Goltz dudó en el momento menos oportuno y le abrió el camino a Sanvezzo para que marcara su segundo tanto de la noche. Una mala salida de Jair Pereira derivó en gol a favor de Xolos, pero con su gol lavó su yerro.

¿Lo negro? Luis Enrique Santander tuvo un error garrafal el domingo en el Bombonera, pues validó un gol de León era a todas luces fuera de juego.

¿El detalle? Tengo 2 esta semana:

1. El estadio Luis "Pirata" Fuente está en remodelación debido a los juegos centroamericanos que se llevarán a cabo en el estado de Veracruz durante noviembre; por lo cual los tiburones rojos jugarán temporalmente en el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); y por ello el campo que es la casa de los Lobos del Ascenso hace su debut oficial como recinto de Primera División, siendo sede alternativa de los jarochos.

2. Néstor de la Torre, el flamante presidente deportivo del Guadalajara, comentó durante la semana que, si Chivas caía en casa ante los Xolos, la gente con el boleto pagado de ese encuentro entraría gratis al siguiente juego en casa, ante Tigres. Con el agónico empate de hoy esto no sucederá; pero da gusto que los directivos se sigan atreviendo a hacer este tipo de cosas, recordemos que semanas atrás el Irapuato lanzó una promoción similar, perdieron el partido y cumplieron su promesa a la afición de dejarlos pasar gratis al siguiente encuentro con su boleto.

 

La alineación ideal de la jornada

Por: Christian Espinosa Fragoso

PORTERO
ÓSCAR PÉREZ -PACHUCA- Vaya que sufrió el caudro tuzo frente a los Leones Negros en el Hidalgo, prueba de ello fue que el “Conejo” fue exigido al máximo y evitó la caída de su marco en varias ocasiones, mostrando nuevamente que sus reflejos siguen siendo sobresalientes. 
 
DEFENSAS
ROGELIO CHÁVEZ –CRUZ AZUL- Buen juego el que dio el lateral cementero, al agregarse continuamente al ataque. Mandó varios servicios de peligro durante el partido frente a la Monarquía.

FÉLIX ARAUJO –UdeG- Juego redondo el de Araujo y la defensiva de Leones al aplicarse en la marca y no dejar espacios ni oportunidades a la artillería tuza.

OSWALDO ALANIS –SANTOS LAGUNA- Buen partido el de este defensor que va muy bien por arriba en las pelotas divididas y suele ser peligroso cuando se anima a ir al frente. Frente a Pumas salió avante en la mayoría de los duelos y dio salida muy clara en todo momento.

ENRÍQUE PÉREZ- ATLAS- Muy buen trabajo el de Quique Pérez en la victoria de los rojinegros ante Puebla. Se ha convertido en un lateral muy confiable, ágil, con presencia y con buen juego a ras de suelo.

MEDIOCAMPISTAS
RODRIGO MILLAR –ATLAS- Hizo un golazo y es el hombre que junto con Leao le da el equilibrio la calma y a la vez la creación al cuadro tapatío.

JESÚS ZAVALA –MONTERREY- Héroe de los Rayados al empatar el clásico regiomontano, mostró coraje y amor propio y fue clave para levantar al cuadro de Barra de la lona.

DIEGO DE LA TORRE –CHIAPAS- Joven que siempre cuando despierta marca diferencia en nuestro fútbol, se mandó un gran gol en la victoria de los felinos frente a los jarochos.

JOFRE GUERRÓN – TIGRES- Un dolor de cabeza para los Rayados durante el primer tiempo, marcó el gol inicial del clásico y figuró con desbordes y derroches de habilidad, lástima que tuvo que salir lesionado.

DELANTEROS
CAMILO SANVEZZO –QUERÉTARO- Fue un auténtico demonio para los azulcremas, les hizo dos goles y el segundo fue de alarido y con muestra de fuerza, agilidad y talento, sin dejar de mencionar la complacencia de Goltz y compañía.

OMAR BRAVO – GUADALAJARA- Regresaron los goles a los botines del mochiteco, lo cual es un aliviane puro para los rojiblancos que siguen navegando en la mediocridad.

D.T.

GUSTAVO MATOSAS –LEÓN- Ya fue capaz de entrar con su equipo en 8vo el torneo anterior y salir campeón, ahora, ha revivido a sus esmeraldas y parece que se quiere embalar para entrar de “panzazo” a la fiesta grande y volver a hacer travesuras. Le comió el partido a Cardozo y supo matar al diablo cuando lo quiso.

ASCENSO MX

Este fin de semana se jugó la última jornada de la fase regular en el torneo de Ascenso. Los resultados fueron los siguientes: Atlante venció 1-0 a Lobos BUAP; Zacatecas cayó 1-2 en casa ante Zacatepec; Mérida y Dorados igualaron a 1; mismo marcador que se dio en el encuentro entre Oaxaca y Tepic; Necaxa ganó por la mínima en casa de San Luis; lo mismo Altamira en Irapuato y Correcaminos en Celaya.


Los Coras terminaron como superlíderes, y por ende calificaron en automático a semifinales. Mineros, segundo lugar, se medirá ante los Lobos BUAP; la UAT se medirá en un duelo regional ante los Estudiantes de Altamira; mientras que Necaxa y Atlante revivirán una vez más un duelo que antaño despertó gran pasión en la capital de la república. 


El verdadero camino por obtener medio boleto rumbo a Primera está por comenzar, veremos cual de estos 7 equipos se proclama como campeón en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario