Vistas de página en total

lunes, 1 de septiembre de 2014

La jornada 7 (Apertura 2014)

Querétaro 0-1 Monterrey: La mala puntería y la falta de claridad mental terminaron haciendo mella en los Gallos, frente unos regios que fueron pacientes y, aún sin convencer al 100% siguen cosechando resultados importantes. Es curioso que el gol con el que la visita liquidó el encuentro es precedido por un ataque queretano que se estrelló en el travesaño. La situación ya no cambió en el segundo tiempo, a pesar del apagón que se dio al minuto 66. Anotadores: Humberto Suazo (41') sentenció el partido a favor de los rayados.

Tijuana 1-1 U. de G.: noche de golazos y despedidas en el Caliente, pues Xolos y Leones Negros igualaron a 1 con sendas anotaciones vistosas. Fueron los de casa quienes mordieron primero, el venezolano Juan Arango disparó y con el sello de casa puso arriba a los caninos; pero para que la "cuña apriete", el ex Tijuana Fidel Martínez también definió de gran forma para el empate final, faltando poco más de 15 minutos para que terminara el cotejo. Con este empate, la directiva fronteriza ha cesado al DT César Farías, por lo que en los próximos días tendremos el nombre del nuevo timonel xolo. Anotadores: Juan Arango (22') para los canes; Fidel Martínez (76') a favor de los tapatíos.

América 0-1 Universidad: Se terminó el paso invicto de las águilas en el torneo, bien lo había dicho el DT Antonio Mohamed que América partía como favorito pero sobre la cancha puede pasar cualquier cosa, y así sucedió: el ave bien pudo haberse ido al frente en el marcador, pero Rey hizo el que posiblemente será el oso de todo el torneo al mandar su disparo por un lado completamente solo, también Martín Zúñiga tuvo una oportunidad que se fue por poco. La suerte estuvo del lado de Dante López quien, luego de una media vuelta su disparo se desvió en la humanidad del "Topo" Valenzuela y techó a Moisés Muñoz para darle una victoria de oro a la UNAM. Anotadores: Dante López (88') marcó el tanto que acabó con el invicto azulcrema en este torneo.

Puebla 3-2 Morelia: Tarde de volteretas en el Cuahtémoc, pues camoteros y monarcas salieron a jugar con la urgencia de sumar de a 3. La franja pegó primero, pero los purépechas le dieron la vuelta al marcardor en tan sólo 2 minutos. sin embargo en 3 minutos los de casa revirtieron nuevamente el marcador, con genialidad del "Cuau" incluida en el tercer tanto. Parece que el efecto "Chelís" puede funcionar de nuevo en el seno poblano; mientras que en Morelia parecen no escuchar las alarmas ni ver que los focos rojos están encendidos desde hace tiempo. Anotadores: Wilberto Cosme (21', 60') y Francisco Acuña (57') para los de la franja azul; Diego Alaniz (36') y Miguel Sansores (37') para los de la franja roja.

Tigres 0-2 Chiapas: Los felinos del sureste se impusieron ante los del norte; esperando el momento oportuno para el contragolpe fueron los mandones en el rubro de opciones de gol; pues además de los dos tantos con los que ganaron, se dieron el lujo de fallar al menos un par de opciones más. No se pierdan el segundo gol, que comienza con el portero de Tigres buscando un gol en tiro de esquina; un contragolpe lleno de imprecisiones y una jugada individual de lujo. Anotadores: Bruno Pereira (47') Y Emiliano Armenteros (93') marcaron los goles que ponen a los jaguares en zona de liguilla.

León 1-2 Pachuca: Gran victoria de los Tuzos, que fueron a la cancha de la fiera y de la mano de un Hirving Lozano inspirado sacaron el triunfo, dos golazos del canterano hidalguense dieron rumbo al partido; un zapatazo de fuera del área al ángulo y otro con gran control y definición de bote pronto para cruzar a Christian Martínez, quien sustituyó a Yarbrough por una fractura en un dedo. Por parte de los esmeraldas descontó el Gullit Peña. Se empiezan a encender los focos rojos en la fiera y los tuzos se mantienen con altibajos en el torneo. Anotadores: Carlos Peña (57') para los de casa; Hirving Lozano (22', 37') para la visita.

Atlas 1-1 Santos: Atlas y Santos no decepcionaron y dieron un gran partido en el Jalisco. Los laguneros se pusieron al frente por conducto de Javier Orozco, quién aprovechó un grave error de Erpen para vencer a Vilar. Atlas intentó igualar el marcador de inmediato, pero se encontró frente a un Oswaldo impasable, que a su 40 años tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera. Al minuto 60 Edy Brambila igualó el marcador gracias a un soberbio golazo. Los rojinegros siguieron intentando ganar el encuentro, pero Oswaldo siempre estuvo ahí, para salvar a los visitantes de la derrota. Anotadores: Javier Orozco (39') para los laguneros; Edy Brambila (60') para la academia.

Toluca 2-1 Veracruz: Pésimo arbitraje en el Nemesio Diez, donde los diablos se llevaron el triunfo con goles del debutante Jordan Silva y del veterano Paulo Da Silva; por los ex reboceros descontó Christian Martínez Borja. A pesar de la gran actuación de Meliton Hernández, que sacó varios balones con etiquetas de gol, la jugada polémica se dio casi al final donde un jugador mexiquense jaló de la playera a un escualo; además que en esa misma jugada el balón se le escapó totalmente a Liborio Sánchez -quien suplió al lesionado Talavera- y no se marcó gol, los diablos regresan al triunfo y los jarochos siguen peleando dignamente en su lucha por no descender. Anotadores: Jesús Silva (13') y Paulo Da Silva (71') para los choriceros; Cristian Martínez Borja (32') por parte de los escualos.

Guadalajara 0-0 Cruz Azul: A pesar de que el invitado de honor no llegó, el rebaño y la máquina se enfrascaron en un duelo intenso, la tarde del domingo en el Omnilife. Las delanteras de ambos conjuntos generaron varias oportunidades de gol, mas no supieron capitalizarlas. Los cementeros siguen sin poder encauzar el rumbo en este Apertura; mientras que Chivas se mantiene con sólo 2 goles anotados en lo que va del certamen.

¿El gol? el primero de Hirving Lozano; con tremendo disparo se abrió un partido que al momento se encontraba muy parejo. 2. Juan Arango 3. el segundo gol jaguar, sobre todo por la jugada individual que culmina con el pase a gol para Emiliano Armenteros 4. Javier Orozco, también por la jugada previa 5. Edy Brambila.

¿El partido? Yo me quedo con el Tuzos-Esmeraldas del sábado por la noche, ¿ustedes?

¿El equipo? Chiapas, han tenido un desempeño constante a lo largo del torneo, juegan igual en casa que de vista, marchan sextos en la general, le ganaron en casa a un cuadro que venía de golear y han tenido un buen desempeño, lejos de los reflectores mediáticos. No sabemos hasta donde les puede alcanzar; pero se agradece que haya equipos que jueguen con corazón.

¿La atajada? Ha sido muy criticado desde su llegada a la Máquina, pero el "Maza" Rodríguez sacó de manera vistosa y efectiva un disparo con etiqueta de gol, apenas a los 4 minutos de iniciado el duelo ante Chivas. Si los celestes salieron del Omnilife con un punto más, es en gran medida gracias a esta oportuna acción.

¿La figura? Hirving Lozano; quien guió con sendos golazos el camino para que el tuzo conquistara la cueva del León. Partidazo el de este chavo, que ya tiene tiempo mostrando cualidades muy interesantes. Que mantenga y acrecente ese nivel.

¿Los errores? Luis Gabriel Rey tuvo el gol axulcrema en sus botines, pereo increíblemente su disparo salió por un costado. Liborio Sánchez no pudo controlar un disparo lejano pero al cuerpo, y terminó rebotando el esférico en su área, para permitir así el gol veracruzano. Una mala salida del arquero tigre Nahuel Guzmán en un córner derivó en el primer gol de jaguares. Matías Vuoso pudo marcar el primero de la tarde para Chiapas, pero su cabezazo pasó apenas por afuera. Ángel Sepúlveda tuvo una clara oportunidad de frente al marco a los 28' de acción, pero envió su tiro por un costado de la meta de Monterrey.

¿Lo negro? Fernando Guerrero no vio una entrada de Ismael Sosa que ameritaba a todas luces el cartón rojo; por lo que el ariete universitario jugó de gratis los últimos 11 minutos del "clásico capitalino". César Arturo Ramos tampoco tuvo una tarde atinada en la "bombonera", pues no marcó un penal y un gol claros a favor de Veracruz, ¡en la misma jugada!

¿El detalle? Corría el minuto 66 en el duelo entre Querétaro y Monterrey, cuando éste fue detenido por más de media hora debido a un apagón en el Estadio Corregidora. Una vez arreglada la falla, el partido pudo continuar.


La alineación ideal de la jornada

Por: Christian Espinosa Fragoso

PORTERO
OSWALDO SÁNCHEZ –SANTOS LAGUNA- En la que fue su casa por muchos años, Oswaldo brilló de notable manera al atajar todos los embates de los rojinegros. Particularmente hizo dos soberbias desviadas que permitieron a los de Caixinha salir con un punto del longevo Estadio Jalisco. 

DEFENSAS 
RODOLFO PIZARRO –PACHUCA- Jugador que justifica cada llamado a Selección con actuaciones interesantes cada semana. El canterano tuzo fue un dolor de cabeza para la fiera y siempre se mantuvo atento cuando los extremos esmeraldas quisieron causar daño para su parcela. 
DARÍO VERÓN –UNAM- El experimentado defensor puma hizo un partidazo, tapando varios remates azulcremas. Su seguridad fue vital para lograr que Universidad le quitase lo invicto al odiado América. 
PAULO DA SILVA –TOLUCA- El guaraní nuevamente sacó las papas del fuego con un majestuoso cabezazo y le dio a los diablos tres puntos de oro molido para seguir peleando en buena zona de la general. Su labor defensiva fue notable. 
BRUNO PEREIRA PIRES –JAGUARES- Este lateral de Jaguares hizo un gol y se mostró con gran personalidad en la sorprendente victoria de su equipo ante los Tigres de la UANL. 

MEDIOCAMPISTAS 
DAVID CABRERA –UNAM- Tuvo uno de sus mejores encuentros de su carrera y en esta ocasión le dio la seguridad y control de la esférica a los pumas durante el encuentro contra América. Relegó a Romagnoli al banquillo y se vio bien en conjunto con Leandro Augusto. 
SEVERO MEZA –MONTERREY- Tuvo un buen juego frente a gallos haciendo labor de sacrificio y robando balones para nulificar la zona creativa rival. 
HIRVING LOZANO –PACHUCA- El llamado “Chucky” fue un demonio para la defensa panza verde y con doblete fue no sólo la figura del encuentro sino el futbolista más brillante de la jornada. 

DELANTEROS 
CUAUHTÉMOC BLANCO –PUEBLA- El veterano jugador de la Franja hizo de las suyas y nos mostró su gran calidad asistiendo y participando en los goles de su equipo ante la monarquía. 
WILBERTO COSME –PUEBLA- Por fin este atacante pudo reflejar productividad para la causa poblana. Se le notó en tiempo y en forma para lograr una victoria necesaria en el debut del Chelis. 
EMILIANO ARMENTEROS –JAGUARES- De las grandes revelaciones del torneo este refuerzo jaguar es de lo “mejorcito” que ha llegado del extranjero. Firmó la victoria Jaguar y le devolvió a los del “Tuca” la incertidumbre. 


DIRECTOR TÉCNICO 
SERGIO BUENO –JAGUARES- Discreto y con pocos reflectores pero efectivo y de reconocerse es el trabajo de Sergio Bueno con Jaguares. Su equipo se ve compacto y le planta cara a cualquiera. Nulificó el poder ofensivo que Tigres había mostrado en jornadas anteriores.

ASCENSO MX

En actividad de la séptima jornada en el Ascenso MX, Atlante y San Luis igualaron a 1; Tepic y Lobos BUAP no se hicieron daño; Mérida goleó 3-0 a Celaya; Altamira derrotó por la mínima a Correcaminos en duelo tamaulipeco; Dorados cayó en casa ante Necaxa por 1 a 0; Zacatecas venció en Irapuato a la Trinca 4 por 2; mientras que Oaxaca y Zacatepec empataron a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario