Vistas de página en total

lunes, 29 de septiembre de 2014

La jornada 10 (Apertura 2014)

Veracruz 1-0 Tijuana: Con la urgencia de sumar de a 3 para mantenerse a flote en la lucha por la permanencia, los tiburones recibieron a unos xolos que venían de ganar y golear en casa. El solitario tanto llegó al minuto 22, cuando Daniel Villalva fintó de gran forma a Cirilo Saucedo y marcó el tanto que le permite respirar tranquilos a los pupilos de Luna y Reinoso por unos días. Xolos se lanzó con todo al frente en el segundo tiempo, mas la figura de Melitón Hernández se erigió como una figura impasable, factor fundamental para esta sufrida victoria de los escualos. Anotadores: Daniel Villalva (22') fue quien le dio la victoria a los Tiburones.


Querétaro 1-1 Toluca: Buen partido el vivido el viernes por la noche en el Corregidora. El encuentro comenzó con un diablo certero en las marcas, y que encontró el gol en un cabezazo de Pablo Velázquez. Sin embargo un penal dudoso fue aprovechado por los de casa para igualar el marcador. En el segundo tiempo los dos equipos se volcaron sobre la meta rival, y aunque no cayeron más goles, fue un buen juego. Anotadores: Camilo Sanvezzo (45' penal) para los Gallos Blancos; Pablo Velázquez (13') para los Diablos Rojos.

Santos 1-4 América: Noche de ensueño para Miguel Layún, que demostró el gran nivel por el que esta pasando haciendo 4 goles, no a causa de la suerte o de que le cayeran los balones, sino buscando y ubicándose en cada jugada, además de la técnica individual en el golpeo del balón; el primero con pierna derecha en un centro pasado de tiro de esquina; el segundo aprovechando una pésima salida de Oswaldo Sánchez bombeó desde tres cuartos de cancha el balón e hizo un verdadero golazo; el tercero, después de una gran jugada de Arroyo donde se llevó en velocidad a dos defensas por la banda izquierda puso pase retrasado que Layún solo empujó al fondo; Santos descontó con un cabezazo de Izquierdoz y cuando apretaba un poco cayó el cuarto y último gol de los de Coapa, cuando Oribe Peralta le hizo una faena dentro del área a un defensa santista dejándolo tirado y dando el pase para que de tres dedos Layun definiera el partido. De esta forma América se afianza en el liderato y Caixinha aprenderá a no hablar de más antes de los partidos. Anotadores: Carlos Izquierdoz (69') para los de la Comarca; Miguel Layún (40', 53', 59' y 89') marcó los 4 tantos de las Águilas.

Cruz Azul 1-0 León: Con un solo gol, la máquina venció a un alicaído bicampeón, que sigue sin encontrar el rumbo en la liga. Mariano Pavone se sacudió la presión al aprovechar un doble error de Nacho González y marcar el gol que a la postre sentenció la victoria azul. Los celestes pudieron marcar más goles, pero la figura del arquero Christian Martínez resultó fundamental para que los de Guanajuato no se fueran de la capital con un marcador más abultado. Anotadores: Mariano Pavone (26') marcó el único gol del partido.

Monterrey 2-1 Atlas: Rayados y Zorros dieron un buen partido en el Tec. Muy temprano Monterrey se puso al frente gracias a un gol de Lucas Silva al minuto 8. Al 26' el mismo brasileño aumentó la ventaja de los locales 2-0. Parecía que sería una vitoria fácil para los regios, pero se dedicaron el resto del partido a defender la ventaja y esto, aunado a la reacción rojinegra, los puso en dificultades. Tras varios intentos, Atlas se acercó en el marcador al 83' gracias a un gran disparo de Edgar Castillo.Anotadores: Lucas Silva (8' y 25') marcó el doblete para la causa rayada; Édgar Castillo (83') acortó distancias para los rojinegros.

Pachuca 2-3 Tigres: En un entretenido duelo, los regiomontanos se impusieron a unos tuzos que se han alejado de la zona de clasificación. El partido empezó con buena cara para los hidalguenses, ya que el “Chavo” Alustiza puso el primer tanto al minuto 15. Posteriormente, los tuzos tuvieron opciones de acrecentar el marcador pero las buenas intervenciones del arquero Nahuel Guzmán lo impidieron a toda costa. La reacción felina llego con un contundente “zapatazo” de Guerrón, quien batió al Conejo desde fuera del área. Para el complemento vino el desplome blanquiazul y Gerardo Lugo definió al 55. Juninho cobró un penal de magistral forma para sepultar a los pupilos de Enrique Meza. Nahuelpán acercó al local desde los once pasos. Con este resultado a Tigres se le vuelve a creer que será un equipo protagonista, mientras que el Pachuca debe manejar mejor los encuentros o de lo contrario se quedará en la orilla este certamen. Anotadores: Matías Alustiza (15') y Ariel Nahuelpan (79' penal) por parte de los tuzos; Joffre Guerrón (38'), Gerardo Lugo (55') y "Juninho" (79' penal) para los de la UANL.

U. de G. 1-2 Morelia: Duelo de sotaneros el vivido la noche del sábado en el Jalisco. Los Leones Negros no supieron aprovechar un inicio prometedor, mientras que los michoacanos encontraron un gol producto de un rebote que teminó pesando en el encuentro, al 23'. Cuando más insistían los tapatíos, un contragolpe magistral le permitió a Zárate marcar el segundo tanto que daba tranquilidad. El español Marc Crosas acortó distancias con un zapatazo de fuera del área, sin duda una de las mejores dianas de esta jornada 10. Por ahí se dio una jugada polémica, pues hay una falta de Joel Huiqui que no fue sancionada como penal. Anotadores: Marc Crosas (71') para los leones negros; Carlos Guzmán (23') y Jorge Zárate (60') para la monarquía.

Universidad 2-2 Chiapas: De nueva cuenta los Pumas dejaron escapar la victoria en casa, siendo alcanzados en el marcador por unos jaguares muy ordenados. Sosa y Herrera se hicieron presentes para la causa capitalina; pero faltando poco más de 10 minutos para que el encuentro terminara, los pupilos de Sergio Bueno aprovecharon un par de ocasiones (una de ellas producto de un error del arquero puma Alejandro Palacios) para rescatar un punto de forma más que merecida. Anotadores: Ismael Sosa (46') y Eduardo Herrera (69') para los Pumas; Isaac Díaz (79') y Julio Nava (88') para los Jaguares.

Guadalajara 0-0 Puebla: Este duelo evidenció la razones por las que ambos conjuntos están peleando por la permanencia. Además que hubo pocas llegadas en general, las Chivas se dieron el "lujo" de fallar un disparo desde los 11 pasos, ya que Ángel Reyna no pudo marcar un penal bastante dudoso. Un total de 3 jugadores fueron expulsados en un lapso de 8 minutos: Néstor Vidrio e Israel Castro por parte del rebaño; así como Michael Orozco por los de la franja.

¿El gol? El 4º tanto de Miguel Layún; la jugada individual de Oribe Peralta es de crack, y la forma en que el camisa 19 prende la pelota para mandarla al fondo de la red es simplemente sensacional. 2. Marc Crosas 3. Joffre Guerrón 4. El 2º tanto de Layún.

¿El partido? Me quedo con el Tuzos vs. Tigres, ¿ustedes?

¿El equipo? Tigres, mantienen un buen paso, este torneo han encontrado una cuota goleadora importante, además que juegan de la misma forma en casa o fuera de ella. Ya están en el quinto lugar general, y no dan señales de que vayan a bajar el ritmo pronto.

¿La figura? Sin duda Miguel Layún. Hace unos años era uno de los jugadores más criticados; su fugaz paso por Europa y un bajo rendimiento tras su regreso lo convertían en el villano favorito para muchos. Pero con esfuerzo y trabajo se ha ido convirtiendo en uno de los mejores jugadores mexicanos de la actualidad; sus 4 goles ante Santos sólo confirman que es un futbolista que ha entendido como muy pocos el concepto de "superación". ¡Enhorabuena Miguel!

¿El portero? Melitón Hernández, pues fue pieza fundamental para que los tiburones rojos ganaran en casa. Cuando los Xolos estuvieron volcados sobre su meta, la figura del arquero jarocho se impuso como un auténtico candado para mantener su meta bien resguardada. Mención honorífica para Christian Martínez, de León, quien también fue pieza clave para que los del bajío sólo perdieran por la mínima.

¿Los errores? Camilo Sanvezzo marcó el gol del empate de Gallos, pero tuvo una segunda oportunidad que mandó por un costado. Cuando aún estaban 0-0, Darwin Quintero dejó ir una opción clara que habría cambiado el rumbo del duelo en Torreón. Ignacio González no pudo despejar el balón de su área en 2 ocasiones, lo que derivó en el remate y gol de Mariano Pavone. Humberto Hernández no pudo rechazar de buena forma un disparo desviado, y terminó dejándole la esférica a modo a Carlos Guzmán, quien marcó así el primer gol de Monarcas. En ese mismo partido, Luis Téllez tuvo un remate a modo para empatar el partido, pero terminó volando la pelota. Un tiro libre de Julio Nava fue mal controlado por Alejandro Palacios, y para su mala fortuna el balón terminó colándose al fondo de su mata, siendo además el tanto del empate definitivo. Ángel Reyna tuvo la gran oportunidad de darle los 3 puntos al rebaño sagrado, pero su penal fue bien atajado por el arquero poblano.

¿Lo negro? Mala noche de Roberto Ríos Jácome en la Corregidora, pues no sancionó con tarjeta roja una falta de Pablo Velázquez, además el penal que marcó a favor de Gallos no era tal. Miguel Ángel Chacón no apreció una clara falta de joel Huiqui en el área purépecha, que habría sido un penal a favor de la U. de G. Jorge Pérez Durán marcó un penal inexistente a favor de Chivas, misma situación a la vivida en el Hidalgo, cuando Erick Miranda marcó un penal que no era a favor de Pachuca, que derivó en el gol de Nahuelpan.

¿El detalle? Tristemente, la ola de violencia que aqueja a nuestro país de nueva cuenta manchó este bello deporte. La madrugada del sábado en la ciudad de Iguala, Guerrero, un comando armado baleó el autobús del club de Tercera División Profesional Avispones de Chilpancingo, donde dos futbolistas y un integrante de la porra fallecieron, todos menores de edad. en Fútbol S.C. condenamos absolutamente estos hechos, exigimos que se aclare este doloroso acto y que se aplique todo el rigor de la ley sobre quienes resulten responsables. ¡Ya basta de vivir en la inseguridad! ¡Ya basta de que los civiles sufran pérdidas en una guerra en la que no son más que víctimas! Queremos vivir en un México tranquilo, con sus diferencias pero que éstas se solventen siempre EN PAZ. Nuestras condolencias a los familiares que perdieron a sus seres queridos en tan infortunado acontecimiento.


La alineación ideal de la jornada

Por: Christian Espinosa Fragoso

PORTERO
MELITÓN HERNÁNDEZ –VERACRUZ- Excelsa actuación del cancerbero jarocho, que le quitó goles cantados a los Xolos que aunque perdieron dominaron el partido. Veracruz le debe estas tres unidades al gran trabajo de Melitón.

DEFENSAS
CARLOS GUZMÁN –MONARCAS- El lateral michoacano marcó gol y se le vio muy participativo en la victoria sobre los melenudos. ¿Será el despertar de la monarquía?
JUNINHO –TIGRES UANL- Impecable en los tiros de los once pasos, el líder de la zaga del Tuca fue clave para la victoria felina en territorio tuzo.
MAURICIO ROMERO –PUEBLA- El bastión de la defensa camotera no permitió pasar nada en la visita de los de la franja al frío y deslucido Omnilife. El “pampa” sigue retomando el nivel que le vimos hace unas cuantas campañas con Morelia.
EFRAÍN JUÁREZ –MONTERREY- Poco a poco Efraín se ha asentado en el cuadro norteño cumpliendo con buenas actuaciones como la del pasado sábado en contra de los rojinegros del Atlas.

MEDIOCAMPISTAS
LUCAS SILVA –MONTERREY- Gran actuación del originario de Brasil, que marcó dos dianas y a su vez fue el motor en la media cancha de Rayados.
EDGAR GERARDO LUGO –TIGRES UANL- Vuelve a tener una tarde redonda, ahora su víctima fueron los tuzos. Cada vez que le da confianza el Tuca, Lugo responde con buenas actuaciones y de últimas jornadas lo ha hecho con goles.
MIGUEL LAYÚN –AMÉRICA- 4 goles, y la ovación de propios y extraños es lo que deja la mejor noche en la historia futbolística del afamado jugador azulcrema. Ahora más como volante mixto está dando frutos muy dulces a los de Coapa.
JOFFRÉ GUERRÓN –TIGRES UANL- Da gusto que estos extranjeros lleguen al fútbol azteca, el ecuatoriano dio un partidazo además de marcarle un gran gol al Conejo.

DELANTEROS
MARIANO PAVONE- CRUZ AZUL- Tras superar sus lesiones y reaparecer, le dio mediante su oportunismo tres puntos de oxígeno puro a los cementeros frente a la desdibujada fiera.
DANIEL VILLAVA –VERACRUZ- Con su gol le dio a los del puerto tres puntos de oro para la búsqueda de la salvación.


DIRECTOR TÉCNICO
ANTONIO MOHAMED –AMÉRICA- Le dio con guante blanco a Caixinha y con argumentos tácticos y con la ayuda del buen momento que vive Layún ganó el compromiso que se calentó en la semana. Tiene a su conjunto como líder absoluto tras 10 jornadas disputada y con muchas expectativas.

OTRAS DIVISIONES

ASCENSO MX

En actividad de la rama de plata de nuestro fútbol, Lobos BUAP cayó 1-2 ante Oaxaca; Zacatecas ganó con el mismo marcador al San Luis; Correcaminos -también con ese marcador- le ganó a Mérida; Necaxa goleó 3-0 al Irapuato; Celaya cayó 1-3 en casa ante Tepic; Zacatepec y Atlante igualaron a 1; mientras que Dorados derrotó por la mínima al Altamira.

SEGUNDA DIVISIÓN PREMIER

SEGUNDA DE NUEVOS TALENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario