Vistas de página en total

martes, 29 de abril de 2014

Pronósticos de la liguilla (Clausura 2014)

 De nueva cuenta llegamos a la parte más emocionante del torneo local: La liguilla. 8 clubes: Cruz Azul, Toluca, Pumas, Santos, América, Pachuca, Tijuana y León lucharán en las próximas 3 semanas por definir quién será el nuevo Monarca de nuestro balompié. Sin más preámbulo, pasen a leer nuestras predicciones para la 'fiesta grande' del Clausura 2014:

Cruz Azul cuenta con argumentos suficientes para pelear por la novena estrella

Por: Juan Francisco Santoyo, Christian Espinosa Fragoso, Óscar Rubén Reyes Robles y Francisco Guemes Priego

El Diablo está listo para conquistar su onceava estrella

1. ¿Cómo calificas el torneo?
JFS: En general muy parejo e irregular. Quien vea la tabla se dará cuenta que, salvo sus excepciones en las partes alta y baja de la tabla, el resto mostró un nivel muy parejo. 13 equipos llegaron con alguna posibilidad a la última jornada, y al final considero se hizo justicia y calificaron los 8 mejores.

ORRR: Cruz Azul y Toluca sobresalieron por mucho, por algo fueron finalistas en la Concachampions y por algo también fueron primero y segundo general; los otros 16 equipos estuvieron parejos pero en irregularidad, mediocridad y falta de ideas para generar buen fútbol.

FGP: Muy parejo e irregular. Sin embargo, creo que hubo muy buenos partidos y muy buenos goles. Sólo dos equipos sobresalieron del resto: Cruz Azul y Toluca. La lucha por el descenso fue más intensa que en otras ocasiones, pero a final de cuentas en Atlante se desmoronó.

CEF: Es muy aventurado descalificar un torneo como malo sólo porque a final de cuentas muchos equipos tuvieron la opción de clasificar; me parece que no fue un certamen brillante pero sí un torneo muy peleado. En competencias anteriores se vieron equipos con mejores argumentos futbolísticos y en éste muchos, aunque con buena plantilla e historia no anduvieron finos. En general es un torneo –a mi juicio- muy mediano, regular, con destellos y con también varios bostezos.

El Puma quiere rugir fuerte y conseguir su octava estrella

2. ¿Qué opinas de la serie Cruz Azul-León?
JFS: Que pinta para ser la más espectacular de las 4. León calificó de rebote y en el último momento, pero siguen siendo por grandes lapsos ese equipo bien conjuntado que ha logrado cosas importantes en casa. La Máquina luce sólida pero, a diferencia de otras veces el aspecto mental también parece a prueba de golpes. Pronostico una serie emocionante, con buenos goles y drama de principio a fin. Creo que avanza Cruz Azul, pero no le será nada fácil.

ORRR: Nadie puede descartar al campeón, entró como si se tratara del mejor juego de pool, con carambola de tres bandas incluida, y Cruz Azul viene con la moral por los cielos tras ser campeón de Concacaf. A pesar de ser el 1 vs el 8 considero que es la serie más pareja y que la fiera puede dar la sorpresa. Avanza: LEÓN

FGP:  Será una serie muy emocionante y espero que llena de goles. León no llega en su mejor momento, pero si se reencuentra con su fútbol, puede echar al superlíder. Mi pronóstico, sin embargo, es que pasa Cruz Azul.

CEF: Bien dicen que es el rival más incómodo que le pudo tocar a Cruz Azul, la fiera tiene desparpajo y es atrevida, dudo que la máquina pueda fácilmente devorarse al León, para mi es favorito el cuadro guanajuatense por la mística, por la manera de jugar, por el concepto bien definido que manejan, y no olvidemos que son los actuales campeones. Cruz Azul, si sale vivo de esta llave lo veo campeón, así de fácil. León es mi gallo pese a meterse como octavo –de milagro-.
 
Santos, con la mira puesta en su quinta estrella

3. ¿Cómo ves la llave Toluca-Tijuana?
JFS: Interesante, pues a pesar de que los Xolos apenas tienen 3 años en Primera, ya tienen historia en liguilla enfrentando a los Diablos Rojos. Me parece un duelo muy cerrado, en donde la localía deberá ser un factor a aprovechar en ambos frentes. Creo que avanza Toluca, con apenas un gol de diferencia en el global.

ORRR: Si bien Toluca es el mejor local del torneo y Tijuana el peor visitante, la realidad es que los diablos jamás le han ganado a los xolos en los pocos partidos que llevan en primera división, pero algo que no tenían antes los diablos es la inyección anímica de José Cardozo, que creo será determinante a la hora de plantear los partidos; además Talavera para mí ha sido el mejor portero de la temporada. Dejando de lado las estadísticas tienen los méritos deportivos para avanzar. Avanza: TOLUCA

FGP: Va a ser una serie muy cerrada, con dos equipos bien armados que saben jugar muy bien al fútbol; no obstante, pienso que Toluca tiene mayores posibilidades de imponerse, pues tiene una mejor ofensiva y es un equipo más regular.

CEF: Serie muy cerrada debido a que Xolos es muy fuerte de local y bien puede poner en aprietos a los de Cardozo, aunque el diablo llega con buena inercia y tiene la solvencia para jugar estas series. Me inclino con ligereza por Toluca, ya que es un cuadro sólido en todas las líneas y por el gran momento de su guardameta.

Ser los primeros en colocar 12 estrellas en su escudo, la meta de las Águilas

4. Danos tus impresiones del Pumas-Pachuca:
JFS: Es quizá la serie más difícil de pronosticar; pues ambos clubes lucen muy parejos en todos los renglones de cara a esta eliminatoria. Pachuca cuenta con Enner Valencia, líder de goleo de este certamen; mientras que por Pumas se espera esté de regreso su goleador Martín Bravo, por lo que las emociones en las porterías están garantizadas. Avanza Pachuca, pues creo que sacarán buena ventaja en la ida y sabrán manejar el resultado en la vuelta, el "Ojitos" si algo sabe es jugar liguillas.

ORRR: No es la serie más cerrada pero es un verdadero volado, no se sabe que pueda pasar con dos equipos tan gitanos, aunque en este caso creo que puede inclinarse la balanza un poco para Pachuca por la experiencia de Enrique Meza y que tienen al goleador del torneo, los universitarios pelearán pero desde que Martín Bravo se lesionó no han concretado muchos goles. Avanza: PACHUCA

FGP:  Tal vez sea la serie más cerrada, con dos buenos planteles que consiguieron darle sabor al torneo. Pachuca es un equipo con jugadores muy desequilibrantes, pero Pumas cerrando en casa es muy complicado. Mi pronóstico es que se impone el equipo de Trejo, aunque por poca diferencia.

CEF: Para mi la serie más pareja. Dos equipos que pueden dar un partidazo como pueden hacer un juego para el olvido. A mi juicio hombre por hombre los tuzos llevan mano, sin embargo, el cerrar en CU le da ventaja a los universitarios. Me inclino por Pachuca y la gran experiencia de su entrenador en estas fases de liguilla; por otra parte, el juego colectivo de Pumas no me convence, no veo la dinámica ni los argumentos de un equipo candidato a lo más alto.

La sexta estrella: una obsesión tuza

5. Tus comentarios del Santos-América:
JFS: Otro duelo que puede ser emocionante. Santos tiene una gran ofensiva, Peralta, Quintero e incluso gente como Javier Orozco son garantía de gol y generalmente son certeros; pero atrás suelen sufrir bastante, fueron la peor defensiva de esta torneo. Las águilas llegan como quinto general pero con muchas dudas acerca del funcionamiento colectivo; sin duda Mohamed tiene en la 'fiesta grande' una gran oportunidad para mejorar lo hecho hasta el momento. Avanza América, porque siento que sacarán el empate en Torreón.

ORRR: Este duelo pinta para ser el que nos regale más emociones y goles, con un Oribe Peralta que ya encendió la serie; y por otro lado Raúl Jímenez que pelea por un lugar en el mundial, creo que son dos equipos parejos en cuanto a rendimiento. El técnico que haga el mejor planteamiento de visitante y quien logre más goles fuera de casa se llevará la eliminatoria. Avanza: AMERICA

FGP: Otro duelo muy atractivo, sin embargo, ambos equipos llegan lejos de su mejor nivel. Los laguneros están cansados, y eso puede favorecer a las águilas. Sin embargo, pienso que Santos es mejor equipo, y que va a ser quien llegue a semifinales.

CEF: Serie que sacará chispas, puesto que Santos le gusta ir al frente pero atrás carece y mucho, mientras que América -que está en deuda por un torneo mal jugado- deberá recomponer el camino y dar alegría a sus aficionados, puesto que estará obligado a sacar su mejor fútbol para figurar en este Clausura. Santos tiene con qué hacer ver mal a la defensiva azulcrema que a últimas fechas ha sido criticada por lenta y poco intensa. América carece hoy por hoy en la creación, y no es un secreto que Sambueza ha disminuido su nivel. Me inclino por los guerreros en una serie que tal vez se defina por goles de visitante.

Xolos buscará morder fuerte en pos de la segunda estrella

6. Por último, danos tu panorama para el resto de la liguilla:
JFS: Si dije que avanzan Cruz Azul, Toluca, América y Pachuca, Serían las semifinales Cruz Azul-Tuzos y Diablos-Águilas. Me gustaría una final entre Cementeros y Choriceros, sería lo justo luego de lo hecho por ambos durante la fase regular; y al igual que en la última Concachampions; creo que los de La Noria ganarían.

ORRR: Si se llegan a dar mis pronósticos las semifinales serían Toluca vs León y América vs Pachuca, donde creo se podría dar la misma final del torneo anterior, aunque lo justo para el fútbol sería que llegaran Cruz Azul y Toluca a la final.

FGP: Pasan: Cruz Azul, Toluca, Pumas y Santos. Las semifinales se jugarían: Cementeros vs Laguneros y Diablos vs Universidad. Pienso que la final la juegan los dos mejores del torneo. Cruz Azul va a estar cerca de romper la maldición, pero finalmente Toluca gana y obtiene su onceavo título de liga. 

CEF: Para semifinales pronostico un Toluca vs León y un Santos vs Pachuca. Considero que la fiera se va a imponer a un Toluca que se va a morir con la suya, pero a final de cuentas el fútbol de variantes, ofensivo y romántico se va a imponer. Por otra parte el poderío ofensivo de los de la Comarca podrán más con los tuzos que para muchos pronósticos su estadía en semifinales será un logro. Ya para la final entre la fiera y el cuadro coahuilense, veo bicampeón a la escuadra de Matosas en una serie alegre que sacará chispas y que llenará las redes de ambas porterías con muchos goles. No olvidemos que en los últimos torneos los duelos entre estos dos han sido electrizantes.
 
León: el rey en busca del "bi" y la séptima estrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario