Vistas de página en total

miércoles, 26 de febrero de 2014

LA PRIMERA COPA LIBERTADORES DEL SANTOS

Santos Laguna obtuvo por primera vez su boleto a la Copa Libertadores en 2004, tras ganar el torneo Interliga, que en aquellos años se jugaba en Estados Unidos, durante el mes de enero.
Tras el sorteo pertinente, a Santos le tocaron los siguientes rivales: Universidad de Concepción (Chile), Caracas FC (Venezuela) y Cruzeiro (Brasil). Estos fueron sus resultados en la primera ronda:
1. Santos 2-2 U. de Concepción (Altamirano y Noriega; Viveros y Figueroa)
 2. Caracas 0-1 Santos (Vuoso)
 3. Cruzeiro 1-1 Santos (Guillerme y Vuoso)
 4. Santos 1-0 Cruzeiro (Borgetti)
5. Santos 3-1 Caracas (Borgetti 2 y Noriega; Cominges)
6. U. de Concepción 2-2 Santos (Paredes 2; Vuoso y Borgetti)
Así, tras finalizar invictos la fase inicial del torneo, los laguneros accedieron a la ronda de octavos de final, donde les tocó la mala suerte de enfrentar al siempre consentido River Plate. El primer partido se jugó en Torreón y, para decepción de los aficionados albiverdes, su equipo perdió 1-0 con “Los Gallinas”, gracias a un gol de Cristian Tula al minuto 59. La vuelta se jugaría en el Monumental de Nuñez, y la misión parecía imposible para Santos, pero, dando un gran partido, los Guerreros se alzaron con el triunfo 1-2, anotaciones de Héctor Altamirano y de Matías Vuoso, por los platenses anotó el legendario Marcelo “Matador” Salas.



Tristemente, en esa época aún no contaba el gol de visitante y, tras quedar el marcador global empatado a dos, se fueron a penales. Haciendo repetir un tiro que el portero lagunero, Lucchetti, ya había detenido, el árbitro paraguayo Carlos Torres, acuchilló a los visitantes, que finalmente quedaron fuera tras caer 4-2 en la serie.
Santos Laguna jugó la Copa Libertadores con el siguiente plantel: Porteros: Christian Lucchetti (argentino) Alexandro “Mostro” Álvarez Manuel Corona Defensas: Héctor Altamirano Gabriel Palmeros Héctor López Jorge Campos Denis Caniza (paraguayo) Juan Carlos Arellano Federico Domínguez (argentino) Medios: Carlos Cariño Argemiro Veiga (brasileño, refuerzo exclusivo para la Copa) Elgabry Rangel Johan Rodríguez Ulises González (refuerzo llegado del León, entonces filial de Santos) Pedro Jiménez Sixto Peralta (argentino) José Antonio “Tato” Noriega Delanteros: Rodrigo “Pony” Ruiz (chileno, naturalizado) Jared Borgetti Vicente Matías Vuoso (argentino) Rogelio López Juan Rosales Héctor “Yaya” Álvarez (argentino, refuerzo llegado del León)
Le deseamos mucha suerte a los laguneros en su nueva aventura continental y esperemos tengan una actuación aún más destacada que la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario