Vistas de página en total

lunes, 17 de febrero de 2014

La jornada 7 (Clausura 2014)

 
Morelia 1-0 América: El duelo de los equipos de las televisoras fue de chispazos y momentos brillantes, con una monarquía que aún le falta para convencer a su afición pero que mostró una leve mejoría la noche del viernes; aunte unas Águilas que siguen con la brújula perdida, sobre todo al frente. El primer tiempo fue parejo, ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades pero no las supieron concretar. Para la segunda mitad los visitantes fueron perdiendo fuerza al ataque y por ende su peligrosidad fue disminuyendo, mientras que los michoacanos intentaron generar por todos lados, con poco tino. El único tanto del encuentro se dio al 61' luego de un gran pase de Armando Zamorano que cerró Christian Valdéz. con este triunfo respira el "Yayo" de la Torre, aunque es de llamar la atención la gran cantidad de jugadores lesionados por parte de los ex canarios; los 3 cambios que realizaron fueron producto de lesiones musculares. Al América le urge encontrar el gol, lo han perdido y también carecen de creatividad al frente, siento a Raúl Jiménez muy presionado por destacar y ser parte del plantel mundialista de México; por su bien esperemos que recupere su mejor nivel.

Santos 3-2 Tijuana: Sin duda que Guerreros y Caninos nos regalaron el mejor mejor partido de la jornada y quizá también del torneo. Desde el silbatazo inicial hasta el final fue un juego de ida y vuelta, con ambos equipos buscando anotar. Fueron los de Torreón quienes tomaron ventaja primero: a los 12' el árbitro Roberto García marcó una mano de Gandolfi que, aunque tenía mis dudas, me parece que está sobre la línea y por lo tanto está bien sancionada la pena máxima, la cual sería canjeada por el 1-0 un minuto después por Juan Pablo Rodríguez. 6 minutos más tarde, Néstor Calderón desbordó por izquierda y mandó centro a segundo poste que Cirilo Saucedo no pudo despejar bien y rebotó en Carlos Darwin, lo cual fue aprovechado por Mauro Cejas (quien había iniciado la jugada) para patear el balón al fondo y marcar el 2-0. La reacción de Xolos llegó casi de inmediato: al 23' Un centro retrasado de Benedetto no pudo ser conectado por Fidel Martínez de buena forma, pero el rebote le quedó a modo a Cristian Pellerano para que con un cañonazo batiera a Oswaldo y acercara a los pupilos de César Farías en el marcador. Para el segundo tiempo la intensidad no mermó, los de la comarca iniciaron con todo y encontrarían una nueva anotación apenas al 48', luego de una gran jugada entre Oribe Peralta y Darwin Quintero, que culminó con el colombiano solo para batir a Cirilo y aumentar la ventaja albiverde; la cual pudo ser más grande, pero el guardameta visitante tuvo buenas intervenciones e impidió que el vendaval local prosperara de nueva cuenta. Tijuana se acercó de nuevo al 59' cuando Fidel Martínez aprovechó un pase fitrado y una mala marcación para marcar el 3-2 que trajo como consecuencia un Xolo volcado sobre la cabaña santista, pero el marcador se mantuvo y el 3-2 terminó siendo definitivo.

Veracruz 0-3 Toluca (Por ORRR): Los diablos rojos del Toluca le dieron su bienvenida a “Chelís” como técnico jarocho y a uno de sus grandes estandartes como auxiliar, Hernán Cristante; y es que el equipo choricero no salió a especular ni mucho menos, jugó muy bien. El partido inició con un ritmo semi lento donde una llegada de Veracruz por una desatención de Gamboa despertó la ira de Saturnino Cardozo, quien increpó a su defensa, tal pareció que ese regaño despertó al equipo que empezó a tocar mejor el balón y no se lo prestó a los jarochos que poco pudieron hacer para evitar el primero del encuentro, que llegó por conducto de Edgar Benítez después de una triangulación choricera y un pase filtrado que dejó solo al "pájaro", quien sólo tuvo que tocar por debajo del cuerpo de Meliton Hernández, apenas era el minuto 4. El primer tiempo siguió con la misma tónica pero sin mayores emociones. Para la segunda mitad también a los pocos minutos de iniciado Isaac Brizuela recibió un pase filtrado y definió ante la salida del arquero jarocho y decretar el 2-0. Parecía que se vendría una cascada de goles por parte de la visita pero el encuentro se trabó en media cancha y Veracruz tuvo su oportunidad más clara cuando Ángel Reyna se quitó a varios defensas rojos –esta ocasión vestidos de blanco- y sacó disparo que Talavera se estiró para hacer una gran atajada y mandar el balón al travesaño y a tiro de esquina. Parecía que todo terminaría 2-0 pero en una jugada más en el área jarocha Pablo Velázquez se encontró un “penal en movimiento” y la mandó guardar para decretar el 3-0 final. Duro inicio para los dirigidos por el José Luis Sánchez Solá que tendrá que hacer muchos cambios si quiere cambiar la cara de este Veracruz. En FSC creemos que el tiburón es serio candidato al descenso, en parte producto de los malos manejos que se hicieron con el equipo de La Piedad.

Cruz Azul 1-0 Puebla: La verdad es que La Franja mereció mejor suerte ante una Máquina que aún sin brindar su mejor versión en casa consiguió una victoria que lo mantiene en lo más alto de la competencia. Los camoteros fueron mejores en la primera mitad, generaron más llegada que los celestes pero la falta de contundencia y la buena labor de los hombres de defensa cruzazulinos impidió que ésta se viera reflejada en el marcador. El inicio del segundo tiempo comenzó en la misma tónica, pero con el transcurrir de los minutos la llegada azul fue más constante y peligrosa. cuando el tiempo se agotaba y parecía que todo quedaría en un empate a 0; un pase largo de Alejandro Castro le llegó a Marco Fabián quien, tras una media vuelta y sacudirse la marca bomebó la pelota y marcó el gol de la jornada; ante la molestia de Ruben Omar romano, DT poblano, quien no podía creer que de nueva cuenta le saquen al Puebla el resultado en los últimos segundos del partido.

Monterrey 0-2 León (Por ORRR): Con gritos de “Vuce Vuce” y “todos queremos que se vaya Salvador” despidieron al “Profe” Cruz y a sus dirigidos, además que se armó una lamentable bronca entre aficionados de la porra rayada y después ante elementos de la policía donde resultaron heridos dos elementos de seguridad y hubo varios detenidos. Lamentable que suceda esto en las canchas de México. Ya en lo que concierne al partido, el León inició con un equipo “B” debido a que a mitad de semana juegan en la Libertadores y el técnico Matosas quiso cuidar a su gente, aun así el equipo esmeralda no renunció a su filosofía de juego y fue a proponer a la cancha del “Tec” y en los primeros minutos tuvo varias oportunidades que no supo capitalizar. El punto de inflexión en este partido se dio cuando una dura barrida por parte del “Chelito” Delgado derivó en una tarjeta roja y a partir de ahí rayados se vino abajo, el asedio de “la fiera” continuó y después de haber fallado varias oportunidades hasta ese momento, Elías Hernández tomó la pelota y de fuera del área sacó un zurdazo que se estrelló en el poste y pegó en la red del lado contrario para marcar el 1-0. Para la segunda mitad Matosas fue por todo y metió a Franco Arizala y Mauro Boselli para tratar de aprovechar el momento del partido y buscar más goles; así pasó cuando un pase filtrado dejó solo al argentino que con un elegante toque bombeado sobre Jonathan Orozco puso el 2-0, después de esto el equipo esmeralda siguió buscando la portería rival y el Monterrey no tenía claridad hacia el frente y así terminó un partido donde la afición pide a Vucetich y la salida de Luis Miguel Salvador.

Pachuca 0-1 Atlante: No cabe duda que los Tuzos sufren de una irregularidad notable no de ahora, sino en los últimos torneos; ahora cayeron el sábado en casa ante unos Potros que se resisten a morir. El único gol del partido lo consiguió el refuerzo chileno Roberto Gutiérrez, quien tras recibir un pase filtrado del "Chepe" Guerrero y fallar en el intento de techar al “Conejo” Pérez con un sombrerito, el balón volvió a sus pies para empujar el balón en una segunda oportunidad que abrió el marcador con tintes azulgranas. A partir de ese momento todo fue sufrimiento para los de Cancún, pues los minutos pasaban y aunque Pachuca intentó responder con cambios en el segundo tiempo, se sentía más cerca un segundo gol azulgrana que nunca llegó, pero que al final el 1-0 les sirve muchísimo para mantenerse al alcance del Atlas y del Veracruz, invitado que ha hecho todo lo posible por mantener esta lucha al rojo vivo.

Chiapas 0-0 Tigres: Este encuentro comenzó con un ritmo que nos hacía suponer en un duelo, pero que sólo quedó en chispazos. La primera mitad fue la más dinámica, con ambos conjuntos buscando abrir el marcador, con un poco más de sensación de peligro a favor de los locales, pero sin capitalizar dichas opciones. El segundo lapso fue intermitente en cuestión de espectáculo, de nueva cuenta ambos cuadros generaron llegadas pero no hubo anotaciones y al final el empate resultó merecido para los dos. Tigres continúa en el fondo de la tabla, ya son 7 partidos en los que no ha podido ganar, siguen de sotaneros y aenas llevan ¡2 anotaciones! en lo que va del torneo.

UNAM 1-1 Atlas: Duelo de chispazos el vivido el domingo a mediodía en C.U., pues felinos y rojinegros se enfrascaron en un duelo muy parejo y de estrategias. Los tapatíos comenzaron mejor y a los 20 minutos de juego encontraron el gol, luego de un excelso disparo de Arturo González, quien luego saldría del partido por un fuerte choque accidental de cabezas con Efraín Velarde. Atlas fue cauteloso a partir de ese momento, aunque los de la uNAM tardaron en encontrar un mejor ritmo que les hiciera pensar en el empate; éste llegó a 15 minutos del final, luego de un pase que Ismael Sosa controló, buscó el espacio y disparó al rincón más lejano de la portería de Federico Vilar, quien a pesar de la estirada no pudo detener el balón, que se coló hasta el fondo y decretó la paridad final entre ambos conjuntos.

Guadalajara 2-1 Querétaro: Un duelo que parecía no tendría muchas cosas rescatables terminó regalándonos un final inesperado y vertiginoso. En el primer tiempo no pasó gran cosa, hubo aproximaciones de ambos conjuntos pero sin ser realmente de peligro. Al minuto 60 el marcador se abrió gracias a un pase filtrado de Carlos Fierro para Omar Bravo, el mochiteco controló y disparó de buena forma para darle ventaja parcial al Rebaño. Los Gallos tuvieron que cambiar su estrategia por una más agresiva, y poco a poco las aproximaciones fueron más claras, hasta que al 79' Mario Osuna le pegó de fuera del área para con un golazo igualar el marcador. El gusto le duró muy poco a los "jaguallos", pues 2 minutos más tarde, luego de un cobro de tiro libre mal rechazado, Omar Bravo quedó con el balón a modo, disparó y el balón le pasó por en medio de las piernas al cancerbero de los Gallos, por lo que el delantero de las Chivas celebró su segundo tanto de la tarde y selló así una victoria en casa que los capatultó al cuarto lugar de la tabla, de hecho tienen los mismos puntos que su archirrival América.

¿El gol? Fue una semana de grandes goles, hace mucho no había tantas anotaciones de alta manufactura en el torneo local. Destaca por supuesto el de Marco Fabián, quien en la última jugada del partido recibió el balón, se dio media vuelta y al ver al arquero poblano adelantado bombeó la pelota para ponerla en el ángulo; portento de anotación de quien fuera muy criticado a su llegada al cuadro de la Noria, pero que cada jornada parece retomar su mejor versión. 2. Mauro Boselli 3. Elías Hernández 4. Arturo González 5. "Recodo" Valdéz, por el pase de Zamorano 6. Mario Osuna 7. Darwin Quintero.

¿El partido? Sin duda que el Santos-Xolos, fueron poco más de 90 minutos cargados de emoción, goles y un ritmo de juego que los aficionados siempre queremos ver; parecía juego de liguilla. Ojalá haya más juegos así más seguido.

¿El equipo? Esta semana me voy a ir con el Atlante, ya iban varias jornadas en la que los astros se alineaban a su favor y le dejaban camino a modo para acortar distancias en la lucha por la permanencia, pero los resultados no se daban. Ahora de visitante sacaron 3 puntos que los revitalizan de gran forma y que en el ánimo ayudará bastante para pelear la parte más difícil en la lucha por la supervivencia: la recta final.
NO
¿La figura? Omar Bravo, quien desde su regreso al rebaño ha sido de lo más destacado en la delantera chiva; ante Gallos marcó un par de tantos muy importantes que tienen -para sopresa de varios- a las Chivas entre los primeros 4 equipos del campeonato.

¿La atajada? Corrían 10 minutos de la segunda mitad en el duelo entre Santos y Xolos. Los de casa iban ganando 3-1 y se habían volcado al frente buscando un cuarto tanto que fuera lapidario. tras un pase largo, Carlos Darwin controló sacó un potente derechazo que Cirilo Saucedo alcanzó a arañar y desviar lo suficiente para que la pelota pegara en el poste; el esférico le llegó de nuevo al delantero colombiano, quien quiso colocar el balón y permitió que Cirilo regresara y se quedara (no sin apuros) con la pelota.

¿Los errores? El portero queretano Édgar Hernández sufrió la pesadilla de todo arquero: un gol por en medio de la piernas a un disparo de Omar Bravo que no representaba real peligro, tanto que además significó la derrota de su club. El defensor santista José Abella se equivocó en la marca de Fidel Martínez en el segundo gol de Xolos. En ese mismo partido Cirilo Saucedo tuvo una mala salida que deriva en el segundo gol lagunero. Luis Miguel Noriega recibió un pase con toda la ventaja posible al 50' para marcar el primer tanto de su equipo, para asombro de todos lo que parecía un tiro de gol seguro terminó siendo un strike. "Chema" Cárdenas también tuvo un gol cantado frente a rayados, pero no sacó su disparo a tiempo. Efraín Cortés se techó en el gol de la victoria azulgrana ante los Tuzos.
 chingas a tu madre
¿Lo negro? José Luis Camargo cruzó a Erim Ramírez el sábado en el Azul y le anularon un gol a La Franja apenas comenzando el partido, por un fuera de juego inexistente de Matías Alustiza. Enrique Santander marcó afuera del área una falta sobre Enner Valencia que era dentro y por consiguiente debió sancionarse como penal a favor de los de Hidalgo. Me queda duda si el balón salió o no del todo en la jugada previa al primer gol de Chivas, duelo pitado por Ricardo Arellano. Al final del primer tiempo hay 2 jugadas casi seguidas, la primera una aparente falta sobre Omar Bravo y la segunda una mano de un defensa auriazul que no fueron señalados como penales por Jorge Isaac Rojas.

¿El detalle? Una vez más se presenta una situación totalmente repudiable en nuestros estadios: el racismo se volvió a hacer presente, ahora en la cancha de Pachuca; en palabras de Enner Valencia, cuando él o su compañero Walter Ayoví tomaban el balón se escuchaban sonidos de simio, algo que no se puede permitir en las canchas mexicanas y que además que se da por segunda semana consecutiva. Este domingo la directiva de los Pumas tuvo la gran iniciativa de regalar playeras a la tribuna con la leyenda "DI NO AL RACISMO"; por lo que aquí en FSC hacemos votos para que no se presente ningún tipo de acto racista, no sólo en las canchas mexicanas sino en ninguna parte del mundo.

#DiNoAlRacismo #Futbolsc

Así marcha el Clausura 2014 luego de 7 fechas
La alineación ideal de la jornada

Por: Christian Espinosa Fragoso

PORTERO
FELIPE RODRÍGUEZ –MONARCAS MORELIA- El joven guardavallas de los michoacanos ha sido una gran revelación mediante su solvencia, seguridad y reflejos; cualquiera diría que lleva varios años en primera división. Atajó muy bien frente América, y logró dejar en ceros a la ofensiva del “Turco”. 

DEFENSAS 
JOSÉ MARÍA CÁRDENAS –LEÓN- Jugó de gran manera el carril izquierdo contra Rayados, mantuvo siempre ocupados a los laterales regios y a pesar de que falló una de gol su participación fue muy destacada. 
 JOEL HUIQUI –MONARCAS MORELIA- Gran trabajo de “Pocahontas” el que tuvo el pasado viernes en el Morelos, secó en gran parte los ataques azulcremas, anticipando y defendiendo de manera certera. 
MAURICIO ROMERO –ATLANTE- Pese a que sigue lejos del nivel que le vimos con la Monarquía, el “Pampa” ha sido de mucho aporte para el Potro y frente a tuzos anduvo como en sus mejores épocas. Cortó avances serios de los blanquiazules y fue el mejor hombre de su equipo en la victoria que dio una bocanada de oxígeno puro a los de Cancún. 
ROGELIO CHÁVEZ –CRUZ AZUL- Gran campaña la que está teniendo este técnico lateral de la máquina. En anteriores campeonatos era un cambio habitual, ahora para el “Flaco” es un indiscutible debido a la salida clara y excelso manejo de la esférica que posee. Frente a Puebla fue de lo mejor por parte de los cementeros. 

MEDIOCAMPISTAS 
JUAN PABLO RODRÍGUEZ –SANTOS- El “Chato” no sólo contribuyó al acertar una pena máxima, sino que su labor en el ombligo del campo fue fundamental para inclinar la balanza hacia los laguneros frente a los Xolos. 
MARCO FABIÁN – CRUZ AZUL- Saturó las redes sociales y enloqueció a la afición celeste con el golazo de último minuto a Puebla. La calidad de este jugador está más que demostrada, pero la mentalidad aún sigue a prueba. ¡Bien por Marquito! Parece que desea ir al mundial. 
ELÍAS HERNÁNDEZ – LEÓN- Jugador del que da gusto verlo nuevamente en acción, debido a las grandes condiciones que posee. Marcó un golazo frente a Monterrey y fue un peligro constante.
ARMANDO ZAMORANO –MONARCAS MORELIA- Es muy grato ver a los nuevos valores de la liga brillar, el joven Zamorano dio un partidazo y fue el mejor del campo en el partido frente a los de Coapa. Asistió al “Recodo” para el gol del triunfo haciendo una gran faena. 

DELANTEROS 
OMAR BRAVO –GUADALAJARA- Doblete del mochiteco que le significó poner a Chivas entre los cinco mejores del certamen. Bravo ha resuelto lo que muchos arietes no han podido hacer en Chivas en dos o más torneos. 
CARLOS DARWIN QUINTERO –SANTOS LAGUNA- El “Científico del gol” sigue imparable como cada fin de semana, en esta ocasión hizo pedazos a Gandolfi y compañía para la victoria lagunera frente a los fronterizos. 


DIRECTOR TÉCNICO 
GUSTAVO MATOSAS -LEÓN- No es sencillo presentar cuadro alternativo e ir a ganar al Tecnológico de Monterrey. Lo que da más gusto es que Matosas no cambia el estilo y toda la gama de jugadores le responde al estilo ofensivo y propositivo que el técnico uruguayo predica.
ASCENSO MX

En actividad de la jornada 7 en esta segunda división profesional, los resultados fueron los siguientes: Estudiantes Tecos cayó en casa por la mínima ante San Luis; mismo marcador con el que Correcaminos se impuso a los Leones Negros; Ballenas Galeana y Oaxaca igualaron a 1; Dorados venció 2 por 0 al Altamira; Mérida se impuso como local 2-1 ante Necaxa; la sorpresa se dio en Celaya, donde los locales cayeron 0-2 ante Zacatepec; mientras que Cruz Azul Hidalgo doblegó 3 a 1 a Lobos BUAP. Descansó Delfines del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario