Páginas vistas en total

martes, 25 de junio de 2013

LOS ARROCEROS DEL CUAUTLA

El Cuautla debutó en la campaña 52-53 de la Segunda División. Tres años más tarde, aprovechando una liguilla de promoción en que logró superar al Marte y al Querétaro, logró un lugar en la Liga Mayor. Su debut ocurrió el 9 de julio de 1955 contra el Tampico, el cual superó fácilmente a los Arroceros 5-0. En ese partido jugaron: Darío Ortíz; Rico, Diego Mercado y Villegas; Pérez y Delgado; Lorenzo “Chale” Carrillo, Jaime “Flaco” Belmonte, Antonio “Pistache” García, Martínez e Higinio Palos. Su entrenador era el paraguayo Santiago “Piola” Mendoza.
Al final de su primera temporada, Cuautla quedó en onceavo lugar de la tabla, al año siguiente mejoró y terminó en el octavo sitio, no obstante, a partir de la campaña 57-58 inició su desplome y apenas logró obtener el penúltimo lugar (13 de 14). Finalmente, en 58-59 los esfuerzos de entrenadores como Julio Mera Carrasco, Norberto Rozas y Donato Alonso resultaron insuficientes para salvar la franquicia y, así, tras asegurar el último lugar de la tabla el 11 de enero de 1959, después de perder 2-0 en Morelia, el Cuautla cayó a la Segunda División. Alinearon: Jorge Iniestra (primer portero profesional de la UNAM); Rico, Renato Ruffo y Hernán “Panzón” Umaña; Samuel “Chapela” Cuburu y Martínez; Luis Luévano, Sabino Magnussi, Mario “Cantinflas” Sánchez, Antonio “Pistache” García y Ernesto “Chueco” Candia (anotador del primer gol de la era profesional). El máximo goleador de la franquicia durante su breve estancia en primera, fue el inolvidable Jaime “Flaco” Belmonte (anotador del gol que le dio a México su primer punto en un mundial), con 19 anotaciones.

A pesar de que hace más de 50 años Cuautla no esta en primera, el club ha seguido participando con regularidad en circuitos menores, actualmente milita en la Segunda División de Nuevos Talentos.

Para conocer la historia de más equipos antiguos y desaparecidos, da clic aquí

domingo, 23 de junio de 2013

Top 10: los peores comentaristas de México

La idea de tener un narrador, cronista, comentarista -o como quieran llamarle- es hacer más amena la transmisión de un partido, informarnos acerca de lo que ocurre en el terreno de juego y analizar lo sucedido en el transcurso del partido de un modo neutral y objetivo. 

Hoy en día se ha especializado mucho esta profesión, no es lo mismo ser comentarista que analista, por ejemplo. Y si bien este tipo de conteos suelen elegirse a partir de gustos personales -y por ende son un tema subjetivo-, es vox populi el hecho de que pocos son los narradores o cronistas actuales que honren la profesión; ya sea por el estilo que manejan o porque entre las líneas editoriales, compromisos comerciales e intereses financieros que giran alrededor de la transmisión de un partido de fútbol, hace que mucho del talento se vea opacado o cortado; lo que resulta en críticas hacia el desempeño de muchos de ellos.

Tras un largo y minucioso análisis por parte del staff de este sitio, te presentamos a continuación el top 10 con los que a nuestro gusto son los peores personajes armados con un micrófono.

10. Jorge Campos

¿Dónde lo puedes ver y escuchar? Tv Azteca
El "Brody" marcó época bajo los 3 postes de México durante la década de los 90. Su estilo y picardía lo encumbraron a lo más alto del orbe; sin embargo, cuando colgó los guantes y decidió ponerse detrás de un micrófono no estábamos seguros de que fuera la mejor decisión. Al principio me pareció una burla el papel que desempeñaba al lado de Martinolli y Luis García, pero al público le gustó y es una fórmula que sigue manteniendo su éxito, aún y cuando a la fecha no haya podido descifrar una palabra que "George Fields" haya dicho en cualquiera de las transmisiones en las que participa.

9. César Martínez

¿Dónde lo puedes ver y escuchar? Televisa Deportes
El rey de la obviedad. César suele desempeñarse como reportero a nivel de cancha, en donde entre otras cosas tiene que avisar acerca de los cambios (siempre aderezados con una "profunda" lectura de lo que el DT pretende), entrevistar a los jugadores ("Fulano, ¿contento por la victoria?" ¿Tú qué crees?), hacerla del reportero del clima ("por lo que veo en el cielo yo creo que puede llover esta tarde... o no") o jugar a adivinar el total de aficionados presentes en el estadio ("Yo le calculo unos... entre 30 y 50 mil").

8. Carlos Guerrero

¿Dónde lo puedes ver y escuchar? Tv Azteca
De las nuevas generaciones que la televisora ha presentado, el llamado "Warrior" se distingue por ser un nostálgico que busca rescatar las transmisiones de fútbol en su esencia más elemental, por ello busca ponerle emoción extra a cada juego que narre, así nos deje al borde de un colapso con tanto grito. Tal vez si su emoción fuera auténtica y no sonara tan forzada no habría ocupado un lugar en este conteo. Por cierto, trata de no llevarle la contraria en Twitter, eso lo hará enojar mucho.

7. Rafael Ocampo

¿Dónde lo puedes ver y escuchar? TVC Deportes
TVC Deportes se ha convertido en una alternativa interesante dentro de la programación deportiva en la tv de paga. Y si hay una fórmula que les ha funcionado para sus mesas de análisis y debate es la polémica; sin embargo, Rafael Ocampo suele nublarse seguido, tomar de manera personal los comentarios y ponerse a rebatir no de los temas en cuestión, sino de manera directa contra quienes no comparten su opinión. Sabemos que una buena discusión siempre dará buen rating, pero ¿cuando se trata de discutir por discutir?

6. André Marín

¿Dónde lo puedes ver y escuchar? Fox Sports
Tildado de traidor por José Ramón Fernández, André Marín surgió de las filas de Tv Azteca y, tras muchos años con la televisora del Ajusco ahora conduce "La última palabra" en Fox Sports. Ha tratado de vendernos una imagen jovial y de líder de opinión; pero lo cierto es que suele buscar debate en los detalles insulzos y analiza todo excepto el tema del que debe hablar. También participa de manera ocasional como narrador y reportero de cancha en partidos de Libertadores donde (al igual que en el caso de César Martínez) se distingue por sus preguntas y comentarios bastante sosos.

5. Javier Alarcón

¿Dónde lo puedes ver y escuchar? Televisa Deportes
Actual líder de Televisa Deportes, es el encargado de conducir "La Jugada". No sólo tiene fama de déspota y de mal jefe -aunque eso no es tan sorprendente-, sino que además como narrador y comentarista es una vergüenza: su estilo es parco, aburrido; se cree el dueño de la verdad absoluta y sus análisis suelen carecer de sustancia. Muchas de sus decisiones han contribuido a la decadencia de TD y encima suele presentar ideas "innovadoras" que suelen resaltar todo alrededor del fútbol, menos el juego mismo. Para dejar en claro la poca gracia de este personaje basta recordar aquel enojo que vivió en una transmisión en vivo en una semifinal de la Copa Oro:



4. Gustavo Mendoza

¿Dónde lo puedes ver y escuchar? Fox Sports
Si algo aplaudo en el talento que se va abriendo paso en este medio es que aprovechen la espontaneidad, los errores o momentos muy precisos para ir construyendo un estilo propio, y no tengo duda que Gustavo Mendoza ha creado su propia forma de narrar; empero, no estoy seguro de que me agrade. Con sus ya famosas frases como "CON-DE-NA-DO-TEEEEE", "chacala-chacala-boom", "saludos a la gente del 'twittha'", "no con-cré-taaa" o "¡y le dijo que naaaaaaah!", "Gus Men Fox" ha logrado -junto con su partner de Anda- que muchos de nosotros veamos los partidos de la Premier League con el sonido en cero absoluto.

3. Raúl Orvañanos

¿Dónde lo puedes ver y escuchar? Fox Sports
Pasó por Imevisión, duró muchos años en Televisa y ahora es uno de los rostros principales de Fox Sports. Paradójicamente, su llegada a la tv por cable y el rol protagónico en su nueva empresa ha sacado a relucir sus limitaciones al frente de un micrófono. Habitual en la transmisión de partidos de Libertadores y Champions, enternece ver cómo se olvida de los nombres de varios jugadores y confunde equipos ("Conduce la estrella del Leverkusen, Robben ¡ah no! ése juega en el Dortmund (sic)"), su mala pronunciación ("la tiene Eschwuenchteiguer (Schweinsteiger)"), sus frases más que obvias ("si la mete es gol" o su alter ego "si le saca la roja es expulsión"), su capacidad para confundir los mil y un lugares que ha visitado (un saludo a la gente de San Luis que siempre nos trata de maravilla, muchas gracias por sus típicos camotes, muy ricos) y su obsesión con los detalles inicuos (¿Ya viste el color de los botines de Fulano? ¡qué feos son!) lo convierten en uno de los comentaristas menos favorecidos por la crítica actual.

2. Jorge Pietrasanta

¿Dónde lo puedes ver y escuchar? Televisa Deportes
La histeria y la locura hechos carne y locución. "Pietra-Pietra" ha tomado -inexplicablemente- un rol cada vez más protagónico dentro de las transmisiones de Televisa Deportes, para desconsuelo de muchos. La exageración a la que frecuentemente recurre como arma al narrar convierte un partido de la liga mexicana o de la Selección en un calvario en donde nos tenemos que chutar alabanzas desmedidas a X o Y jugadores, gritos de gol que parecieran surgir de una final de Copa del Mundo y en sí una voz que hace que nuestros tímpanos quieran cerrarse y no volverse a abrir hasta que pase el vendaval. Su estilo estará muy bien para las luchas de Estados Unidos, pero cuando es un aburrido Chivas-Pumas o un México-Panamá, me parece que su "talento" sobra.

1. Eduardo Tréllez

¿Dónde lo puedes ver y escuchar? Televisa Deportes
Si el infierno existe, seguro ahí me encontraré con la persona que pensó: "¡Ey, ese Lalo es hijo de una figura como don Nacho Tréllez! ergo, debe ser un gran narrador en potencia." Una de las metas que plasmé al comenzar el proyecto de Fútbol sin Compromisos era el jubilar a gente como él para tomar su lugar, y ese sigue siendo uno de los motores del mismo. Pocos analistas son tan necios, tan poco objetivos, tan aferrados a sus ideas y tan cerrados al diálogo como él. Encima de todo tiene muy mal carácter, oírlo te aburre más que los infomerciales de las 3 de la madrugada y generalmente en sus intervenciones habla mucho (con mala dicción) y dice poco (o nada). Actualmente se le ha relegado más a las transmisiones de TDN, en donde tenemos que soportarlo cada que hay juego de la Selección Mexicana. Con más de 30 años en la televisión deportiva de México, soñamos con el día en que por fin se anuncie su retiro y nos libre de sus "espectaculares" análisis y comentarios.

martes, 18 de junio de 2013

LOS JABATOS DE NUEVO LEÓN

El Nuevo León fue fundado en 1957 en la ciudad de Monterrey por Manuel Pando, César Saldaña, Lauro Leal y Ramón Pedroza Langarica. Ingresó a Segunda División de cara a la campaña 58-59 y permaneció ahí durante ocho años, hasta que, en 1966, consiguió su ascenso a primera. No fue fácil lograr el título de la categoría de plata, pues al termino de la campaña regular acabó empatado con Tampico, por lo que Jabatos debió de jugar un partido extra para dirimir al campeón. A final de cuentas, Nuevo León ganó 2-1.
El 24 de julio de 1966, Jabatos, dirigido por la dupla Alberto Etcheverry- Paulino Sánchez, hizo su debut en primera, los regios vencieron al Oro en Guadalajara, 2-0 con goles de José Álvarez Crespo y el inmortal Héctor “Chale” Hernández. Alinearon. Enrique Lozano; Javier García Lomelí, Francisco Lima, Alfredo Franco y Vicente Álvarez (tío de Rafael Márquez); Fernando Zamora e Hilario Portales; Leopoldo Barba, José Álvarez Crespo, Alberto Etcheverry (padre del comentarista) y Héctor Hernández. Su primera campaña fue muy exitosa, tanto así, que acabaron en la sexta posición. Sin embargo, los buenos momentos no duraron mucho para el equipo neoleonés, la temporada siguiente descendieron hasta el lugar 13 y recibieron 10 goles de las Chivas el 14 de enero de 1968.
Un año más tarde, tras perder una liguilla de promoción con el Oro (1-1, 2-2, y o-1), Jabatos descendió para no volver. En aquel partido, celebrado el 13 de marzo de 1969 en el Estadio Azteca, jugaron por los regios: Jesús “Charro” Mendoza; Javier García Lomelí, Carlos “Bobo” Rodríguez, Vicente Álvarez y José Luis Quintero; Soto, José Luis Álvarez y Arturo “Chongas” Herrera; Dámaso Pérez, Pedro Damián y Aguilar. Eran dirigidos por Francisco Rodríguez y Alberto Etcheverry. Después de descender a Tercera División en 70-71, Jabatos desapareció. Sin embargo, en 1987 renacería y conseguiría ese año el ascenso a Segunda “A”, entre los integrantes de ese plantel estaban José Treviño (luego dirigiría a Monterrey), Carlos Turrubiates y Luis Hernández, el famosísimo “Matador”. En 1989, la franquicia fue llevada a Saltillo y con ello Jabatos dejó de existir. El goleador histórico de la franquicia durante su breve estancia en primera fue José Álvarez Crespo, con 24 anotaciones.

Para conocer la historia de más equipos antiguos y desaparecidos, da clic aquí.  
 

viernes, 14 de junio de 2013

Calendario de la Copa Confederaciones 2013


A tan solo un día que inicie una edición más de la Copa Confederaciones, aquí te presentamos el calendario completo:

PRIMERA FASE

15-junio
Brasil-Japón
16-junio
México-Italia
España-Uruguay
17-junio
Tahití-Nigeria
19-junio
Brasil-México
Italia-Japón
20-junio
España-Tahití
Nigeria-Uruguay
22-junio
Italia-Brasil
Japón-México
23-junio
Nigeria-España
Uruguay-Tahití


SEMIFINALES

26-junio
1A - 2B
27-junio
1B - 2A

FINAL

30-junio
Partido por el tecer puesto
Gran Final


Fuente:

jueves, 13 de junio de 2013

BRASIL 2014 A UN AÑO DE DISTANCIA


Por: Óscar Rubén Reyes Robles


Un año, sí, sólo 365 días nos separan de la máxima fiesta del deporte más popular del orbe, aún se nos enchina la piel con los recuerdos de la gran final que se vivió en Sudáfrica entre españoles y holandeses y ese gol de Iniesta en tiempos extras, sin duda una de las finales más emocionantes en la historia de los mundiales y claro, ¡Cómo olvidar la gran victoria de México sobre una Francia con un vestidor totalmente roto! gracias a un técnico pedante, malhumorado y falto de variantes -no, no estoy hablando de José Manuel De La Torre, sino de Raymond Domenech, quien destruyó totalmente el vestidor de los franceses- y que el equipo mexicano aprovecho a la perfección y le ganó 2-0 con anotaciones de dos generaciones distintas: el que será (creo yo) el último gol en un mundial de Cuauhtémoc Blanco de penal, y la gran jugada de Javier Hernández para quitarse con facilidad a Hugo Lloris. 

Fue una gran copa del mundo en la tierra de las “vuvuzelas” llena de grandes postales que nos quedarán grabadas en la memoria, como el hecho de que nuestra selección tuvo el honor de abrir las hostilidades contra los "bafana bafana" en Johannesburgo terminando empatados, como la patada de Nigel De Jong a Xabi Alonso en la final donde increíblemente ni amarilla le sacaron, los goles con flagrantes fueras de lugar como el de Tévez vs México o cuando el balón pego en el travesaño y botó 3 o 4 metros antes de la línea de gol e increíblemente se marcó gol en el Alemania vs Inglaterra, sin duda alguna cada uno de nosotros tendrá su imagen favorita del mundial de 2010 pero en lo personal el ver a una selección hermana como lo es la española coronándose campeona del mundo y la manera en que Andrés Iniesta festejó hincado con los puños al aire y con lágrimas en los ojos quedará en lo personal como la imagen del torneo.

¿Pero que nos espera dentro de aproximadamente 8760 horas que se dé el silbatazo inicial en las canchas brasileñas?

Yo me imagino y espero un mundial donde se presente el mejor futbol de las selecciones participantes, donde los brasileños saldrán a devorarse al que le pongan enfrente para querer hacer olvidar ese maracanazo que los marcó de por vida en 1950, cuando los uruguayos le dieron la vuelta al resultado de la final y se coronaron campeones del mundo; también pienso en una selección de España que será la principal competidora de Brasil, tratando de defender su título y como siempre las selecciones que son protagonistas en cada copa del mundo: Alemania, Italia, Holanda, Francia, Argentina y algunas selecciones que están por calificarse que podrían ser sorpresa, como Colombia que tendrá como principal carta de presentación a Radamel Falcao pero que tiene alrededor a un gran equipo que conforma Teófilo Gutiérrez acompañándolo en la delantera, en la central Amaranto Perea con Mario Yepez y en la media cancha a Aldo Leao; Bélgica por su parte tiene una excelente generación en todas sus líneas: en la portería tienen al portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, en la defensa central a Vincent Kompany y adelante un verdadero trabuco con Marounae Fellaini, Eden Hazard, Romelu Lukaku, Moussa Dembele y Christian Benteke, todos en equipos de Premier League; o Portugal que con todo y Cristiano Ronaldo nunca han sido protagonistas de una copa del mundo.

El único equipo con su boleto en la mano es Japón, lo consiguió empatando con otra de las selecciones que se clasificará sin duda alguna como lo es Australia y los acostumbrados ya a las copas del mundo los surcoreanos, por parte de la confederación africana aún están en una fase previa a la definitiva para saber quiénes irán a la cita en Brasil pero creo q sin ningún problema Egipto -para beneplácito de algunos aficionados- estarán en tierras amazónicas; mientras que en la Concacaf -como siempre- para México es una costumbre sufrir en las eliminatorias rumbo a las copas del mundo pero confío en que se sobreponga a los malos resultados y por sexta ocasión consecutiva veamos al Tri en un mundial acompañados seguramente de Costa Rica y E.E.U.U. y entre Honduras y Panamá pelearán por ese repechaje contra Nueva Zelanda.

Pero, ¿cómo se está preparando Brasil para albergar el evento más importante del fútbol mundial? 

Serán 12 las ciudades que albergarán los partidos de la copa del mundo Brasil 2014:
  • Belo Horizonte 
  • Brasilia
  • Cuiabá
  • Curitiba
  • Fortaleza
  • Manaos
  • Natal
  • Porto Alegre
  • Recife
  • Río de Janeiro
  • Salvador de Bahía
  • Sao Paulo.

Algunas ciudades ya con estadios consagrados en la historia del futbol, como el Maracaná que hace pocos días tuvo problemas para albergar el partido amistoso entre Brasil e Inglaterra por no cumplir al 100% con las medidas de seguridad o el Mineirao, y otros construidos especialmente para la copa del mundo, según las últimas revisiones de la FIFA a las sedes mundialistas estarán listas en tiempo y forma puesto que algunos estadios fueron remodelados para albergar partidos de la copa confederaciones que está próxima a celebrarse, tal es el caso del antes mencionado Maracaná donde veremos jugar a México vs Italia, la última revisión arrojó que el 93% de los estadios estarán en tiempo y forma para arrancar la copa del mundo mientras el 7% restante tienen pequeños detalles que por huelgas de trabajadores que ha habido tienen un pequeño retraso, en recintos deportivos Brasil se declara casi listo para darle la bienvenida al mundo futbolístico, en donde se tiene preocupación es en la remodelación y construcción de aeropuertos, hoteles y restaurantes pero lo que más preocupa a las autoridades brasileñas es la delincuencia que desde hace muchos años existe en el país, las llamadas favelas son asentamientos irregulares en algunas zonas marginadas de Brasil es donde existen los índices delincuenciales más altos, pero el gobierno inteligentemente ha empleado gente de estos lugares como voluntarios o en la construcción de los estadios.

Brasil vivirá lo que en esencia es la única prueba que tendrá antes del mundial, la Copa Confederaciones que inicia el 15 de junio, veremos a 8 países de los que seguramente volveremos a ver a 7 en el verano del 2014 y ahí es donde se podrá saber que tan adelantados están los brasileños en la preparación de su copa del mundo que estoy seguro no tendrá ningún problema y será todo un éxito.


Comienza la cuenta regresiva para Brasil 2014 solo son 365 días que se irán volando y tendremos la alegría de vivir una vez más la fiesta de una copa del mundo.

miércoles, 12 de junio de 2013

TODAS LAS FINALES DE LA COPA CONFEDERACIONES


La Copa Confederaciones surgió en 1992, bajo el nombre de Copa Rey Fahd, pues el evento era patrocinado por la familia real saudita. No va a ser sino hasta su tercera edición, en 1997, que el certamen adquiere su nombre definitivo.

1. ARABIA SAUDITA 1992 

 Equipos participantes:
  • Arabia Saudí 
  • Argentina 
  • Costa de Marfil 
  • Estados Unidos. 
Final: Argentina 3 - 1 Arabia Saudita


2. ARABIA SAUDITA 1995

Equipos participantes:
  • Arabia Saudí
  • Argentina
  • Dinamarca
  • Japón
  • México
  • Nigeria. 
Final: Dinamarca 2 - 0 Argentina


3. ARABIA SAUDITA 1997

Equipos participantes:
  • Australia 
  • Arabia Saudí
  • Brasil
  • Emiratos Àrabes Unidos
  • México
  • República Checa
  • Sudáfrica
  • Uruguay. 
Final: Brasil 6 - 0 Australia.


4. MÉXICO 1999 

Equipos participantes:
  • Alemania 
  • Arabia Saudí
  • Bolivia
  • Brasil
  • Egipto
  • Estados Unidos
  • México
  • Nueva Zelanda. 
Final: México 4 - 3 Brasil


5. JAPÓN-COREA DEL SUR 2001

Equipos participantes:
  • Australia
  • Brasil
  • Camerún
  • Canadá
  • Francia
  • Japón
  • México
  • República de Corea. 
 Final: Francia 1 - 0 Japón


6. FRANCIA 2003 

Participantes:
  • Brasil
  • Camerún
  • Colombia
  • Estados Unidos
  • Francia
  • Japón
  • Nueva Zelanda
  • Turquía. 
 Final: Francia 1 - 0 Camerún.


7. ALEMANIA 2005

Participantes:
  • Argentina
  • Australia
  • Brasil
  • Alemania
  • Grecia
  • Japón
  • México
  • Túnez 
Final: Brasil 4 - 1 Argentina


8. SUDÁFRICA 2009

Equipos Participantes:
  • Brasil
  • Italia
  • Egipto
  • Irak
  • Nueva Zelanda
  • Sudáfrica
  • España
  • Estados Unidos. 
 Final: Brasil 3 - 2 Estados Unidos.


9. BRASIL 2013

Equipos participantes:
  • Brasil
  • Italia
  • México
  • Japón
  • España
  • Uruguay
  • Nigeria
  • Tahití
Final: Brasil ¿-? España.

viernes, 7 de junio de 2013

TODAS LAS TRANSFERENCIAS DEL ASCENSO MX

Se registraron un total de 206 movimientos: 1.- Jorge Valente Ocampo del Celaya a Correcaminos/Definitiva 2.- Sebastián Loeschbor del Morelia al Cruz Azul Hidalgo/Temporal 3. Fernando Alessandro Luna, Independiente a Delfines/Temporal 4.- Pablo Hutt, Independiente a Cruz Azul Hidalgo/Temporal 5.- Jaime Ayala, Independiente a Cruz Azul Hidalgo/Temporal 6.- Emmanuel Cerda de Tigres a Dorados/Temporal 7.- Carlos Josafat Ramos del Celaya a Correcaminos/Temporal 8.- Isaí Arredondo, Independiente a Lobos BUAP/Temporal 9.- Rodolfo Espinoza del Necaxa a Cruz Azul Hidalgo/Temporal 10.- Marco Antonio Vidal del León a Lobos BUAP /Temporal 11.- Florencio Morán, Independiente al Leones Negros/Temporal 12.- Edson Omar Vázquez del Pachuca a Delfines/Temporal 13.- David Stringel del Monterrey al Cruz Azul Hidalgo/Temporal 14.- José Wenceslao Díaz, Independiente a Leones Negros/Temporal 15.- Horacio Cervantes de Cruz Azul al Necaxa/Temporal 16.- Carlos Fernando Velázquez del Pachuca a Estudiantes Tecos/Definitiva 17.- Claudio Vázquez, Independiente al Zacatepec/Temporal 18.- Abraham Stringel de Tigres a Estudiantes Tecos/Temporal 19.- Marcelo Cazaubón del Monterrey al Mérida/Temporal 20.- Sergio Arturo Pérez del Toluca al Zacatepec/Temporal 21.- Héctor Hernández del Pachuca a Estudiantes Tecos/Definitiva 22.- Mario Salvador Padilla del Necaxa al Oaxaca/Temporal 23.- Fernando Leonel Cortés del Pachuca a Estudiantes Tecos/Definitiva 24.- Félix Eduardo Rodríguez del Monterrey a Mérida/Temporal 25.- Christian Barrientos, Independiente al Celaya/Temporal 26.- César Valdovinos, Independiente a Leones Negros/Temporal 27.- Armando Pulido de Tigres a Correcaminos/Temporal 28.- Jorge Barrera, Independiente al Celaya/Temporal 29.- Arturo Alvarado del Monterrey a Lobos BUAP/Temporal 30.- Jesús Alejandro Dautt del Monterrey al Mérida/Temporal 31.- Carlos Alberto Galeana del Toluca a Lobos BUAP/Temporal 32.- Diego José Bronzatti, Independiente a Dorados/Temporal 33.- Diego Campos del Atlas a Estudiantes Tecos/Temporal 34.- Pierre Ibarra del Monterrey a Correcaminos/Temporal 35.- Eder Nicolás Borelli de Tigres a Correcaminos/Temporal 36.- Irving García del América al Zacatepec/Temporal 37.- Alejandro Gallardo del Atlas al San Luis/Temporal 38.- Elohe Israel Solórzano del América al Zacatepec/Temporal 39.- Renato Michel González del América al Zacatepec/Temporal 40.- Francisco Javier Herrera de Correcaminos al Altamira/Temporal 41.- Alfredo Sánchez del Atlas al San Luis/Temporal 42.- Aldo Polo del Puebla a Dorados/Temporal 43.- Alfredo González Talihán de Tigres a Dorados/Temporal 44.- Jorge Alberto Urías del América al Zacatepec/Temporal 45.- José Rafael Álamo, Independiente al Oaxaca/Temporal 46.- Leonardo Daniel García de Pumas Morelos al Altamira/Temporal 47.- Alonso Alberto Granados, Independiente al Oaxaca/Temporal 48.- Marco Antonio Gómez, Independiente al Zacatepec/Temporal 49.- Jairo González del Guadalajara al Leones Negros/Temporal 50.- César Iván Sánchez Gómez de Pumas Morelos al Altamira/Temporal 51.- Leonel Olmedo de Chiapas a Oaxaca/Temporal 52.- José Francisco Canales del Atlas a Lobos BUAP/Temporal 53.- Jaime Correa, Independiente a Correcaminos/Temporal 54.- César Martínez del Monterrey a Delfines/Temporal 55.- Renato Josué Román del Toluca al Mérida/Temporal 56.- Felipe Ríos del Correcaminos a Cruz Azul Hidalgo/Temporal 57.- Brian Aarón Doncel del América al Zacatepec/Temporal 58.- Jorge Reyes Oregón del América al Zacatepec/Temporal 59.- Raymundo Torres Rangel, Independiente al Oaxaca/Temporal 60.- Luis Daniel Cano, Independiente a Leones Negros/Temporal 61.- Carlos Andrei Parra del Santos al San Luis/Temporal 62.- Keni Adachi del Santos al San Luis/Temporal 63.- Éder Morales del Morelia al Zacatepec/Temporal 64.- Alejandro Mercado, Independiente al Oaxaca/Temporal 65.- Pedro Luis Beltrán del Morelia a Oaxaca/Temporal 66.- Víctor Emanuel Guajardo al Morelia a San Luis/Temporal 67.- Carlos Alberto Guzmán del Morelia al San Luis/Temporal 68.- Marco Antonio Moreno del Morelia al Oaxaca/Temporal 69.- Alexandro Álvarez del Puebla al Cruz Azul Hidalgo/Temporal 70.- Emanuel Alejandro Tapia del Delfines al Altamira/Temporal 71.- Arnulfo González Navarro del Santos al Zacatepec/Temporal 72.- Alejandro Martínez Rodríguez, Independiente al Zacatepec/Temporal 73.- Rodolfo Vilchis del Morelia al Delfines/Definitiva 74.- Javier Darío Romo del Querétaro al Altamira/Temporal 75.- Diego Esqueda del Santos a Leones Negros/Temporal 76.- Juan Pablo Alfaro de Estudiantes Tecos al Oaxaca/Temporal 77.- Margarito González, Independiente al Zacatepec/Temporal 78.- Cuauhtémoc Blanco, Independiente a Lobos BUAP/Temporal 79.- Eduardo Morodo Orvañanos de Puebla a San Luis /Temporal 80.- Enrique Meléndez Arguelles a Alebrijes/Temporal 81.- Alfredo Omar Tena Salamano a Zacatepec, traspaso temporal 82.- Fernando Martínez Avendaño de Monterrey a Galeana/Temporal 83.- Sergio Javier Arias Delgado de Chivas a Alebrijes/Temporal 84.- Jorge Zatarin Pineda de Necaxa a Altamira/Temporal 85.- Alberto Pindter Briseño de Atlas a Leones Negros/Temporal 86.- Antonio Michael Pedroza Whitham de Morelia a Cruz Azul/Definitivo 87.- Efrén Mendoza Cuahutle de Atlas a Leones Negros/Temporal 88.- Edgar González Díaz de Monterrey a Delfines/Temporal 89.- Juan Ezequiel Cuevas de Jaguares a Tecos/Temporal 90.- Néstor David Díaz Abundis de Atlas a Leones Negros/Temporal 91.- Emanuel Sánchez Valdez a Cruz Azul/Temporal 92.- Diego Alberto Cervantes Chávez a Delfines/Temporal 93.- Salvador Jasso Niño de Monterrey a San Luis/Temporal 94.- Antonio Salazar Castillo de Chivas a Zacatepec/Temporal 95.- Jaime Toledo Olivo de Santos a San Luis/Temporal 96.- Javier Robles Camacho de Cruz Azul a Leones Negros/Temporal 97.- Juan Antonio Ocampo Silva de Chivas a Tecos/Temporal 98.- Eduardo García Horta de Tecos a Zcatepec/Temporal 99.- Eduardo Javier Sayun Pallares de Gallos Blancos a Altamira/Temporal 100.- Alberto Gurrola Castro de Atlas a Lobos BUAP/Temporal 101.- Jhon Andrés Cordoba Copete de Gallos Blancos a Dorados/Temporal 102.- Alfonso José Rippa Castro a San Luis/Temporal 103.- Axel Velazquez Caballero de Atlas a Lobos BUAP/Temporal 104.- Ismael Valadez Arce a Cruz Azul/Temporal 105.- Jesús Andrés Padilla Cisneros de Chivas a Dorados/Temporal 106.- Lugiani Iván Gallardo Rodríguez de América a Tecos/Temporal 107.- Alan Josué Soria del Monterrey al Atlético San Luis/Temporal 108.- Oscar Talancón de Monterrey al Atlético San Luis/Temporal 109.- Alejandro Molina de Correcaminos a Mérida/Temporada 110.- Julio César Pardini del Cruz Azul al Celaya/Temporal 111.- Alejandro Castillo del Necaxa al Atlético San Luis/Temporal 112.- Jesús Alberto Otero, Independiente al Celaya/Temporal 113.- Ángel Fredi Díaz, independiente a Leones Negros /Temporal 114.- Jürgen Damm de Estudiantes Tecos a Pachuca/Temporal 115.- Yuto Ono del @NecaxaOficial al Atlético san Luis/Temporal 116.- José Cruz Gutiérrez del Zacatepec al Leones Negros/Temporal 117.- Manuel Gómez del Atlas a Leones Negros /Temporal 118.- Obed Isaí Rincón del Necaxa al Atlético san Luis/Temporal 119.- Felipe de Jesús Sifuentes de Monterrey a Lobos /Temporal 120.- Eduardo Lillingston de Estudiantes Tecos a Necaxa /Temporal 121.- Alejandro Arredondo del Atlante a Delfines /Temporal 122.- Alfonso Blanco del Pachuca al Atlético San Luis/Temporal 123.- Roberto Nicolás Saucedo de Monarcas a Correcaminos /Definitiva 124.- Tomás Patricio Charles de Mérida a Altamira/Temporal 125.- José Luis Delgadillo del Atlas a Lobos /Temporal 126.- Jesús Palacios del Necaxa a Leones Negros/Temporal 127.- Juan Pablo Orozco de Chivas a Zacatepec 1948 /Temporal 128.- Ramón Arriaga de Chivas a Zacatepec 1948 /Temporal 129.- Adolfo Bautista, independiente al Atlético San Luis/Temporal 130.- Ezequiel Orozco del Necaxa al Atlante/Temporal 131.- Álvaro Estrada del Querétaro al Atlético San Luis/Temporal 132.- Noé Maya de jaguares a Estudiantes Tecos/Temporal 133.- Juan Carlos Arellano, Independiente a Monarcas/Temporal 134.- Daniel Alanís del Querétaro al Zacatepec 1948/Temporal 135.- Carlos Esparza de Guadalajara a Zacatepec 1948/Temporal 136.- Adrián Marín de Chiapas a Lobos BUAP/Temporal 137.- Ricardo Martínez de Monterrey a Mérida/Temporal 138.- Miguel Velázquez de Pachuca a Altamira/Temporal 139.- Jesús Yair Urbina de Tigres a Dorados/Temporal 140.- Alejandro Mercado del Atlante a Alebrijes de Oaxaca/Temporal 141.- César Armando Saldívar de Veracruz a Dorados de Sinaloa/Temporal 142.- Julio César Ceja de León a Lobos Buap /Temporal 143.- Raúl Rico del Querétaro a Delfines/Temporal 144.- Rodrigo Follé, Independiente a Leones Negros/Temporal 145.- Gerardo Castillo de Atlante a Necaxa/Temporal 146.- Juan Francisco Mendoza de Chivas a Delfines/Temporal 147.- Oscar Jiménez de Lobos Buap a Chiapas/Definitiva 148.- Gustavo Ramírez de Pachuca a Oaxaca/Temporal 149.- Sonny Guadarrama de Atlante a Necaxa/Temporal 150.- Omar Marrufo de Atlante al Atlético San Luis/Temporal 151.- Diego Ordaz de Chiapas a Lobos Buap /Temporal 152.- Luis Nieves de León a Lobos Buap /Temporal 153.- Eduardo Chávez de Monarcas a Oaxaca/Temporal 154.- José Roberto Vargas de Monarcas a Oaxaca/Temporal 155.- Eloy González de Cruz Azul Hidalgo a Lobos Buap/Temporal 156.- Fausto Ruiz de Chiapas al Mérida /Temporal 157.- Víctor Mañón de Pachuca a Veracruz /Temporal 158.- Raúl Meraz de Pachucal a Estudiantes Tecos /Temporal 159.- Luis Ángel Landín de Monarcax a Estudiantes Tecos /Temporal 160.- Felipe Ocaña de Monarcas a Atlético San Luis/Temporal 161.- Bernardo Sainz de Monarcas a Delfines del Carmen/Temporal 162.- Carlos Trejo de Chiapas a Mérida/Temporal 163.- Eduardo Fernández del Pachuca a Mérida/Temporal 164.- Manuel López Mondragón del Querétaro a Lobos Buap/Temporal 165.- Hébert Alférez de Atlante a Lobos Buap /Temporal 166.- Pedro Solís, Independiente a LeonesNegrosCF /Temporal 167.- Daniel Cisneros de Estudiantes Tecos a Oaxaca/Temporal 168.- Adrián García Arias de Monarcas al Celaya/Temporal 169.- José Luis Pineda del AtléticoSanLuis a Mérida/Definitiva 170.- Raúl Servín de Pumas Morelos a Celaya/Temporal 171.- Mario Rodríguez de Estudiantes Tecos a Lobos Buap/Temporal 172.- Juan Ramírez de Atlético San Luis a Lobos Buap /Temporal 173.- Braulio Godínez de Dorados a Oaxaca /Temporal 174.- Erick Esparza de Chiapas al Atlético San Luis /Temporal 175.- José Luis Contreras de Necaxa a Dorados/Temporal 176.- Mitchel Oviedo de Chivas a Delfines del Carmen /Definitiva 177.- Braulio Luna del Atlético San Luis al Cruz Azul Hidalgo/Temporal 178.- Miguel Ángel Sansores de Monarcas a Cruz Azul Hidalgo/Temporal 179.- Luis Omar Hernández del Necaxa a Lobos Buap/Temporal 180.- Eduardo Gámez de Pumas Morelos a Lobos Buap/Temporal 181.- Eduardo Fernández de Pachuca a Mérida /Temporal 182.- Jorge Hernández de Atlante a Estudiantes Tecos /Temporal 183.- Juan Carlos Silva de Pachuca a Celaya//Temporal 184.- Miguel Ángel Sansores de Monarca a Cruz Azul Hidalgo /Temporal 185.- Oscar Zea de Necaxa Mérida /Temporal 186.- Gabriel España de Atlante a Mérida/Temporal 187.- Diego García de Atlético San Luis al Atlante /Temporal 188.- Mario Nieblas de Chivas a Delfines del Carmen / Definitiva 189.- Marcelo Alatorre de Estudiantes Tecos a Leones Negros /Temporal 190.- Michel Vázquez de Chivas a Delfines del Carmen /Definitiva 191.- Edmundo Ríos de Chiapas a Celaya /Temporal 192.- Fernando Herrera de Atlante a Altamira /Temporal 193.- Omar Flores de Monarcas a Lobos Buap/Temporal 194.- Jaime Lozano de Pumas UNAM a Oaxaca /Temporal 195.- Efraín Dimayuga de Necaxa a Mérida /Temporal 196.- Dayro Moreno, Independiente a Correcaminos de la UAT/Temporal 197.- Rafael Medina del Atlético San Luis a Tiburones Rojos/Temporal 198.-Juan Carlos Mosqueda de Necaxa a Mérida /Temporal 199.- Fernando Salazar de Monarcas a Mérida /Temporal 200.- Diego de Souza de Lobos Buap a Necaxa /Temporal 201.- Yamet Pérez, Independiente a Lobos Buab /Temporal 202.- Abraham Riestra de Celaya a Dorados /Temporal 2003.- Addiel Aarón Reyes del Atlante al Mérida/Temporal 2004.- José Islas de Xolos Oficial al Celaya/Temporal 205.- José Luis López Monroy de Necaxa a Mérida/Temporal 206.- Jorge Bernal Alarcón de San Luis a Delfines/Temporal

jueves, 6 de junio de 2013

TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL DRAFT 2013


1.- Walter Ayoví de Monterrey a Pachuca 
2.- Fernando Navarro del Pachuca al León
3.- Néstor Araujo de Cruz Azul a Santos
4.- Jorge Kalú Gastelum del Querétaro al Pachuca
5.- William Paul Yarbrough del Pachuca al León
6.- Oscar Pérez de Cruz Azul a Pachuca
7.- Sergio Alejandro García de Chivas a Tigres
8.- Cándido Ramírez de Santos a Pumas UNAM
9.- Moisés Velasco del Toluca a Chiapas
10.- Aarón Galindo del Santos al Toluca
11.- Lucas Silva del Toluca al Monterrey
12.- Jorge Zárate de Puebla a Monarcas
13.- César Armando Lozano
14.- Dionicio Escalante de Chivas al Querétaro
15.- Luis Carlos Tejada del Toluca a Veracruz
16.- Leiton Jiménez del Querétaro al Veracruz
17.- Eduardo Herrera de Pumas a Santos
18.- Jesús Roberto Chávez de Monarcas a Puebla
19.- Roberto Carlos Juárez de Puebla a Chiapas
20.- Luis Ángel Morales de Puebla a Pachuca
21.- Néstor Vidrio de Pachuca a Chivas
22.- Michael Orozco de Jaguares a Puebla
23.- Alfredo Moreno de Jaguares a Puebla
24.- Elías Hernández de Tigres a León
25.- Arturo Ledesma de Chivas a Pachuca
26.- Edgar Hernández de Pachuca a Veracruz
27.- Ignacio Torres de Chiapas a Puebla
28.- Hérculez Gómez de Santos a Tijuana
29.- Carlos Ochoa de Santos a Jaguares.
30.- Uriel Álvarez de Santos a Chiapas
31.- Juan Carlos Pineda del Pachuca al León
32.- Martín Romagnoli del Toluca a Pumas UNAM
33.- Juan Carlos Cacho de Pumas de la UNAM al Toluca
34.- Oscar Mascorro, jugador independiente a Veracruz
35.- Iván Estrada de Santos al Pachuca
36.- Luis Alfonso Rodríguez Alanís del Monterrey a Chiapas
37.- Esteban Paredes del Atlante a Querétaro
38.- Alberto Jorge García del Querétaro al Atlante
39.- Luis Montes del Pachuca al León
40.- Carlos Peña de Pachuca a León
41.- Rodrigo Salinas del Puebla a Monarcas
42.- Franco Arizala de Pachuca a León
43.- Edgar Benítez de Pachuca a Toluca
44.- Félix Araujo, jugador libre a Chiapas
45.- Jerónimo Amione del Atlante al Cruz Azul
46.- Alejandro Vela del Cruz Azul al Atlante
47.- Brayan Martínez del Monterrey al Puebla
48.- Aldo Polo del Puebla a Chiapas
49.- Yosgart Gutiérrez del Cruz Azul al Atlante
50.- Emilio López del Querétaro al Tigres UANL
51.- Javier Orozco de Cruz Azul a Santos
52.- Leonín Pineda de América a Veracruz
53.- Jesús Armando Sánchez del América a Veracruz
54.- José David Toledo del Querétaro a Chiapas
55.- Sergio Santana del Querétaro a Chiapas
56.- Álvaro Ortiz, jugador libre a Chiapas
57.- Jehú Chiapas de Pumas UNAM a Veracruz
58.- Christian Marrugo de Pachuca al Veracruz
59.- Mauricio Romero del Atlas a Chiapas
60.- Orlando Rincón de Puebla a Chiapas
61.- Oscar Ricardo Rojas García del Atlante al Toluca
62.- Sergio Pérez de Chivas al Atlante
63.- Francisco Javier Torres del Santos a Chiapas
64.- Luis Enrique Robles del Atlas a Chiapas
65.- Edgar Lugo de Santos a Tigres
66.- Luis Miguel Noriega de Querétaro a Puebla
67.- Jorge Villalpando de Monarcas a Puebla
68.- José Fernando Torres del Pachuca al León
69.- Sergio Nápoles, jugador libre a Cruz Azul
70.- Alan Zamora del Querétaro al Atlante
71.- Juan José Calderón de Toluca a Pachuca
72.- Gabriel Velasco, jugador libre al Toluca
73.- Onay Pineda del Querétaro al León
74.- Armando Navarrete del América al Puebla
75.- Carlos Alberto Gutiérrez del Atlas al América
76.- Mario Ortiz del Atlante a Chiapas
77.- Manuel Alejandro de la Torre, libre a Tigres de la UANL
78.- George Corral del América al Querétaro
79.- Avilés Hurtado de Pachuca a Chiapas
80.- Joao Rojas de Monarcas a Cruz Azul
81.- Adrián Cortés de Chivas a Veracruz
82.- Héctor Morales del Monterrey al Atlante
83.- Guillermo Rojas, libre al Atlante
84.- Francisco Javier Acuña, libre al Atlante
85.- Jaime Durán de Monarcas a Puebla
86.- Ángel Sepúlveda del Querétaro al Atlante
87.- Santiago Tréllez de Chiapas a Morelia
88.- José Hibert Ruiz de Monarcas a Puebla
89.- Luis Gabriel Rey de Querétaro al América
90.- Israel Martínez del Atlante a Veracruz
91.- Arturo Ortiz de Monterrey a León
92.- Miguel Ángel Martínez de Querétaro a Chiapas
93.- César de la Peña de Monterrey a Chiapas
94.- Luis Pérez de Chivas a Querétaro
95.- Othoniel Arce de Monterrey a Pachuca
96.- Diego Cervantes, jugador libre a Monarcas
97.- Efraín Juárez del América a Monterrey
98.- Oscar Rojas de América a Puebla
99.- René Ruvalcaba de Tigres a Puebla
100.- Leandro Augusto de Tijuana a Puebla
101.- Martín Zúñiga de América a Chiapas
102.- Luis Ángel Mendoza de Chiapas al América
103.- Jesús Aldo de Nigris de Monterrey a Chivas
104.- Duvier Riascos de Tijuana a Pachuca.

miércoles, 5 de junio de 2013

LOS EXTRANJEROS DE LA 94-95

 Te presentamos aquí la lista completa de los jugadores extranjeros que actuaron durante esta emblemática campaña, caracterizada por mucho espectáculo, muchos goles y gran fútbol.

AMÉRICA: Kalusha Bwalya , Francois Omam Biyik, Germán Martellotto (baja), Marcelo Barticciotto (baja) y Eduardo dos Santos “Edú” (baja). En la segunda vuelta llegaron: Jean Claude Pagal, Eduardo Soto y Valdemir Rosas (Branco II).

NECAXA: Eduardo Vilches, Alex Aguinaga e Ivo Basay. En la segunda vuelta llegaron: Sergio “Ratón” Zárate y Dominic Kinnear.

TECOS: Marcelo Goncálvez, Hugo Aparecido, Osmar Donizete, César Dall`Orso (baja) y Edson Zwaricz (baja). En la segunda vuelta llegaron: Claudio Morena y Dioney Carlos.

TIGRES: Cecilio de los Santos, Antonio Carlos Santos, Gilson da Costa y Geovanni Silva. En la segunda vuelta llegaron: Jaime Pizarro y Tab Ramos.

TOROS NEZA: Luis Carlos Perea, Antonio Mohamed, Jaime Ramírez, Roberto “Toto” García y Adrián Mahía (baja). En la segunda vuelta llegó Martín Vilallonga.

CRUZ AZUL: Juan Reynoso, Luis Carlos de Oliveira “Pintado”, Marcelo Delgado y Julio Zamora. En la segunda vuelta llegó Norberto Scoponi.

VERACRUZ: Mario “Robocop” Ramírez, Marco Benatto “Marquinho”, Leonel Bolsonello y Carlos “Búfalo” Poblete y Marco Coimbra (baja). En la segunda vuelta llegó Diego Bustos.

ATLANTE: Wilson Graneolatti, Rubén Omar Romano, José Enrique García, José Alfredo Forte y Maximiliano Roditis.

MORELIA: Walter Búrguez, Pedro Jaque, Jaime Vera, Luis Hernán Pérez y Marco Antonio Figueroa.

CORRECAMINOS: Arnold Cruz, José Antonio García, Nildesson Silva de Mello, Raúl Martínez Sambulá (baja), Alex Pineda Chacón (baja). En la segunda vuelta llegaron: James Cantero y César Obando.

PUMAS: José Damasceno “Tiba”, Juan Carreño y Pedro Massachessi. En la segunda vuelta llegó Mike Sorber.

PUEBLA: Robert Dante Siboldi, Alexandre Pimentel, Milton Queiroz “Tita”, Rodrigo “Pony” Ruiz y Silmar Olindo (baja). En segunda vuelta llegó Teodoro dos Santos “Toninho”.

TOLUCA: Horacio Humoller, Blas Giunta, Claudio Spontón, Carlos Pavón (baja) y Hugo Guerra (baja). En segunda vuelta llegaron Juan Carlos Centurión y José Saturnino Cardozo.

TAMPICO-MADERO/T.M. GALLOS BLANCOS: Claudio Ubeda, René Mendieta, Rubén Martínez, Jorge Contreras y Jorge Cabrera. En la segunda vuelta llegaron Álvaro Barco, Mauricio Cienfuegos y Luis da Silva.

SANTOS: Antonio Apud, Héctor Adomaitis, Marcelo Carracedo, Miguel Asprilla y Wagner de Souza (baja). En la segunda vuelta llegó Richard Zambrano.

MONTERREY: Rubén Ruiz Díaz, Sergio Verdirame, Carlos Bianchezi “Careca”, Aníbal “Tunga” González (baja) y Roberto Gasparini (baja). En la segunda vuelta llegaron Fabián Guevara y Raúl Aredes.
ATLAS: Eduardo Berizzo, Martín Ubaldi, Christian “Pájaro” Domizzi y Ricardo Lunari (baja). En la segunda vuelta llegaron Alfredo Mendoza y Alfredo Berti.

LEÓN: Gerardo Reinoso, Gustavo Dezzotti, Isaac Ayipey, Hernán Maisterra (baja) y Edson Santana (baja). En la segunda vuelta llegaron Marcelo Balboa y Uidemar Pessoa.

Y por supuesto CHIVAS: Sin extranjeros.