Vistas de página en total

miércoles, 23 de octubre de 2013

NUEVA ZELANDA LE HACE CUATRO GOLES A MÉXICO

En agosto de 1980, con miras a las eliminatorias rumbo al mundial de España 82. la selección mexicana, dirigida por Raúl “Güero” Cárdenas, partió a Oceanía para jugar una serie de partidos contra rivales de esa remota área futbolística. Su primera parada fue Nueva Zelanda y, pese a la aparente debilidad del anfitrión, la selección mexicana tuvo una actuación desastrosa, cayendo 4-0 con la escuadra “Kiwi”.
Aquí las alineaciones de aquel partido, celebrado el 20 de agosto, en el Estadio Mc Kirley de Auckland: México: Ignacio Rodríguez; Mario Trejo, Alfredo Tena, Arturo Vázquez Ayala y Ramón de la Torre (padre de Diego); Pedro Munguía, Mario Hernández (Cristóbal Ortega) y Mario Medina; Héctor Tapia, Ricardo Castro y Sergio “Cachirul” Lira (Juan Antonio Luna, actual entrenador del Veracruz). Nueva Zelanda: Van Hattum (Billot); Hill, Bright, Herbert y Armstrong; Ormond, Mc Kay (Campbell) y Summer; G. Turner, B. Turner y Woodin. Entrenador: John Aushead.
Anotaron los goles: 1- 0 Steve Summer al 4’ (penal) 2-0 Steve Woodin al 25’ 3-0 Brian Turner al 35’ 4-0 Grant Turner al 64’ Después de este deprimente debut, la gira del “Tricolor” continuó, ya con resultados más favorables: 1-1 y 2-2 con Australia, 2-0 a Islas Fidji y 1-0 a Tahití.

3 comentarios:

  1. De esos grandes papelones que ha tenido la selección en su historia, tal vez el más escandaloso junto con el 0-4 ante Trinidad o la ridícula derrota ante Luxemburgo.

    Revisando la alineación y comparado con la primera imagen -del premundial de México- se ve que intentaron hacer una limpia a la selección después del fiasco de Argentina. Pero solo sería el inicio del último gran fracaso en la cancha del fútbol mexicano... sin contar el actual.

    ResponderEliminar
  2. El actual, a pesar de que en números y nivel futbolístico me parece supera a varios, aún nos tiene con la esperanza de limpiar todo de manera muy fácil calificando al Mundial. Pero ello no lo hace menos vergonzozo, triste que no se aprenda de los errores de antaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de ya ir a repechaje en Concacaf ya es un fracaso, más aun cuando no pudiste sacar provecho de tu condición de local que es lo que da la calificación; las derrotas contra EU y Costa Rica de visitantes entraban en el presupuesto, no solo haber ganado un miserable partido en el Azteca y con un gol milagroso.

      Aquellas selecciones de 73 y 81 con el sistema de visita reciproca hubieran calificado; la de los cachirules hubiera arrasado; está por donde se le vea es la peor en la historia, aunque califique.

      Eliminar