Páginas vistas en total

martes, 22 de enero de 2013

PÁVEL PARDO

Hace apenas unos cuantos días, Pável Pardo anunció su retiro del fútbol profesional después de 19 años de carrera. Pardo nació el 26 de julio de 1976 en Guadalajara, Jalisco y debutó con el Atlas el 3 de octubre de 1993, enfrentando a Correcaminos, cuando apenas contaba con 17 años de edad. Fue seleccionado olímpico en Atlanta 96 y, dos años después fue titular indiscutible del equipo que participó en el mundial de Francia 98.
En el draft de ese año fue transferido a Tecos, con los cuales apenas jugó una temporada completa, pues de cara al Invierno 99, pasó a formar parte del América, club en el que pasaría los mejores momentos de su carrera y ganaría dos títulos: el del Verano 2002 y el del Clausura 2005. Tras haber quedado fuera del mundial de Corea-Japón 2002, por decisión de Javier Aguirre, regresó al tricolor para la Copa Confederaciones de 2005 y el mundial de Alemania 2006. Tras su destacada actuación en la Copa del Mundo, fue contratado por el Stuttgart, equipo con el cual ganaría el torneo 2006-2007 y se le reconocería como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga.
Después de dos años y medio en suelo teutón, volvió a México para jugar con el América el Clausura 2009, pero era evidente que sus mejores días habían quedado atrás. En julio de 2011 partió al Chicago Fire de la MLS y tras jugar dos temporadas con el equipo estadounidense, anunció en forma definitiva su adiós a las canchas. Sencillo homenaje para uno de los mejores jugadores mexicanos de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada