Páginas vistas en total

martes, 29 de enero de 2013

ÁNGELES DE PUEBLA

Después de jugar dos campañas en la Primera División, el Club Oaxtepec fue adquirido por el gobierno de Puebla, quién decidió llevárselo esa ciudad y rebautizarlo como “Ángeles”. El debut del segundo equipo poblano en la Primera División se dio el sábado 25 de agosto en el Estadio Cuauhtémoc, enfrentando a las Chivas, derrotándolas 3-2. En este juego alinearon: Eduardo Fernández; Guadalupe Díaz, Rafael Jurado, Rafael Loredo y José Rodríguez; Alfonso Rubio, Arturo Castañón, Rogelio Patiño y Martín Reyna (José Luis Martínez); Miguel Ángel Gómez (Arturo Avilés) y Miguel Ángel Casanova (quien anotó el primer gol). Su entrenador era Ricardo Antonio Lavolpe. No obstante la victoria, esa campaña los Ángeles tuvieron un desempeño irregular, terminando en la posición número 13 de la tabla. De cara al torneo Prode 85, se reforzaron con hombres como el guardameta Alberto Aguilar, el defensa Aaron Gamal y el mediocampista Sergio Orduña, con los cuales mejoraron notablemente su desempeño y terminaron en octavo lugar, aunque no alcanzaron un lugar en la liguilla de este peculiar torneo. De ahí en adelante, nunca pudieron abandonar la mediocridad, acabando en las posiciones 20, 17 y 18.
De cara a la 88-89, la franquicia del Ángeles fue vendida a Salvador Necoechea, quién decidió llevársela a Torreón y ponerle por nombre Santos Laguna. Su último juego lo habían jugado unos meses antes, el 12 de junio de 1988, contra el Atlante, triunfando el equipo poblano 2-0, en medio de fuertes rumores de que los Potros se habían vendido. En este juego participaron: Ricardo Martínez; Enrique Echeverría (anotador del último gol), René Valenzuela, Rafael Loredo y Alejando Cisneros; Alfonso Rubio, Rafael Cruz (Gabriel Vilchis), Rafael Toribio, Víctor Rangel (Mundialista en Argentina 78), Carlos “Búfalo” Poblete y Sergio Almaguer (Arturo Cañas). Su entrenador era Juan Alvarado.



Cabe destacar que sólo durante su última campaña, en la cual pelearon codo a codo el descenso con el Correcaminos, los Ángeles tuvieron extranjeros -los chilenos René Valenzuela, Luis Rodríguez y Carlos Poblete-; que le dieron oportunidad en Primera División a varios jugadores que luego destacarían como el portero Ricardo Martínez, el defensa Sigifredo Mercado y el atacante Sergio Almaguer; y que su máximo goleador histórico fue Miguel Ángel Gómez con 33 anotaciones.

Para conocer la historia de más equipos antiguos y desaparecidos, da clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada