Vistas de página en total

lunes, 10 de diciembre de 2012

Jornada 16 de la Serie A



Por: Milan Baros.

Atleti Azzurri d'Italia. En duelo de equipos de mitad de la tabla, la escuadra de Atalanta se enfrentó al Parma. El partido lució muy parejo con aproximaciones de ambos cuadros. Al inicio del primer tiempo el cuadro local se colocó al frente en el marcador con gol de Germán Denis, mediante un buen remate de cabeza tras un centro al área. Al minuto 38, Federico Peluso disparó desde el centro del área y coloco el 2 a 0. Antes de terminar el primer tiempo el Parma descontó por conducto de Amauri. Así acabaría el encuentro. De esta manera, el Atalanta consiguió una muy buena victoria y se colocó en la novena posición, con un punto arriba del Parma, que cuenta con 20.

Stadio Olimpico. Excelente partido entre la Roma y la Fiorentina, con muchas emociones y también goles. El marcador se abrió apenas al minuto 7, por conducto de Leandro Castán para el conjunto capitalino. Siete minutos más tarde el cuadro viola emparejó los cartones tras un potente remate de zurda de Facundo Roncaglia por el costado derecho. Solamente 5 minutos mas tarde, el “Capitán Romano” adelantó a su equipo de nueva cuenta, desde el centro del área hacia el costado derecho. Corría el último minuto del primer tiempo, y nuevamente Francesco Totti marcó con remate de derecha. Apenas empezó el segundo tiempo y Mounir El Hamdaoui acercó al equipo visitante.  El encuentro se llenó de grandes emociones y se mantuvo de esta manera hasta el 88', donde Pablo Osvaldo -quien entró de cambio por Mattia Destro- aclaró el panorama para los romanos tras asistencia de Totti. De esta manera la Roma se mete a puestos europeos en la cuarta posición con 29 unidades, mientras que la Fiorentina, con los mismos puntos pero peor diferencia de goles está en quinto.

Sant'Elia. Partido ampliamente dominado por el cuadro local, sin embargo tuvo poca puntería. El Cagliari se mantuvo al frente en casi todo el encuentro, pero dos llegadas del Chievo le aguaron la fiesta. El primer gol llegó hasta el 67' por conducto de Alberto Paloschi tras un remate de cabeza. El partido se mantuvo de la misma manera hasta el 87', donde Cyril Théréau cobró un tiro libre y colocó el marcador 2 a 0. De esta manera los amarillos se encuentran en la décimo segunda posición con 18 puntos, mientras que dos puntos detrás el Cagliari se encuentra en la décimo cuarta.

Stadio Olimpico. Buen encuentro entre la escuadra de Torino y el Milán. Al 28' Mario Santana adelantó a los locales con un remate de izquierda desde el centro del área. La escuadra Milanista no se quedó atrás y Robinho marcó por el costado izquierdo del área. El marcador se mantuvo empatado hasta el 53', donde Antonio Nocerino adelantó al Milán. Al 61, los rossoneri se adelantaron de nueva cuenta, esta vez por conducto de Giampaolo Pazzini. Minutos más tarde, Stephan El Shaarawy colocó el cuarto en el marcador tras remate de derecha por el centro del área. El segundo del cuadro de Turín llegaría por conducto de Rolando Bianchi, esto para dejar el marcador un poco más cercano a la realidad, pues ambos conjuntos estuvieron insistiendo. Así el Milán está en la séptima posición con 24 unidades, mientras que el Torino está en la décimo quinta con 15.

Renzo Barbera. La Juventus hizo valía de su posición en la tabla y se impuso al Palermo que nunca buscó otro marcador diferente a la derrota. Con un solitario gol de Stephan Lichtsteiner con la derecha, la Juve alcanzó los 38 puntos, mientras que el Palermo está cerca de los puestos de descenso en la décimo séptima posición, con catorce puntos.  

Stadio Adriatico. El US Pescara obtuvo una victoria importantísima en su afán por no descender, esta vez ante su rival directo, el Genoa. El marcador se abrió hasta el 52' por conducto de Elvis Abbruscato. Minutos después, Ante Vukusic le dio tranquilidad al encuentro tras un remate de zurda desde el centro del área. Es así que el Pescara se coloca en el décimo octavo lugar, con los mismos puntos que el Palermo, mientras que el Genoa, con dos puntos detrás, se ubica en la décimo novena posición.

Artemio Franchi. El cuadro visitante, Catania, se llevó una merecida victoria frente al local Siena, esto a pesar de que los locales abrirían el marcador apenas al minuto 10 por conducto de Alessandro Rosina. El partido fluyó de esta manera y con embates de parte del visitante. La recompensa llegó hasta el minuto 50 gracias a Lucas Castro, a remate de derecha por el centro del área. Al 66' se amplió el marcador por conducto de Gonzalo Bergessio, para que finalmente al 82', nuevamente Bergessio ampliara el mismo. De esta manera el Catania se encuentra en la octava posición con  22 puntos, mientras que el Siena sigue en la última con sólo 11 unidades.

Stadio Giuseppe Meazza. En un buen partido, donde el Napoli buscó más la victoria, el Inter de Milán se la arrebató por marcador de 2 a 1. El primer gol llegó para los milanistas por conducto de Fredy Guarín a pase de Cassano a los 8 minutos de acción. Se amplió la ventaja al 39', por parte de Diego Milito con asistencia del mismo Guarín. El conjunto Napolitano intentó reaccionar por medio de Edinson Cavani al 54', con remate de derecha. Así, el cuadro milanista está a un punto del napolitano, con 34 y 33 puntos respectivamente; además que ambos se mantienen en la segunda y tercera posición.  

A reserva de lo que ocurra en los duelos Sampdoria-Udinese
y Bologna-Lazio, así marcha al momento la Serie A de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario