Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

La ida de los cuartos de final (Ascenso Mx)

Una vez más, el camino rumbo a la Primera División comienza en la Liga de Ascenso. 7 escuadras buscarán obtener ese medio boleto que les permita al menos luchar por ocupar el lugar del equipo descendido a mediados del próximo año. Con la ventaja de haber terminado como líderes del torneo, los Rayos del Necaxa esperan ya en semifinales a los otros 3 contendientes, quienes saldrán de las llaves que a continuación analizamos:

La Piedad 2-1 Estudiantes Tecos: La liguilla comenzó en tierras michoacanas, con unos Reboceros que buscaban aprovechar su condición de local para llevarse una buena ventaja a Zapopan. Sin embargo, un penal inexistente al minuto 44 de acción (bien cobrado por Eduardo Lillingston) adelantó a los Estudiantes. Para la segunda mitad reaccionó el cuadro local, a los 6 minutos de iniciado el segundo lapso Rafael Murguía aprovechó una descolgada para firmar la igualdad, y 5 minutos más tarde Manuel Cavallo adelantaría a los de amarillo y azul mediante otro cobro de tiro penal. Si bien los Reboceros tienen ventaja, el gol anotado por la UAG como visitantes puede ser definitivo en esta serie.

Mérida 3-0 Lobos BUAP: Lo que lucía como una serie pareja fue definida en prácticamente 10 minutos. Un golazo de Gabriel España al minuto 12 abrió el camino para unos venados que buscaban -y creo consiguieron- finiquitar la serie en casa. 3 minutos más tarde, Diego Jiménez aprovechó una serie de rebotes en el área para marcar en segundo tanto de los yucatecos, ante la mirada atónita de la parcialidad poblana. El mismo Jiménez cerraría la cuenta al 18' de acción, tras un disparo de media vuelta que sorprendió al arquero universitario. Con tal ventaja, Mérida sólo buscará hacer un gol en el estadio de Lobos, quienes tienen que anotar al menos tres tantos y no recibir ninguno, si quieren alcanzar la ronda de semifinales.

Dorados 1-0 Neza: Partido muy trabado, en donde ambos conjuntos se enfrascaron en una lucha sin cuartel. La única anotación del partido se dio al minuto 32, cuando un penal claro fue bien ejecutado por Cuauhtémoc Blanco. Neza no pudo encontrar la llave para el empate, por lo que tuvieron que conformarse con la derrota en un cotejo que por momentos se tornó ríspido.


La vuelta se jugará el próximo fin de semana, de la siguiente forma:

SÁBADO 17-NOVIEMBRE
Lobos BUAP-Mérida 16:00, E. Universitario BUAP.
Estudiantes Tecos-La Piedad 20:00, E. 3 de marzo. 
DOMINGO 18-NOVIEMBRE
Neza-Dorados 12:00, E. UTN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario