Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ALINEACIÓN IDEAL DEL APERTURA 2012 -Los mejores jugadores-

Por: Christian Espinosa Fragoso

A continuación les presento a los jugadores más destacados en sus posiciones dentro del campo durante este Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, cabe destacar la regularidad, el nivel de juego y personalidad de estos futbolistas.




EL mejor Portero.

1. CIRILO SAUCEDO -TIJUANA-: El arquero de los Xolos tuvo un gran torneo; lució sobrio, elegante y muy seguro bajo los tres palos. Realizó la mejor atajada del torneo, cuando detuvo un cabezazo picado de Benítez en el Azteca. Cirilo está para selección -eso no cabe duda-, aunque quizá esté más cerca de representar -por desgracia- a los Estados Unidos.


El mejor Defensa Lateral Derecho

2. PAUL AGUILAR -AMÉRICA- : Después del mundial de Sudáfrica, este jugador de extracción tuza vino a menos, le costó su llegada al América, sin embargo este torneo lució rápido, con mucha salida y con una ida y vuelta sobresaliente; marcó goles e incluso asistió en varias ocasiones. Vuelve a levantar la mano para ser convocado ahora por el Chepo, por lo pronto está haciendo bien las cosas con el equipo del "Piojo" Herrera.


Los dos mejores Defensas Centrales

3. JAVIER GANDOLFI -TIJUANA-: Este central no sólo fue el líder de la zaga canina, fue el bastión del equipo, el que procuró el orden y el equilibrio. Ha demostrado ser de lo mejor en la defensa central del fútbol mexicano. Ahora que viene la liguilla será fundamental para el cuadro fronterizo.


4. AQUIVALDO MOSQUERA -AMÉRICA- El central cafetalero de los azulcremas retomó aquel nivel que le vimos en Pachuca y que tardó en entregar en los de Coapa, se ha convertido en un central seguro, se le nota más fuerte y más ágil. Cabe destacar que América ha mejorado defensivamente hablando y la experiencia de Aquivaldo ha sido gran factor de esos resultados.


El mejor Defensa  Lateral Izquierdo

5. CARLOS GERARDO RODRÍGUEZ -TOLUCA- Conocido a la perfección por el "Ojitos" Meza, Rodrígez llegó a Toluca para ser por mucho el mejor lateral del torneo. Además de gozar con una técnica envidiable, tomó un rol de líder en el cuadro choricero. Marcó goles decisivos en varios partidos y se le vio muy participativo al frente. Al igual que Aguilar, Gerardo Rodríguez pide a gritos un llamado en el Tricolor.

Los tres mejores Mediocampistas

6. CARLOS PEÑA-LEÓN-  El famoso "Gullit" Peña no sólo cautivó a los seguidores de la fiera, incluso sus actuaciones lo llevaron al combinado nacional. La confianza que tuvo Matosas en él la aprovechó con creces, siendo junto con Montes el motor de los panzas verdes. Fue grato el destape de este mexicano que sin duda seguirá dando de que hablar.


7. LUCAS SILVA -TOLUCA- Este brasileño que anteriormente militó con el Puebla de la Franja tuvo una campaña excelsa, no sólo le dio proyección ofensiva a los diablos rojos, también le dio mucha fortaleza en el medio campo. Fue clave en el desempeño del Toluca y en el esquema táctico de Enrique Meza.


8. LUIS MONTES -LEÓN- Este chaparrón tuvo su mejor campaña en la corta carrera que tiene en la Primera División. Marcó la pauta en los ataques de la fiera y mediante su habilidad, destreza y manejo de la esférica se ganó el respeto de todo el fútbol mexicano.


Los tres mejores Delanteros

9. CHRISTIAN BENÍTEZ -AMÉRICA- De nuevo el "Chucho" consiguió el título de goleo, corroborando que está a la altura de vestir la camiseta de goleador de un equipo como América. Aunque sigue siendo individualista al final de la campaña se le notó más comprometido con el equipo. Sin duda Benítez es  uno de los tres mejores arietes que juegan en suelo azteca.


10. ESTEBAN PAREDES -ATLANTE- El delantero azulgrana demostró que no se necesitan de 2 o 3 temporadas para hacer goles en México, o para ser un referente de su equipo. Paredes comparte el titulo de goleo con Benítez y pese a que ya es un veterano se plantea ser un goleador histórico del balompié mexicano.


11. DUVIER RIASCOS -TIJUANA- Fue un demonio para todas las defensivas de la liga, Riascos mantuvo un alto nivel de juego durante todo el torneo. Quizá junto a Darwin Quintero de Santos y Burbano de León es uno de los jugadores más veloces y explosivos del fútbol mexicano. No hay que olvidar que su carta pertenece al América, por lo que no sería extraño verlo de amarillo en las instalaciones de Coapa para el Clausura 2013.


El mejor Director Técnico

ANTONIO MOHAMED -TIJUANA- Sus resultados lo avalan, sólo 4 descalabros desde que tomó al equipo. Sus pupilos creen en su idea futbolística y no importando el campo los Xolos salen a proponer el partido. Gran trabajo del "Turco" que lamentablemente amenaza con irse de Tijuana por motivos familiares. Veremos si redondea esta gran etapa con un título de liga.


SUPLENTES. 

Portero
JESÚS CORONA -CRUZ AZUL- Sigue siendo el mejor portero nacional, su nivel es garantía para su equipo. Esperemos que tenga la liguilla que toda la afición a la máquina espera.

Defensas

EDGAR DUEÑAS -TOLUCA- Retomó su mejor fútbol, tras superar el escándalo del clembuterol y lesiones se le aprecia con la fortaleza necesaria para ser el lider de la zaga choricera

JOEL HIQUI -MONARCAS- Dejó atrás sus errores de concentración y lució en la zona baja de Rubén Omar Romano, tras el regreso de Romero han hecho una pareja muy sólida.

Medios

DARÍO BURBANO -LEÓN- Este jugador desquició por las bandas a sus oponentes, maneja como pocos el control del balón a máxima velocidad.

ALDO LEAO - MONARCAS- Jugador versatil, recuperador y de un manejo de balón como pocos, Leao sigue siendo una piedra angular en el esquema del equipo michoacano.

ANTONIO NAELSON SINHA -TOLUCA- Volvió a hacer de las suyas y le dio al Toluca el toque de talento para culminar grandes jugadas. Sabemos que es su última faceta como futbolista, la cual debemos disfrutar al máximo.

Delantero.

MIGUEL SABAH -MONARCAS- Nuevamente alzó la mano por los arietes mexicanas siendo el mejor anotador azteca en este torneo con 8 dianas.

1 comentario:

  1. lo de Paul Aguilar y Carlos Rodríguez es destacadísimo, los dos andan en gran nivel y coincido en que merecen ser tomados en cuenta por el Chepo en el futuro. No estoy tan convencido con Mosquera, siento que de los 11 titulares fue el más titubeante, aunque ha ido de menos a más. Lo que sí de plano no concuerdo es con Aldo Leao y con Sinha, jajaja.

    ResponderEliminar