Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2012

Las semifinales del torneo de Copa

Necaxa 1-2 Dorados: Partido trabado, jugado con intensidad y con errores puntuales que serían claves en el desarrollo de este cotejo. Con el impulso de jugar ante su gente, los Rayos comenzaron con mayor posesión de balón y buscando crear peligro en la meta sinaloense. A pesar de las ocasiones generadas, los hidrocálidos no pudieron trasladar el dominio al marcador, por lo que el primer tiempo se diluyó con Dorados defendiendo bien, aguantando los embates de los Rayos. Para la segunda mitad, y tras 10 minutos más de dominio rojiblanco, la experiencia de los jugadores visitantes comenzó a jugar a favor de su causa: fueron equilibrando el encuentro, robando esféricos y viéndose cada vez más peligrosos e incisivos en sus llegadas. Sin embargo, las anotaciones estaban reservadas para los últimos 15 minutos. Cuando el fantasma de los penales parecía rondar el Victoria, el arquero Armando Navarrete midió mal un pase largo de Cuauhtémoc Blanco y sirvió el balón en bandeja de plata a Gustavo Ramírez, quien sólo empujó el esférico al fondo de la red. 4 minutos más tarde, un centro largo fue bien aprovechado por Víctor Lojero, quien con certero cabezazo puso a Necaxa de vuelta en la pelea. Sin embargo, los pupilos de Paco Ramírez tuvieron una acción más que no desperdiciaron, en una jugada que inició Castillo por la banda derecha, rebotó en la defensa Necaxista y le quedó la pelota a modo a Juan de Dios Hernández, que definió perfecto por abajo para sentenciar así la eliminatoria. El partido terminó ríspido y con roces, sobre todo con el portero Alfredo Frausto, quien deliberadamente hizo tiempo y provocó -en consecuencia- la molestia de los jugadores del conjunto de Aguascalientes. Michel Gibrant, de los locales, fue expulsado al 90' por insultar al árbitro asistente.

Correcaminos UAT (4)1-1(3) Neza: Un partido que parecía muy parejo en el papel, lo fue en la cancha. El cuadro burel fue el primero en irse al frente al minuto 35 de acción, con una gran jugada individual de Julio Atilano. Fieles a la costumbre de vivir drama y sufrimiento antes de alcanzar sus metas, los pupilos del "Chelís" Sánchez Solá emparejaron los cartones al 60' por conducto de Nurse (quien antes había dejado ir otra opción clara). Tras los 90 minutos reglamentarios, fueron necesarios los penales para definir al rival de Dorados. Así fue la cronología de la tanda de penaltis, que tuvo que irse a muerte súbita:


Correcaminos                   Neza
Nurse   (Anotó)                Pineda (Falló)
Pacheco (Falló)                Dorame (Anotó)
Jiménez (Anotó)                Prieto   (Falló)
Espinoza (Anotó)               Reyes (Anotó)
Olivera (Falló)                    Mejía (Anotó)
Vázquez (Anotó)              Guzmán (Falló)



¿El gol? De Julio Atilano; fue una gran jugada individual, bien concretada por el joven de Neza. Si algo hay que agradecer a este torneo, es que muchos jóvenes con talento han tenido vitrinas importantes para darse a conocer.
¿El equipo? Dorados, pues supieron aguantar el vendaval necaxista en la primera parte, se acomodaron mejor en el segundo lapso y aprovecharon los errores del rival para llegar con todo merecimiento a la final.
¿La figura? Iván Vázquez Mellado, portero de la UAT. Fue hombre clave en la serie de penales al atajar dos disparos, y encima meter un gol. Cierto, se adelantó demasiado durante los cobros, pero eso es responsabilidad del cuerpo arbitral.
¿Los errores? Definitivamente la pésima salida de Armando Navarrete, quien abrió así el camino para que los de Sinaloa pudieran pasarle por encima a los Rayos. También el penal fallado por Olivera: no es el primero que cobra de esa forma, además que no ha sido el hombre de peso que los de naranja necesitan.
¿El detalle? Con la eliminación del Necaxa, se aseguró que habrá campeón inédito en la Copa.

Así pues, Correcaminos y Dorados lucharán el próximo miércoles por el "otro" trofeo del semestre. Mucha suerte a ambos, y ojalá nos regalen un gran partido, como colofón a un torneo que ha tenido sus momentos dramáticos y efusivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario