Vistas de página en total

viernes, 5 de octubre de 2012

La jornada 11 (Apertura 2012)

Guadalajara 2-1 Tigres: Las Chivas aprovecharon al fin la localía, y de paso llegan con inercia positiva al clásico nacional de este fin de semana. Rafa Márquez al 22' y Luis Morales (a pase de Jesús Sánchez) al 62' sellaron la victoria rojiblanca, mientras que Alan Pulido acortó distancias al 78' aprovechando un gran pase de Damián Álvarez, para hacer así presentes a los felinos en el marcador. Luis Michel sigue estando a gran nivel. Tigres no levanta, y ya quedaron fuera de zona de calificación.

San Luis 1-2 América: Los azulcremas supieron aprovechar los errores de la localía, y se llevaron 3 puntos de la capital potosina que los ponen con la cara en alto en vísperas del "súper clásico." 'Rolfi' al minuto 61 adelantó a los de Coapa con un gran disparo; Luis Mendoza empató para la causa potosina al 70', pero a dos minutos del final, "Chucho" Benítez rubricó su sexta anotación del campeonato. Lamentable la situación de César Villaluz, quien sufrió una fractura de tobillo, justo en el séptimo aniversario del campeonato del mundo sub-17 del que formó parte. Raúl Jimenez fue expulsado al 74'.

Cruz Azul 4-0 Atlante: Al fin la Máquina pudo hacer válida su condición de local, y aplastó a unos Potros que traen la brújula perdida. La goleada comenzó con Pavone, quien aprovechó al 28' un gran pase del "Chaco" para con un cabezazo estrenar el marcador. Ya en la segunda mitad, una gran conducción -y mejor disparo- del mismo "Chaco" abrió la segunda herida azulgrana; sin duda aquí se demostró que su presencia en la cancha es vital para las aspiraciones cementeras. Javier Aquino hizo gala de su gran dribling al 75' para crearse el espacio y anotar el tercer tanto. Todavía hubo un gol más cuatro minutos más tarde, cuando Israel Castro sacó un potente disparo desde la media luna para así, con un golazo -fiel a su estilo- sentenciar de magnífica forma el encuentro.

Toluca 4-1 Querétaro: Los diablos no tuvieron piedad de unos emplumados que siguen en caída libre. La figura de la noche fue la novel adquisición Luis Tejada, ya que el panameño anotó dos de los tantos que afinazaron la victoria Escarlata; el primero al minuto 4 y el segundo al 45'. Los Gallos encontraron el empate al 14' tras una definición extraordinaria de Gonzalo Pineda, quien bombeó el esférico ante la salida del guardameta local. Parecía que este empate metía a los queretanos al encuentro, pero los choriceros tendrían aún muchas armas disponibles en su arsenal. 3 minutos antes del fin de la primera mitad, Sinha adelantó de nueva cuenta al Toluca con un gran disparo en el que el arquero poco pudo hacer. Ya con tres tantos encima, el segundo tiempo nos mostró a unos Gallos más ofensivos, pero poco claros al frente. La última diana de los del Estado de México llegó al 77', cuando Juan Carlos Cacho se puso el traje de torero y definió de manera excelsa para que el mexicano llegue así a 3 goles en el torneo.

Puebla 2-0 Pachuca: La Franja da señales de vida en su estadio, ante unos Tuzos que simplemente no encuentran el camino. Isaac Romo aprovechó un error de la zaga hidalguense al 35', a dos minutos del final Matías Alustiza disparó de buena forma para sentenciar el encuentro, oxígeno puro para los poblanos. Hugo Sánchez se tambalea cada vez más, y los refuerzos tuzos siguen sin aparecer. Por otro lado, el caso de Raúl Tamudo me recuerda tanto a la etapa de Jose Mari Bakero con el Veracruz...

Santos 2-1 Atlas: Los rojinegros no supieron manejar una victoria parcial temprana, y terminaron por caer en casa de unos Guerreros que jornada a jornada lucen mejor embalados. Mancilla adelantó a los pupilos del "Jefe" Boy apenas al minuto 4, mas la reacción lagunera no se hizo esperar: Oribe Peralta emparejó los cartones al 10, mientras que el joven Cándido Ramírez dio cifras definitivas al cotejo al  minuto 39 tras una buena pared con Ludueña.

León 2-1 UNAM: Los Pumas iniciaron bien, cerrándole los espacios a la Fiera, quienes usaron un distintivo uniforme en color rosa. De hecho son ellos quienes toman la ventaja parcial, cuando Herrera aprovechó un balón que quedó a la deriva en los linderos del área guanajuatense para definir con tranquilidad. Parecía que los universitarios se irían al descanso con la ventaja, pero los esmeraldas respondieron con un golazo de Carlos Peña, quien aprovechó un rebote que el meta puma Alejandro Palacios había dado. Sebastián Maz inclinó finalmente la balanza en favor de los de casa al 65'.

Monterrey 1-1 Tijuana: Encuentro de poder a poder entre dos de los equipos del norte. Al 27' una jugada prefabricada en un tiro libre fue bien aprovechada por Joshua Ábrego, quien adelantó así a la visita. Iniciando la segunda mitad, un tiro de esquina terminó con un tanto de Aldo De Nigris. Ambos equipos se neutralizaron bien, y siguen siendo firmes candidatos al título en este torneo.

Monarcas 1-1 Jaguares: Tuvieron que caer los goles para que el partido comenzara. Tras un duelo soso y trabado, con intentos pero sin claridad. Los chiapanecos se adelantaron al minuto 34, cuando un pase preciso del "Japo" Rodríguez fue bien aprovechado por Édgar Andrade, quien fusiló a Vilar. Un minuto después vino la respuesta por parte de los locales, cuando Jefferson Montero prendió el balón de volea y realizó un verdadero golazo, ante la inútil estirada de Édgar Hernández. A partir de ahí el juego se abrió para Monarcas, pues las huestes naranjas se dedicaron a defender el empate; pero nuevamente la falta de definición privó de las 3 unidades a unos michoacanos que tampoco pueden levantar en el presente certamen.

¿el gol? ahora sí hay de donde escoger, hay demasiados golazos en esta jornada. 1. Gonzalo Pineda 2. Jefferson Montero 3. "Chaco" Giménez 4. Juan Carlos Cacho 5. Carlos Peña.
¿el partido? Mmmhhh... León-Pumas, sin duda lo más llamativo de esta jornada.
¿el jugador? "Chaco" Giménez, pues su presencia fue fundamental para que el Cruz Azul se viera mucho mejor, y sobre todo mostrara un lado que hasta ahora no habían mostrado en el torneo: contundencia.
¿el equipo? Cruz Azul, la máquina al fin se reencontró con el gol, el funcionamiento del equipo fue el mejor en lo que va del año, se les vio otro rostro, esperemos que, por su afición, así se mantengan.
¿los errores? Un cabezazo franco de Miguel Sabah, quien con la portería a su merced lo mandó cerca del arquero Jaguar, quien sólo tuvo que recostarse para mandar el esférico a corner.
¿el detalle? sin duda el uniforme rosa que presentó León.


La próxima jornada, la 12, se jugará así:


SÁBADO, octubre 6:
América-Guadalajara 17:00, E. Azteca
Querétaro-Santos 17:00, E. Corregidora
Tigres-Puebla 19:00, E. Universitario
Pachuca-León 19:00, E. Hidalgo
Atlas-Cruz Azul 21:00, E. Jalisco.
DOMINGO, octubre 7: 
UNAM-Monterrey 12:00, E. Olímpico Universitario
Tijuana-Toluca 14:00 (12:00 HL), E. Caliente
Atlante-Morelia 17:00, E. Andrés Quintana Roo
Jaguares-San Luis 17:00, E. Víctor Manuel Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario