Páginas vistas en total

miércoles, 10 de octubre de 2012

GOES PARA RECORDAR

DIEGO ARMANDO MARADONA
MUNDIAL DE E.U.A. 1994
21 DE JUNIO DE 1994
RONDA DE GRUPOS: ARGENTINA VS GRECIA.

Por: Christian Espinosa Fragoso.


Idolatrado como un Dios por toda una nación, con himnos y canciones populares a cuestas, hasta con una religión profesado por miles de fanáticos; recordemos el último gol en copas del mundo del eterno 10 argentino, el último gol importante de Diego Armando Maradona.

Una Argentina con una gran generación partía como favorita para llevarse el mundial en aquella edición del 94. Fue un 21 de Junio cuando la albiceleste enfrentaba a una Grecia con poco cartel en la ronda de grupos, se apostaba por goleada y así lo fue: tan sólo a los 2 minutos de juego Batistuta ya había marcado para los pamperos, y antes de que finalizara la primera mitad “Batigol” ya había registrado el 2-0. Todavía de penal marcó el 4-0 definitivo.

Al minuto 60 cayó este gol para recordar, que significaba el 3-0 parcial en la frente de los griegos, cuando tras una serie de toques rápidos y precisos el Diego tomó la pelota en los linderos del área y sacó un “riflazo” con su educada pierna izquierda la metió al ángulo. Llama la atención la furia de su festejo, furia que después se convirtió en decepción en todo el medio futbolístico, debido a que Maradona volvió a los malos pasos y se le detectó doping por ingerir sustancias prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario