Vistas de página en total

viernes, 12 de octubre de 2012

Festejos curiosos II: Las "truchas" Islandesas

Cuando hablamos de Islandia, el fútbol no es precisamente lo primero que nos viene a la mente. Podemos hablar de paisajes que parecen saludos de la luna, nieve, una cultura de primer mundo, Björk, pero no el deporte de las "patadas." Sin embargo, ello no implica que los hermanos nórdicos puedan divertirse y crear situaciones originales dentro del rectángulo verde, y para muestra un botón:

Sucedió en agosto del 2010. En un encuentro disputado por el conjunto de Stjarnan F.C, el delantero Halldor Orri Bjornsson anotó por la vía penal, y de inmediato dio rienda suelta a un festejo que causó sensación alrededor del mundo: simuló tomar una caña de pesca y lanzarla al agua, mientras que un compañero se tiraba al suelo y fingía morder el anzuelo, para luego retorcerse al estilo de un salmón. Una vez que el "pez" fue capturado, Orri y sus compañeros no faltaron a la típica "foto del recuerdo", dejando plasmada en la memoria de todos una de las celebraciones más originales, auténticas y curiosas en la historia del fútbol. ¡Disfrútenlo!



Actualmente, el Stjarnan F.C. juega la Primera División de fútbol de ese país. Es un club de fútbol localizado en Garðabær, un suburbio perteneciente a la región metropolitana de Reikjavik, la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario