Vistas de página en total

lunes, 20 de agosto de 2012

Un continente - sentimiento azulcrema

Jornada 5 - Apertura 2012

Arrolladora victoria americanista en Querétaro.
Por: Oscar Caram.

Después del mal sabor de boca que dejó el equipo azulcrema en la copa frente a Correcaminos, al perder un encuentro que ganaba por 3 goles, el cuadro de Coapa se presentó en “La Corregidora” para el juego correspondiente a la fecha 5 de la Liga. La llegada de los seleccionados olímpicos Diego Reyes y Raúl Jiménez obligaron a Miguel Herrera a modificar la alineación, no sólo por haber obtenido la medalla de oro en la justa veraniega, sino también porque con su magnífico desempeño en el torneo pasado se hicieron de un lugar en el cuadro titular. 

La modificación del técnico fue más allá de un par de cambios hombre por hombre, con fin de encontrar un mejor balance en la línea de ataque, cambió el parado estratégico al sacar un defensa central y sumar un delantero. De manera que las Águilas iniciaron con González en la portería, línea de 4 con Adrián Aldrete, Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera y Reyes; Medina, Molina, Sambueza y Montenegro en la media cancha, y Benítez acompañado de Jiménez adelante. Los Gallos Blancos dirigidos por Carlos de los Cobos, iniciaron con Juan Guillermo Castillo, Efraín Cortés, Mitchel Oviedo, Gonzalo Pineda, Diego Guastavino, Daniel Alcántar, Adrián García, Carlos Bueno, Marco Jiménez, Alfonso Rippa y Onay Pineda. 

Desde el comienzo del partido, América -tal vez contagiado por el ímpetu de sus seleccionados, tal vez mejor conectado por el cambio estratégico- se mostró voraz y contundente. Mientras Querétaro no encontraba la forma de hacerse con el balón, las Águilas tocaban de primera intención, desbordaban e hilvanaban jugadas que perforaban constantemente el área de Gallos. Al minuto 10 Jiménez robó un balón en la salida del rival y habilitó a Benítez que con una gambeta se quitó de encima la salida de Castillo y marcó el primer gol. A pesar del incesante asedio azulcrema, los queretanos tuvieron contadas aproximaciones que no se vieron reflejadas en el marcador. A la mitad del primer tiempo cayó el segundo gol para el visitante, por conducto de Montenegro, que recibió el esférico en el borde del área por parte de Benítez y lo colocó pegado al poste con pierna derecha. 5 minutos más tarde Sambueza -con gran toque de zurda- mandó el balón a guardar en la portería de Querétaro para sumar de tiro libre su tercer gol en el torneo y el tercero en el marcador con el que águilas y gallos se irían al descanso. 

La dinámica en el segundo tiempo no cambió a pesar de las sustituciones de ambos equipos, Rosinei entró a la cancha en lugar de Sambueza y a los 5 minutos tuvo que salir por una lesión, desconsolado por las constantes lesiones que lo han relegado de las canchas durante largos periodos, el brasileño se volvió a sentar en la banca para dar lugar a Juárez. El tercer cambió de Herrera fue al 80’ cuando sacó a Montenegró y metió a Bermúdez para darle minutos de juego, mismos que aprovechó muy bien al marcar el cuarto y definitivo gol del encuentro cuando entró al área y de primera intención convirtió el pase retrazado de Benítez en un disparo raso y colocado que venció la estirada de Castillo. 

A pesar de las facilidades que brindó Querétaro durante el partido, no se le puede quitar ningún mérito a la clara victoria, pues pudimos ver la mejor versión de América en lo que va del torneo. Lo mejor que puede hacer Herrera a partir de ahora que ha encontrado el buen funcionamiento de su escuadra, es dar continuidad tanto a la alineación titular como al parado táctico, pues un equipo ofensivo, con entrega y con una defensa sólida no sólo consigue resultados, sino que golea y da espectáculo, y eso es lo que todos los americanistas esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario