Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2012

Un continente - sentimiento azulcrema III


Jornada 4 (Apertura 2012)
América 1-1 Atlas

Volar contra corriente se está convirtiendo en una constante para el América, que no ha encontrado la forma de no recibir gol antes de anotar.

Por: Oscar Caram.

En un partido de mucha disputa en media cancha y pocas aproximaciones a las áreas, Águilas y Zorros empatan a un gol en el Estadio Azteca. Los azulcremas se presentaron en su alineación titular a: Hugo González, Erik Pimentel, Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina, 'Chema' Cárdenas, 'Rolfi' Montenegro, Christian Benítez, Rubens Sambueza, Adrián Aldrete, Paul Aguilar y Juan Carlos Medina. En tanto que el cuadro rojinegro fue conformado por Miguel Pinto, Facundo Erpen, Gregorio Torres, Lucas Ayala, Héctor Mancilla, Sergio Santana, Luis Télles, Hugo Isaac Rodríguez, Juan Pablo Vigon, Leandro Cufre y Alonso Sandoval.

Con la sonrisa en el rostro por la medalla de oro obtenida por la selección en el futbol olímpico, los aficionados azulcremas se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula para presenciar el segundo partido de local para el América, frente a uno de los equipos involucrados en la pelea por no decender de categoría. Aunque en el papel luce más poderoso el equipo de Coapa, ambos conjuntos se conservan invictos en este inicio de torneo, con una victoria y dos empates para cada quien.

El partido tuvo pocas oportunidades de gol, que en su mayoría fueron yerros increíbles por parte de los atacantes de ambas escuadras. Con mucho roce, equivocaciones, y una fuerte disputa por el esférico en el medio campo transcurrió prácticamente todo el primer tiempo, hasta que en el último minuto previo al descanso, Rodríguez rompió el cero a favor de Atlas con un remate de cabeza tras perder la marca de la zaga americanista en un tiro de esquina.

El segundo tiempo inició con un equipo rojinegro bien parado atrás para amarrar el resultado, el control del balón cayó en los pies de las Águilas que comenzaron a generar llegadas sin mucha puntería. Entre fallos de la ofensiva azulcrema, Atlas tuvo un par de oportunidades a balón parado que tampoco aprovechó. Herrera modificó y sacó a Cárdenas por López -quien añadió cierto dinamismo al ataque-, sin embargo el empate llegó hasta 10 minutos después cuando en un tiro de esquina, el balón rechazado hacia el centro fue controlado por Sambueza que con un trallazo de volea lo mandó guardar al ángulo más lejano de la portería ¡Un reverendo golazo!

El resto del tiempo no fue suficiente para que América consiguiera la victoria a pesar de los insistentes ataques que la defensiva atlista contuvo de manera férrea. Con el empate, ambos equipos permanecen invictos y con 6 puntos después de cuatro jornadas de campeonato.

El gafete de capitán que fungió como aliciente para Montenegro el torneo pasado, pareciera pesarle en lo que va de éste, pues el volante argentino no termina de engancharse y formar sociedad con Sambueza y Benítez al ataque. Puesto que el funcionamiento ofensivo de las Águilas depende en gran parte de las capacidades técnicas y tácticas de “Rolfi”, es momento para que el capitán americanista retome su nivel si no quiere convertirse en suplente, como fue el caso de Bermúdez el torneo pasado, quien perdió la confianza del técnico a causa de su bajo rendimiento y fue relegado a la banca. Conociendo la manera de trabajar del “Piojo” (donde no existen jerarquías en el esquema), los puestos titulares se ganan con esfuerzo y entrega. En las fuerzas básicas van creciendo talentos ávidos de demostrar que merecen un lugar en el once inicial, como los casos de López, Jiménez y Zúñiga que ya levantaron la mano y comienzan a llamar la atención de Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario