Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2012

Un continente: sentimiento azulcrema II

Jornada 3, Apertura 2012 

América sufre en Cancún y divide puntos con Atlante.

Por: Oscar Caram.

Pareciera ilógico hablar de sufrimiento en la visita a uno de los destinos turísticos más preciados del país. Sin embargo la estancia de las águilas en la casa de los potros no fue del todo placentera. Con un ambiente húmedo y caluroso en un estadio con escasas butacas vacías comenzó el encuentro que clausuraba la tercera jornada del campeonato. 

Tras conseguir una victoria como local contra el Veracruz, con un cuadro alterno en la jornada 2 de la copa, el equipo dirigido por Miguel Herrera se presentó en el Andrés Quintana Roo con su alineación titular: González, Pimentel, Mosquera, Molina, Cárdenas, Montenegro, Benítez, Sambueza, Aldrete, Aguilar y Medina. Atlante por su parte saltó a la cancha con Villalpando, Guagua, Venegas, Guerrero, Paredes, Martínez, Maidana, Fonseca, Calvo, Torres y Arochi. 

Desde los primeros minutos del encuentro, los jugadores comandados por Ricardo LaVolpe propusieron el partido, controlaron el balón y dominaron la cancha a lo largo y ancho para generar llegadas de todo tipo. En tanto, los azulcremas lucían aletargados y sorprendidos en cada una de sus líneas. Salvo por un par de aproximaciones, el futbol de las águilas se hundió en la arena y sucumbió ante los embates del oleaje azulgrana que abrió el marcador con un disparo cruzado de Paredes que se incrustó en la base del poste. No conformes con la ventaja mínima, los potros continuaron el asedio al área americanista y convirtieron el segundo -por la vía de la pena máxima- después de que en un tiro de esquina Pimentel derribara de manera burda a Calvo dentro del área. Martínez fue el encargado de cobrar y venció al joven arquero González. Terminó el primer tiempo 2-0 a favor del Atlante. 

Herrera modificó en el complemento y sacó a su capitán Montenegro para dar juego al canterano López. La cara del equipo cambió radicalmente, se corrió toda la cancha, se peleó cada balón y se recuperó el orden en las líneas. Con ello el control del partido pasó a manos del América que fue acorralando a los potro,s abrumados y agotados dentro de su área. 

Tras recuperar un balón en terreno azulgrana, López habilitó a Sambueza, quien aprovechó las bondades en la marca atlantista y fabricó un golazo con un potente disparo desde fuera del área. El ánimo de las águilas está por los cielos y desde ahí asecha la portería de los potros, López estrella un disparo en el poste y Benítez falla de manera increíble en 2 ocasiones. América es dueño del balón y perfora el área con pases de primera intención, es en una de esas jugadas de pared, en la que Benítez se abre espacio entre piernas aliadas y rivales, y cruza con un tiro de pierna izquierda el área venciendo a Villalpando y consiguiendo el empate a 2. El partido transcurrió con la misma dinámica, y los 25 minutos restantes no fueron suficientes para que el dominio azulcrema se convirtiera en victoria. 

Con el resultado, América mantiene su condición de invicto y suma 5 puntos. Lo que representa un buen arranque de torneo. No obstante, el desastroso primer tiempo que dieron las águilas está directamente ligado a la actitud desganada con la que saltaron a la cancha. Un problema característico del América en los últimos años, que Miguel Herrera se encargó de erradicar desde su llegada. Esperemos que esta insinuación de reincidencia en los malos hábitos no se vuelva crónica y tanto Herrera como Peláez tengan la capacidad de mantener el espíritu de competencia y el gran ímpetu en la actitud de los jugadores, que han sido las mayores virtudes del equipo desde que tomaron el mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario