Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2012

¿Quién es quién, en la liga mexicana?

Muchos conocemos de memoria el palmarés de los equipos de la Primera División. Aún así, muchas veces el criterio para determinar qué equipos son los más poderosos en cuestión de títulos se basa únicamente en los campeonatos de liga obtenidos. Nunca he visto una tabla en donde se tomen en cuenta los torneos de copa o campeón de campeones; pero siempre hay una primera vez para todo.

En días pasados, aquí en F.S.C. realizamos un pequeño ejercicio para crear una tabla más apegada a la historia, partiendo del palmarés histórico completo de la liga profesional. Inspirados con el regreso del Torneo de Copa, decidimos hacer una tabla en donde sumemos el número total de títulos de liga y copa, así como los trofeos de campeón de campeones de cada equipo; para ver en dónde están situados nuestros clubes.

Sin mayor preámbulo les presento la tabla histórica más completa de títulos profesionales del fútbol mexicano, basada en los títulos tanto de liga como de copa y campeón de campeones. Veamos pues, quienes son los poderosos y ganadores en la historia de nuestra liga, bajo esta perspectiva diferente.


Diseño: By Santo.

2 comentarios:

  1. Les faltó agregar los torneos internacionales, para quedara más completo

    ResponderEliminar
  2. Es buena esa idea de los torneos internacionales; si no la incluimos en un principio fue porque no todos los equipos mexicanos han participado en ellos, mas es un dato atractivo para ver en dónde están situados los distintos clubes, a nivel no sólo nacional. ¡¡Gracias por visitarnos y comentar!!

    ResponderEliminar