Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2012

Bitácora de la Euro: Semifinal II


Los rivales ulteriores al fin se conocen: Las selecciones de España e Italia lucharán el próximo domingo por la supremacía europea. Hoy los herederos de Roma vencieron a su similar germano, y buscarán obtener su segundo título continental; mientras que los ibéricos lucharán por el bicampeonato y también por igualar a Alemania como los máximos ganadores en la historia de esta competencia. Todo listo para un gran final, ¡pues el trofeo busca nuevo dueño!

Alemania 1-2 Italia: El inicio del partido fue engañoso, pues en menos de 15 minutos Alemania tuvo un par de aproximaciones que por poco culminan en sendas anotaciones, aunque fueron más producto de errores de la zaga lombarda; primero en un tiro de esquina en el cual Hummels cabeceó ante la duda de Gianluigi Buffon, quien vio con angustia como la de gajos pasó por entre sus piernas, pero la presencia salvadora de Andrea Pirlo permitió que el balón no entrara; y minutos más tarde, cuando el mismo Buffon salió a cortar un centro raso, tuvo problemas para controlar la pelota y la dejo a merced del defensa Barzagli, quien por poco anota en su propia meta. Pasado el vendaval del inicio, Italia comenzó a atacar mediante latigazos, siendo Antonio Cassano el referente en la ofensiva azzurri. Su protagonismo rindió fruto al 20', cuando logró darse la vuelta y dejar sembrados a un par de marcadores, y acto seguido sacó un centro que Mario Balotelli aprovechó de manera excelente, anticipando la marca y poniendo el balón lejos del alcance de Neuer. Sin cambiar su postura tras el gol, los de azul se convirtieron en un huracán que no dejó de buscar la portería germana ante el asombro de los mismos bávaros, quienes perdieron más balones que de costumbre. El mismo Balotelli se erigió como figura al 36', cuando un pase preciso de Montolivo dejó a "súper Mario" sólo y de frente contra Manuel Neuer, quien poco pudo hacer ante el trallazo del ariete del Manchester City.

Los cambios no se hicieron esperar para la segunda mitad: Joachim Low puso en el terreno de juego a Klose (quien pasó desapercibido) y a Marco Reus (quien sustituyó a un fantasmagórico Podolski), y fue él quien mayor peligro creó en el área de los fundadores del 'calcio'. Tras 10 minutos más de sufrir asedio, Alemania poco a poco tuvo el dominio y la posesión de la pelota, pero se encontraron frente a una verdadera muralla defensiva, pues no hay que olvidar que si hay algo que un futbolista italiano sabe hacer por naturaleza -casi por genética- es defenderse. Además, "Gigi" Buffon se sobrepuso a sus minutos dubitativos del inicio y bajó su cortina, deteniendo y desviando cualquier disparo de los de blanco, no importando si eran de tiro libre, de larga distancia o a quemarropa. Ya con la mannschaft desbocada al frente, Italia tuvo oportunidad de seguir el hostigamiento en campo rival, pero los señalamientos de fuera de juego fueron la constante en sus avances. Cuando ya se cantaba la victoria etrusca, una mano en el área italiana derivó en una marcación de tiro penal, bien ejecutada por Mesut Özil, lo que trajo incertidumbre durante el tiempo de reposición, pero ni la incorporación de Neuer como un rematador más ayudó a que los germanos emparejaran los cartones. 

Se afianza la supremacía Italiana ante unos alemanes casi siempre catalogados como "invencibles"; y contra todo pronóstico estarán luchando ante España por el ansiado título; en algo que bien podría traer un poco de consolación y alegría, entre tantos escándalos y acusaciones que actualmente son un yugo para muchos de los involucrados en el fútbol profesional de dicho país. 


¡¡Enhorabuena a ambos, y que el domingo veamos un gran juego, digno del escenario en que se presenta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario