Vistas de página en total

miércoles, 27 de junio de 2012

Bitácora de la Euro: Semifinal I

España (4)0-0(2) Portugal: cuando comenzó este encuentro, más de uno recibimos una grata sorpresa por parte del equipo portugués, ya que su planteamiento inicial lucía no sólo inteligente, sino efectivo. Con gente de calidad y veloz en media cancha pelearon por el balón con los jugadores de la 'furia roja', y dio la sensación que estos últimos estaban cayendo en demasiadas imprecisiones. La velocidad de CR7 y Nani buscó hacer estragos, pero poco a poco las ocasiones se fueron centralizando en contragolpes que no llegaron a materializar real peligro en la portería resguardada por Casillas. Los españoles, por su parte, buscaron enfriar el asedio lusitano con su tradicional estilo de mucho toque; y aún cuando Iniesta, Silva y la constante llegada por las bandas de gente como Arbeloa y Alba fue incesante, tampoco hubo acciones con emoción en la meta de Rui Patricio. Cuando todo indicaba un segundo tiempo igual de competido, pero España supo enfriar el juego y la falta de creatividad y variantes en el conjunto que hoy vistió de blanco terminó por crear un "candado" en el juego, en donde cada equipo se preocupó más por evitar el error, que por horadar la portería rival. Con el transcurrir de los minutos, la prórroga se hizo cada vez más latente, y salvo un par de tiros libres cobrados por Ronaldo, no hubo más que rescatar. Todo se definiría en la prórroga, o los penales...

Y llegaron los tiempos extra, en donde la balanza se inclinó totalmente hacia el bando español. Las jugadas de peligro salieron casi todas de los pies y el cerebro de Andrés Iniesta, verdadero líder que buscó la victoria antes del fatídico fusilamiento desde los 11 pasos. Incluso el mismo "fantasma" tuvo la oportunidad más clara cuando un balón le quedó a modo para meter un cañonazo (producto de un gran acompañamiento con Arbeloa y Pedro), el cual fue atajado de manera oportuna por Patricio. Ya con Portugal desfondado y más atareado en labores defensivas transcurrió la media hora extra, por lo que el partido se tuvo que definir en la última instancia, los disparos desde el punto penal.


Así se sucedieron los tiros:
España: Xabi Alonso (falló), Andrés Iniesta (gol), Gerard Piqué (gol), Sergio Ramos (gol, al estilo Panenka), Cesc Fábregas (gol).
Portugal: Joao Moutinho (falló), Pepe (gol), Nani (gol), Bruno Alves (falló).

Por lo que España ya sólo espera a conocer su rival en la final de la presente Euro, el cual saldrá del duelo entre alemanes e italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario