Páginas vistas en total

martes, 19 de junio de 2012

Bitácora de la Euro: día 12

Jornada 3 - Grupo D

No si se les pasó lo mismo, queridos lectores, pero pareciera que un parpadeo se nos fueron ya dos terceras partes de un torneo por el que hace menos de 15 días nos frotábamos las manos para que ya comenzara. Se terminó la fase de grupos de esta Euro 2012 -cuyo nivel, hasta ahora, me parece que ha estado a la altura- y ahora viene lo mejor: los duelos directos. 8 selecciones ya están confirmadas para -ahora sí- luchar a muerte por el trofeo más prestigioso y codiciado del "viejo continente". por lo pronto, repasemos lo que nos dejaron los últimos dos partidos de esta ronda.

Inglaterra 1-0 Ucrania: Otro partido que podría considerarse trabado. La presión sobre los anfitriones desembocó en una búsqueda incesante de la portería rival por parte del cuadro que hoy vistió de azul, ante la complacencia de los ingleses, quienes nunca perdieron el orden y supieron mantener sus dos líneas de cuatro en territorio propio, cediéndole la iniciativa al rival. La mala puntería acosó a los de casa, pues lo más cerca que estuvieron de horadar la portería de Hart fue mediante disparos de media distancia; mientras que Wayne Rooney se perdió un par de oportunidades en sendos cabezazos a los cuales -sin marca encima- no supo darles dirección de gol. Lo mejor llegó en la segunda mitad, ya que apenas 3 minutos después de iniciar, los ingleses encontraron el camino al gol gracias a un recentro de Steven Gerrard, que fue desviado dos veces para confundir al portero Piatov, quien vio con desesperación cómo el balón le pasó entre su torso y el brazo derecho, para que el "chico malo" del Manchester United conectara la redonda y pudiera celebrar la única anotación del cotejo. Ucrania se desbordó al ataque y creó oportunidades, las más claras un cabezazo de Milevski, quien no pudo anidar la número 5 en las redes tras un cabezazo franco que salió por encima de la portería aún y cuando se encontraba a menos de 5 metros de la misma; y la jugada polémica del encuentro, la cual se dio tras un gran contragolpe que culminó con un disparo de Yarmolenko desviado por Ashley Cole, el cual terminó con la pelota rebasando en su totalidad la línea de gol antes de ser despejada por John Terry y ante la complicidad del "árbitro de gol", quien no apreció ni marcó nada, aún y cuando tuvo la jugada a unos cuantos metros de distancia. Todavía el mismo Cole tuvo el segundo gol inglés tras un rebote en el área, pero la reacción de Piatov evitó que el marcador fuera más abultado. Aún y con la entrada de Shevchenko al '70, Ucrania nunca pudo sobreponer orden e inteligencia a su ímpetu de ir a buscar las anotaciones que les permitieran seguir soñando en su casa; mientras que Inglaterra terminó como líder de grupo y cerrará la ronda de cuartos de final enfrentando a la siempre temible selección italiana.


Suecia 2-0 Francia: Con reservas y sabedores que sólo una combinación poco probable los pondría fuera de la Euro, los galos encararon con cierta tranquilidad su último compromiso de esta ronda, ante unos suecos que no se guardaron nada y se despidieron con dignidad de la justa. Sin la presión o la urgencia de buscar la meta contraria, el primer tiempo tuvo pocas anécdotas que rescatar, quizá un intento de Frank Ribery que derivó en una buena atajada del arquero Andreas Isaksson, o el remate al poste de Toivonen al '10 (luego de un error defensivo). La joya de este encuentro nos la regaló el delantero del Milán, Zlatan Ibrahimovic, quien al '54 prendió el balón con una media chilena que colocó a la perfección, inalcanzable para el guardameta Lloris, firmando así el 1-0 parcial con el que hasta ahora me parece el mejor gol de esta Euro. La figura del arquero del Olympique de Lyon tomó tintes de epopeya, pues siguió conteniendo cualquier disparo en dirección a su meta, hasta que ya en tiempo agregado Larsson reventó el balón para el 2-0, tras un contrarremate ulterior a una acción en la que Pontus Wernbloom disparó y estrelló la pelota al travesaño. Con este resultado Suecia se despide con una victoria y alcanzó el tercer lugar del grupo, mientras que Francia perdió el liderato y ahora se topará en su camino a España, en un duelo que sin duda podría calificarse desde ahora como una "final adelantada".




Y así concluyó el grupo D:

                    PJ   PG   PE   PP   GF   GC   DIF   PTS
Inglaterra      3     2      1     0       5       3      +2      7
Francia         3     1      1     1       3       3        0      4
Suecia          3     1      0     2       5       5        0      3
Ucrania        3     1      0     2       2       4       -2      3

Y los cuartos de final quedan de la siguiente forma:




2 comentarios:

  1. Es cierto a mi se ambién se me ha pasado muy rápido la Euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno dura poco, dicen por ahí. Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar