Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2012

Bitácora de la Euro: Alemania-Grecia (CF-II)

El segundo lugar en semifinales ya es ocupado por la selección alemana, quienes al final fueron contundentes y terminaron hundiendo a una Grecia que peleó dentro del límite de sus posibilidades. Repasemos lo mejor de este encuentro:

Alemania 4-2 Grecia: Partido que en el papel enfrentaba a David y Goliat; por un lado los bávaros llegaron con marca perfecta en la ronda grupal, con 3 victorias en igual número de cotejos; mientras que los helénicos sabían que su fortaleza principal estaba en la zona baja, por lo que no fue extraño ver un vendaval blanco en los primeros minutos del partido. Grecia basó su juego en contragolpes y velocidad, mientras que los dirigidos por Joachim Low intentaron horadar la meta griega de muchas formas. Ni se notaron las ausencias de Muller, Gómez y Podolski; pues Miroslav Klose, Marco Reus y Andre Schürrle -quienes hoy formaron parte del equipo titular- no desentonaron, mantuvieron el nivel de juego que traía el equipo alemán y el resultado le dio la razón al estratega. Las murallas azules contuvieron por casi toda la primera mitad los embates alemanes; de hecho el primer gol lo gritaría el capitán teutón, Philipp Lahm, quien con un potente disparo pudo al fin al '39 vencer el cerrojo que los griegos habían planteado.

Si bien ambos equipos tuvieron imprecisiones durante el primer lapso, el segundo tiempo comenzó con muchos pases errados por parte de los jugadores alemanes, lo que generó en aproximaciones azules, una de las cuales tuvo éxito cuando al '55 Salpingidis escapó por banda derecha y centró para Giorgios Samaras, quien se adelantó a Boateng y anotó el gol de la esperanza, que puso a celebrar a todo un pueblo y revivió las esperanzas de repetir la hazaña de hace 8 años. Poco les duraría el gusto, pues 6 minutos después Sami Khedira golpeó violentamente el esférico y anotó para adelantar de nueva cuenta a la "Manschaft". Klose de cabeza -tras una mala salida del arquero griego en un tiro de esquina- y una volea espectacular de Reus fueron los clavos en el ataúd helénico, quienes consiguieron un gol más para cerrar con dignidad su participación en esta Euro; Al minuto 89 Jerome Boateng tocó el balón con la mano dentro de su área, por lo que el árbitro decretó el cobro de tiro penal, bien ejecutado por Salpingidis. Alemania espera ya al ganador de la serie entre italianos e ingleses, programada para el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario