Vistas de página en total

lunes, 14 de mayo de 2012

Las semifinales del Clausura 2012

El torneo tiene ya a sus dos finalistas: Monterrey Santos Laguna lucharán esta semana por la supremacía del balompié mexicano. Dada la calidad de ambos planteles, pinta para ser una serie llena de emociones; además que se hizo de cierta forma justicia, ya que son los lugares 1 y 2 de la tabla general.

Partidos de ida

América 0-0 Monterrey: El estadio Azteca lució una cancha maltratada en una de sus porterías, pues 2 días antes el recinto había sido sede del concierto de Paul McCartney. Peleado y accidentado, esa podría ser la síntesis del cotejo. Los primeros 15 minutos fueron los mejores, con vaivén constante y disparos en ambas metas. El segundo tiempo se manejó en la misma tónica pero con Rayados más cauteloso, sabedores que el empate jugaba a su favor de cara a la vuelta. La entrada de Ángel Reyna en los minutos finales estuvo acompañado de toda clase de abucheos por parte de la afición americanista presente. Al final el partido terminó sin goles, y las águilas salieron de su casa con la consigna de ir a hacer un juego perfecto al “Tec”.

Tigres 1-1 Santos: Partido parejo, un duelo de poder a poder. Durante el primer lapso, la oncena universitaria se vio asediada por un conjunto lagunero que basa su juego precisamente en la explosividad ofensiva. El gran ambiente que reinaba en el 'volcán' se apagó de golpe al 55 cuando un disparo del “Guti” Estrada mandó laesférica al fondo de la red. Minutos después Lucas Lobos aprovecharía una falta marcada apenas fuera del área para regalarnos una pincelada magistral; un golazo en tiro libre. A pesar de que la UANL buscó el gol de la victoria en los últimos minutos, el resultado final fue un empate.



Partidos de vuelta

Monterrey 2-0 América: Bajo una lluvia torrencial y un campo inundado en varias zonas, Rayados y Águilas se encontraron de nueva cuenta. El clima no fue impedimento para que los de cada no jugaran de manera práctica, y antes del minuto 10 ya tuvieran la ventaja, gracias a un cabezazo de Basanta en un tiro de esquina. América generó llegadas pero careció de variantes al frente; parece que “Chucho” Benítez perdió la brújula en esta fase final. Al minuto 7 del segundo tiempo Monterrey resolvió la serie con un centro por derecha del ”chelito” Delgado. quien mandó la pelota a segunda palo, en donde Aldo de Nigris sólo tuvo que empalmar el balón para que éste entrara. Los cambios mandados por el “Piojo” Herrera no ayudaron en gran cosa y al final, con lluvia y todo, Rayados es merecidamente finalista.



Santos 2-2 Tigres: Sin duda el mejor partido de esta ronda. Los visitantes salieron con todo buscando la ventaja, y a los 5 minutos tuvieron el premio a su esfuerzo, con el primero de los dos goles que el chileno Mancilla anotó, éste de cabeza a un gran pase de Salcido. El segundo tanto llegó 20 minutos después que el mismo Mancilla aprovechó un regalo de Baloy para hacerse presente en el marcador de nueva cuenta. Pasaban los minutos, y Santos no encontraba por donde hacerle daño a los auriazules; todo parecía ser preocupación en la parcialidad guerrera... pero los instantes finales tenían reservado un final de alarido, pues Oribe Peralta anotó en dos ocasiones –ambas a servicio de Darwin Quintero- para así darle el pase a su equipo de manera trepidante. Santos volvió a la vida en el último suspiro, y eso seguramente será un tanque de oxígeno y un levantón de ánimo muy fuerte de cara a la final.




¿El gol? Me quedo con el tiro libre cobrado por Lucas Lobos, que decretó la paridad final en la ida.
¿El error? Del mismo Lobos, quien anoche en Torreón tuvo el tercer gol en sus pies, pero el balón fue a dar en el poste y ni tras un rebote pudo anidar la esférica en la portería de Oswaldo Sánchez.
¿El partido? Santos 2-2 Tigres; ambos equipos ofrecieron 80 minutos de un partido con lucha constante y sin escatimar recursos.
¿La atajada? Moisés Muñoz, quien en la vuelta de la serie rayados-águilas sacó a contramano un disparo del “Chupete” Suazo, que parecía destinado a entrar por el ángulo derecho de la meta azulcrema.
¿Lo negro? Un gol mal anulado al Monterrey en el encuentro de vuelta por un fuera de lugar inexistente.
¿El detalle? Justicia deportiva: la final la jugarán los lugares 1 y 2 de la tabla general, sin duda un premio a la constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario