Vistas de página en total

lunes, 2 de abril de 2012

RESUMEN JORNADA 13

La Jornada 13 tuvo partidos emocionantes al jugarse a un nivel aceptable y salvo el juego entre Atlas vs Universidad Nacional, disfrutamos juegos con muchos goles. Se van perfilando los lugares a la Liguilla, aunque aún hay 13 o 14 equipos con posibilidades reales de clasificarse las últimas fechas deberán jugarse a muerte, de tal suerte de que a 4 fechas de que culmine el campeonato, los equipos del norte como Tigres, Santos y Monterrey muestran un nivel superior al resto de los competidores, sin dejar de mencionar a los Monarcas, que pese al descalabro, son también, un rival serio en busca de la gloria de este Clausura 2012.


Pachuca 1 vs 0 Tijuana

Los Tuzos del Pachuca dominaron la mayor parte del juego, sin ser espectaculares, si tuvieron el control del partido, en cambio los Xolos a diferencia de otros cotejos, no mostraron el fútbol alegre de otras ocasiones, salvo algunos destellos y mucha fuerza en media cancha, con lo que le llegó a complicar el partido a los hidalguenses. Edy Brambila de los tuzos, fue el jugador más incisivo de los locales, tuvos 2 claras de gol pero no las pudo cristalizar; no obstante, el gol que le dio las 3 unidades al Pachuca fue obra del espigado central Javier Muñoz Mustafá que empujó el esférico tras una clara falla de Cirilo Saucedo al dejar el balón a la deriva en un remate proveniente de un tiro de esquina. Con este resultado, los tuzos se vuelven a meter a zona de clasificación, y pese al descalabro los fronterizos también continúan peleando entre los 8 primeros.



Cruz Azul 3 vs 1 San Luis

Parecía una tarde sombría para los cementeros cuando el “Chango Moreno” sorprendió con un soberbio gol a José de Jesús Corona, pese a la desventaja los cementeros revivieron con 2 buenos tantos de Omar Bravo, el primero cruzando de pierna derecha al “Conejo Pérez” y el segundo tras un despeje largo de Corona y una buena peinada de cabeza de Edixon Perea, el mochiteco cruzó con izquierda para darle la vuelta al marcador en la primera parte. En el complemento, la máquina se encontró rápidamente con el tercero fue Perea quien remató solo un tiro libre y con ello, sentenció el juego a favor de los de la Noria, y así Cruz Azul respira un poco para afrontar el cierre del torneo.



Querétaro 0 vs 1 Puebla

Los Gallos Blancos se hunden. El Puebla fiel al juego agradable desplegado durante el torneo, ahora sí pudo ser efectivo y con un solo tanto se llevó los tres puntos de la Corregidora. Los queretanos siguen mostrando esfuerzo y pundonor, pero futbolísticamente están muy lejos de poder competir en este torneo. El gol del partido fue obra de Lucas Silva tras una buen remate a contrapié de la defensa y guardameta de los gallos.



Tigres 4 vs 1 Monarcas

El partido más esperado para muchos, se enfrentaban el 2do y 3ro de la general. El primer tiempo fue parejo, abierto, y de buen manejo de balón. Los universitarios se pusieron al frente con un riflazo del ex monarca Elías Hernández, sin embargo, Sabah contestó 7 minutos después para emparejar el juego. La segunda mitad fue en absoluto propiedad de la escuadra felina, los michoacanos fueron presa de un desorden defensivo, dejaron muchos espacios y fueron exhibidos en un lapso de 30 minutos por la delantera norteña, sumándole que con la salida de Gerardo Lugo se perdió en gran medida el manejo del balón y la profundidad de otros juegos y los constantes resbalones que se dio el defensa de la monarquía Joel Huiqui. Al 57 el brasileño Cunha definió frente a Vilar, al 68, Lobos empujó tras jugada individual del carioca Cunha, y culminó la obra Damián Álvarez 75 con un zurdazo proveniente de otra buena jugada del delantero amazónico, quien fue el jugador del partido. A destacar la contundencia de los Tigres y la solvencia con la que no permitió reacción alguna del Morelia, seguramente el “Jefe” Boy tendrá que corregir los yerros defensivos, aunque seguramente se repondrá de esta sacudido por la calidad global del equipo. Tigres encarará el clásico norteño fortalecido, aunque los Rayados del Monterrey vienen de igual forma en plan grande.




Atlas 0 vs 0 UNAM


Partido que para muchos fue de bostezo, a mi juicio fue un partido sí ríspido pero con ciertas emociones, sobretodo en el arco defendido por el “Pikolín” Palacios que volvió a ser figura de los universitarios, al realizar tres atajadas de gran manufactura. Los rojinegros siguen careciendo de gol, ni los jovencitos como Flavio Santos, Jair Barraza ni los experimentados como Santana y el venezolano Maldonado han podido encontrar los ansiados goles que necesitan los zorros para salvarse. Pumas, sigue siendo un equipo que corre, que aprieta, pero que futbolísticamente no le alcanza.



Atlante 2 vs 2 Jaguares

Los Jaguares dejaron ir los 3 puntos de Quintana Roo, no solo estuvieron arriba en 2 ocasiones en el marcador, sino que Luis Gabriel Rey se perdió un gol más que cantado. Los chiapanecos fueron superiores, sin embargo, fiel a sus garra y determinación los atlantistas alcanzaron en 2 ocasiones a los felinos para salvar 1 punto de su estadio. Rey y Andrade con majestuoso chanflazo de tiro libre marcaron por los de la selva, y Arroyo y “Kikín” Fonseca por los caribeños.



Toluca 1 vs 3 Santos Laguna

Este partido tuvo de todo, yerros arbitrales que perjudicaron al Toluca pero una lección de contundencia y de solidez del cuadro santista. Muy temprano los de la comarca de la mano de Oribe Peralta y Christian Suárez pusieron sobre la lona a los Diablos Rojos, no obstante los del Estado de México eran los que dominaban el partido, mantenían el control de la pelota y en más de una ocasión preocuparon el arco del ya legendario Oswaldo Sánchez. Antes de culminar el primer lapso, los pingos tuvieron una pena máxima que erró su ariete uruguayo Iván Alonso en el contra remate se debió marcar otra pena máxima pero el silbante no lo quiso hacer. Para el complemento, el colombiano Darwin Quintero hizo una gran jugada individual y tras pintarle la cara a la defensa escarlata fusiló a Talavera para dejar un 3-0 que parecía definitivo. La tripleta arbitral no dio por bueno otro remate de Alonso que de campanita entró. Ya con un Toluca desesperado Diego de La Torre acercó a los choriceros, sin embargo, cualquier reacción se vio empañada con la tarjeta roja exhibida a Novaretti. Santos dio una cátedra de contundencia sin empelarse a fondo, y se sigue perfilando como un serio candidato al título, y el Toluca luce desequilibrado, con ímpetu, pero con serias dudas, y ha entrado a una racha que lo comienza a alejar de la zona de liguilla.



América 2 vs 3 Monterrey

El “Piojo” Herrera ha culpado a sus juveniles de esta derrota junto a las ausencias que lo aquejan, pero es una realidad que el cuadro americanista no domina un sistema de juego, fue más que claro que Monterrey los dominó de principio a fin y que el apretado marcador fue un espejismo, lo justo era que los regios lo ganaron con mínimo 2 goles de ventaja. Benítez quien más que el ecuatoriano que marcó el primero siendo oportuno aprovechando el error del arquero Orozco, posteriormente los regios tuvieron varias de gol que Aldo de Nigris no pudo aprovechar, los rayados tocaban en la media cancha y extendían el juego por las bandas utilizando a Reyna y a Neri Cardozo. Fue en el segundo tiempo cuando Suazo se levantó en el área para ganarle la posición al juvenil Pedro García de las águilas, tras una jugada de saque de banda. Nuevamente el siempre cumplidor Benítez puso el 2-1 de cabeza en un descuido de la zaga regiomontana. El cuerpo técnico del América traicionando su vocación ofensiva que siempre lo caracterizó por muchos años, sacó a “Rolfi” Montenegro, se replegó atrás para aguantar la ventaja, pero no contaba con la reacción de los dirigidos por Vucetich a quien sí le funcionaron cambios. Carreño igualó al 85 con buena definición, y tras la lentitud de Vizcarrondo y compañía permitieron un centro más, y en el ocaso del juego, el ex ídolo azulcrema Ángel Reyna liquidó el juego a favor de Monterrey. Con esto América sigue dejando dudas, serias dudas de cara al clásico nacional, en cambio Rayados luce con cuerpo y forma para hacerle partido a los actuales campeones Tigres de la UANL



Estudiantes 1vs 0 Guadalajara

A oro molido le supo esta victoria a los Estudiantes que se acercaron a 5 unidades de los rojinegros del Atlas. Eugui dejó la cara de sufrimiento, los gestos de frustración, dejando un alivio que al menos los hace respirar por 1 semana más. El partido en la primera mitad fue del dominio de las Chivas, pero faltó profundidad en sus ataques y alguien que pusiera el toque fino en la última zona del campo, en cambio Estudiantes aguantó y aplicó un buen cerrojo defensivo que esta vez si funcionó con Leaño, Davino y compañía. La apuesta de los tecolotes era la contra con el “berrinchudo” de Rubens Sambueza y el “Pony” Ruíz, aspecto que pusieron en práctica con mayor frecuencia en la segunda mitad, sin embargo el juego cayó en la media cancha y fue controlado por los contenciones de ambos bandos. Cuando parecía que al final del cotejo, las Chivas se perfilaban a perforar el marco estudiantil, en un pelotazo, Edgar “Chore” Mejía rebanó la pelota lanzando un globo que techó a un desconcentrado Michel para darle la victoria de manera increíble al cuadro de Zapopan.




Liga de Ascenso

Los esmeraldas de León siguen en plan grande, los “panzas verdes” goelraron al son de 5-0 a Altamira, en otros resultados: Lobos BUAP le pegó 1-0 a La Piedad, Los Rayos del Necaxa derrotaron con la mínima a Cruz Azul Hidalgo, Leones Negros igualaron a cero con Irapuato, Correcaminos a domicilio le ganó 2-1 a Pumas Morelos, Mérida con solitario gol batió a los Dorados, y Neza apabulló a los Tiburones Rojos del Veracruz por 5 tantos a 1.

¿El gol?

“Chango” Moreno de fuera del área en el Cruz Azul vs San Luis

¿El gol internacional?

Cristiano Ronaldo de larga distancia ante el Osasuna de Pamplona.

¿El equipo?

Los Tigres UANL siguen demostrando su solidez, su contundencia y un nivel de juego constante, ante un sinodal de altura y calidad lograron un triunfo holgado, tras us absurda y aberrante decisión de tirar por la borda la Libertadores, de no conseguir el bicampeonato será un fracaso para los norteños.

¿La atajada?

El cabezazo que saca el Pikolín Palacios estirándose sobre su costado izquierdo y sacando a una mano el esférico en el Atlas vs Pumas

La figura

Omar Bravo al marcar en 2 ocasiones y volver a la vida a la máquina en su búsqueda por alcanzar Liguilla.

¿El error?

La garrafal falla de Gabriel Rey al errar solo con el marco abierto ante Atlante.

¿Lo negro?

El segundo penal que no le marcan a Alonso tras fallar el primero y en el contrarremate fue atropellado por el “Guti” Estrada.

¿El detalle?

Oswaldo Sánchez supera la marca de penales atajados impuesta por Adrián Chávez al llegar a 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario