Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2012

Los cuartos de final de la liga de Ascenso

El camino rumbo a la Primera División luce más claro que nunca para 4 escuadras. Esmeraldas de León, Rayos del Necaxa, Lobos BUAP y Correcaminos de la UAT están muy cerca del ansiado objetivo: regresar –o debutar, en el caso de Lobos- al máximo circuito. Veamos lo que sucedió en los encuentros de cuartos de final de esta rama:

Mérida 1-3 UAT: El partido de ida fue totalmente naranja, el “Corre” aprovechó su condición de local y le ganó 2-0 a unos venados quienes jamás encontraron el gol que les diera vida, incluso se salvaron en un par de ocasiones más. La vuelta fue jugada de manera inteligente por los universitarios, quienes encontraron en el segundo tiempo el gol de la tranquilidad. Aún a pesar de ellos, Mérida luchó hasta el final y rescataron un empate que de poco sirvió.





Necaxa 1-1 U. de G.: El partido de ida en el Jalisco fue muy disputado, Necaxa se puso arriba con un golazo en la agonía del primer tiempo, pero Leones Negros buscó la igualada, la cual llegó hasta el minuto 94. La vuelta fue más cerrada, y al final el empate a 0 goles permitó que el equipo de Aguascalientes avance a semifinales gracias a su mejor posición en la tabla.



Neza 0-1 Lobos BUAP: Quizá el favorito eran los bureles, pero el planteamiento táctico de los poblanos funcionó, quizá no sea del agrado de muchos pero la solvencia defensiva de los universitarios permitió que con un agónico gol en la ida les bastara para continuar su camino en el torneo. Neza no pudo desplegar su fútbol ofensivo pues todos los circuitos fueron bien cortados y neutralizados por los pupilos de Sergio Orduña.



Los horarios confirmados para las semifinales son los siguientes:

IDA:
25-abril
16:00
Lobos BUAP
Vs.
Necaxa
Universitario BUAP
25-abril
20:00
Correcaminos
Vs.
León
Marte R. Gómez

VUELTA
28-abril
18:00
Necaxa
Vs.
Lobos BUAP
Victoria
28-abril
20:00
León
Vs.
Correcaminos
León

Resaltar la ventaja de la UAT: En caso de salir campeón este torneo, ascenderá automáticamente a Primera División. En caso contrario, enfrentará en la final por el Ascenso a quien resulte ganador de este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario