Páginas vistas en total

lunes, 26 de marzo de 2012

Vistazo a los cuartos de la Champions

El balón sigue rodando en Europa, y poco a poco se define el camino de los equipos que pelearán en mayo por la supremacía europea. La UEFA Champions League no es la excepción, la competición de clubes con mayor prestigio definirá en los próximos días a sus 4 equipos semi-finalistas; y aquí en Fútbol S.C. te presentamos un breve análisis de los duelos de cuartos de final.

Real Madrid-APOEL

Ida: 27 de marzo de 2012 13:45 – Estadio GSP, Nicosia.

Vuelta: 4 de abril de 2012 13:45 – Estadio Santiago Bernabeu, Madrid.

No hay duda que el claro favorito en esta serie es el Real Madrid; el equipo español luce imparable en la liga y además cuenta con un plantel vasto, construido para pelear por la supremacía europea. De hecho la final soñada para esta edición sería el superclásico contra sus archi-rivales catalanes, pero aún faltan 4 partidos para que esto sea una realidad. Por su parte el APOEL se ha ganado a pulso el mote de “caballo negro” de esta edición de Champions por su sorpresiva –pero igualmente meritoria- aparición entre los ocho mejores clubes del “viejo continente”, por lo que subestimarlo desde ahora sería un exceso de confianza que puede pagarse caro.

Chelsea-Benfica

Ida: 27 de marzo de 2012 13:45 – Estadio da Luz, Lisboa.

Vuelta: 4 de abril de 2012 13:45 – Estadio Stamford Bridge, Londres.

Sin duda el favorito de arranque es el Chelsea. Dirigidos ahora por Roberto Di Matteo, los “Blues” quieren mantener el prestigio de la Premier League intacto, al ser el único equipo de dicha liga que sigue con vida en competencias europeas. Benfica llega de nueva cuenta a estas instancias tras casi 6 años de ausencia (la última vez que llegó fue en la temporada 2005/06, cuando los eliminó Barcelona). Dada la irregularidad del cuadro londinense y el buen paso de los lusitanos, ésta podría ser la llave más pareja y emocionante de las cuatro.

Bayern München-O. Marsella

Ida: 28 de marzo de 2012 13:45 – Stade Vélodrome, Marsella.

Vuelta: 3 de abril de 2012 13:45 – Estadio Allianz Arena, Múnich.

El cuadro bávaro tiene un aliciente muy particular en este torneo: de acceder a la final la jugarían en casa, ya que el Allianz Arena será la sede de la final. Si bien el Marsella a nivel local no anda del todo bien, ante el Inter demostraron que saben defenderse bien y que en contragolpe son letales. Bayern tendrá que echar mano del mejor nivel de sus figuras para solventar una aduana que luce más complicada de lo que en realidad aparenta.

Milán-Barcelona

Ida: 28 de marzo de 2012 13:45 – Estadio San Ciro, Milán.

Vuelta: 3 de abril de 2012 13:45 – Camp Nou, Barcelona.

¿Podríamos catalogar a este encuentro como un “clásico” del fútbol europeo? Sin duda es la llave más atractiva de estos cuartos de final. Dejando de lado la rivalidad entre Ibrahimovic y Pep o el hecho de que ambos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos (2-2 en Barcelona y 2-3 para el Barça en Milán); todo parece indicar que ambos duelos sacarán chispas. Messi querrá seguir con su impresionante racha goleadora, mientras que el Milán tendrá bajas sensibles: Thiago Silva no estará ni siquiera en el partido de vuelta. Pato tampoco podrá jugar, así como Abate y van Bommel (este último suspendido). Aún así, el prestigio de dos titanes del fútbol está en juego, y ninguno de los 2 cederá terreno en una lucha que promete ser épica.

Las horas pasan, y pronto comenzarán partidos que prometen ser inolvidables. ¿A quién vas a apoyar, quiénes son tus favoritos, cuáles son tus pronósticos?

1 comentario:

  1. Fc Bayern sin duda es mi Gallo quiero verlos campeones en su propia casa!.

    ResponderEliminar