Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2012

A unas horas de que comience...

¡Ya queremos verte rodar, "número 5"!


Así es como veo a cada equipo, a unas horas de que comience el nuevo torneo:

AMERICA: si el técnico y los jugadores olvidan el pasado reciente, y los resultados se dan pronto, la crisis y la tormenta pasará, y no los descartaría como aspirantes a la liguilla.
GUADALAJARA: Es un equipo con juventud, energía y dinamismo. Están para pelear los primeros lugares e instancias definitivas, pero no se qué tanto vaya a perjudicar el trajín que implica jugar simultáneamente la Copa Libertadores.
TOLUCA: Una incógnita, aunque no creo que con Wilson Graniolatti vayan a cambiar mucho las cosas.
MONTERREY: Otra incógnita, aunque la lógica indica que las diferencias en el vestidor deben quedarse ahí dentro.
UNAM: Después del mal torneo anterior, hay sed de revancha; me parece que terminarán colándose a la liguilla de último minuto, pero le darán sustos a más de uno.
CRUZ AZUL: Otra vez los veo peleando la liguilla, pero siento su zona de ataque más débil que en torneos anteriores. Espero que en la Libertadores peleen lo más alto.
ATLAS: Los rojinegros tienen plantel para salvarse del descenso, veremos si los nombres funcionan como deben en la cancha.
ESTUDIANTES TECOS: Los ex-"Tecos" son mi candidato más fuerte para el descenso. Habrá que ver si se nota la mano de los nuevos inversionistas de manera expedita; de lo contrario, creo que la UAG tiene sus días contados en la Primera División.
MORELIA: Han mantenido la base de varios torneos, con un sistema bien trabajado, por lo que -fuera sentimentalismos- me parecen uno de los equipos más sólidos en el arranque. Veremos hasta donde llegan, espero mínimo a la final.
SANTOS: Otro equipo fuerte, con un trabajo de varios torneos y con una sed de revancha como pocos. Este torneo puede ser verdiblanco, ¿por qué no?
ATLANTE: Los potros traen nombres nuevos y quizá poco conocidos, pero eso jugará como handycap a su favor. No descarto ver a los de Quintana Roo en la liguilla.
TIGRES: Otro favorito para el título, porque es prácticamente el mismo equipo que fue campeón semanas atrás. Al igual que Chivas, habrá que ver qué tanto merma en lo físico el jugar la Libertadores.
PACHUCA: No lo veo bien, pero lo mismo dije el torneo pasado y lograron calificar; lo más seguro es que pase lo mismo en esta ocasión. Los ojos de muchos aficionados y los medios estarán puestos en lo que haga o deje de hacer el "Guille" Franco.
JAGUARES: Conjunto equilibrado, poderoso a la ofensiva y bien dirigido. No me sorprendería verlos de nueva cuenta dentro de la "fiesta grande".
SAN LUIS: No le veo mucho potencial a este equipo, creo que estarán varados en la media tabla.
PUEBLA: El torneo anterior les faltó muy poco para acceder a la liguilla, no se si lo logren en este torneo pero estoy seguro que por corazón y entrega no faltará nada.
QUERETARO: Veo muy difícil que repitan un torneo como el pasado, y aún con la sensible baja de su delantero estrella, los Gallos Blancos no deberán tener problema alguno para mantenerse en Primera.
TIJUANA: Creo que tiene plantel para pensar en algo más que la salvación; pero mientras ésta no se logre, habrá que pelear cada partido como si fuera una final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario