Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

La última y nos vamos


Los calendarios han ido cambiando con el paso del tiempo, y también se adaptan a la cosmovisión de cada cultura y civilización. Lo cierto es que para la humanidad, la medición del tiempo ha sido de suma importancia: conociendo los ciclos naturales y su duración, el hombre pudo mejorar actividades tales como la agricultura, la recolección de frutos, prevenir épocas de sequía o de lluvias torrenciales, etc. En suma, una herramienta valiosa para la supervivencia de nuestra especie ha sido el tener medidos estos ciclos que mencioné hace algunos renglones. Y como todo ciclo que comienza tiene un final, así se nos va un año más, el primero de la segunda década del siglo XXI. Se escribe rápido y se dice fácil, pero es un gran camino recorrido.

Y como todo fin de ciclo, no podemos desprendernos de un aura de nostalgia que acompaña el inevitable deceso de un año más que se nos va; decir “hola” siempre ha sido más fácil que decir “adiós”; quizá por ello el fin de año suele venir con una gran carga de escritos, documentales, programas especiales y recuentos con “lo mejor y lo peor de”… no importa el rubro, en todos lados los vemos por aquí, por allá y por todos lados. Por eso, más que crear el “lo mejor y lo peor del 2011” según Fútbol S.C., sólo quiero aprovechar el espacio para agradecerles a todos ustedes, visitantes de este espacio que durante los últimos 9 meses han ayudado a que crezca y sea conocido. Lo que empezó como una idea de un par de primos que hablaban de fútbol por horas y horas se ha transformado en un espacio por el que han pasado ya varias plumas: en algunos momentos recordamos las viejas leyendas, en otras analizamos la situación de alguna liguilla o torneo internacional, les compartimos goles, un poco de estadísticas; criticamos las malas decisiones y los escándalos de corrupción, pero también supimos aplaudir las decisiones correctas. En síntesis, construimos un espacio que busca no quedar bien con nadie, así como tampoco el lanzar alabanzas o ataques injustificados. Fútbol S.C. ha tenido un crecimiento rápido, pero estamos conscientes a la vez de que esto es apenas el inicio: el camino es largo y cuesta arriba, pero mientras haya una pelota rodando en cualquier parte del mundo, trataremos de contagiarnos de la alegría que sólo un juego puede producir.


Porque, independientemente de los árbitros que echan a perder un partido, de los dirigentes que hunden a un equipo, de los entrenadores necios, de los aficionados violentos, de los jugadores apáticos o de las estrellas que no llegarán a Primera por no tener “palancas”, de los dueños protagónicos y de la gran cantidad de dinero que hay alrededor de éste, el fútbol es y seguirá siendo una sana diversión, un espacio de esparcimiento para toda persona que quiera practicarlo. Y es que no hacen falta balones de marcas reconocidas, canchas en perfecto estado o uniformes para jugarle, sólo hace falta algo que patear y las ganas de seguir soñando.

Esta es nuestra forma de agradecerles el haberse unido a este espacio, seguirlo y formar parte de sus pláticas y discusiones, ya sea a través de comentarios en este blog, o por medio de las redes sociales; El año 2012 promete traer muchas cosas nuevas, y poco a poco las iremos anunciando. No me queda más que reiterar, a nombre de todos los que conformamos este equipo, nuestros mejores deseos para este nuevo año que ya está muy cerca, confiando en que sigamos disfrutando juntos del deporte que más nos apasiona: El fútbol. ¡¡Felicidades a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario