Vistas de página en total

lunes, 7 de noviembre de 2011

Jornada 17: Todo quedó definido.

Terminó la fase regular del Apertura 2011. Ya conocemos a los 8 equipos que pelearán por el título, mientras que los 10 equipos restantes a partir de hoy están de vacaciones -salvo Monterrey, que está a un mes de jugar el Mundial de Clubes. Repasemos los goles y lo mejor que nos entregó esta última fecha.


Morelia 1-0 Jaguares



Cruz Azul 3-1 América



Querétaro 3-0 Estudiantes



Monterrey 3-2 Atlante



Guadalajara 2-2 Pachuca



Santos Laguna 3-0 Atlas



San Luis 5-1 Toluca



Pumas 1-1 Tijuana



Puebla 0-1 Tigres



¿El gol? Jornada de buenos goles, pero esta semana se lo lleva Israel "Jagger" Martínez. La segunda anotación queretana fue una obra de arte. Un centro a primer poste permitió que el "Jagger" le pegara a la pelota de una manera impresionante, con una precisión milimétrica y casi sin ángulo. Portento de gol. 2. El primero del "Chelito" Delgado 3. Miguel Sabah 4. Efraín Cortés de la UNAM 5. "Chango" Moreno en el segundo gol de San Luis.

¿El partido? Chivas-Tuzos. Dinámico, bien jugado, con errores, atajadas, oportunidades para ambos clubes y hasta golpes hicieron de este partido el más dinámico y entretenido de la jornada. Chivas estuvo arriba 2 veces, pero un "Paleta" Esqueda inspirado ayudó a que los hidalguenses sacaran un punto de la casa del superlíder. Ambos están en liguilla.

¿La figura? Iván Alonso, del Toluca, porque el gol que anotó en la derrota ante San Luis lo coloca como el líder de goleo del certamen. Indudablemente una gran presentación para un jugador que recién se ha incorporado al fútbol mexicano, y de lo poco rescatable de los Diablos Rojos este semestre. Mención especial para Enrique Esqueda, por segunda semana consecutiva se despacha con dos goles en un partido.

¿La atajada? En esta ocasión es de un defensa. Cuando Cruz Azul iba 2-0 sobre América, una jugada de contragolpe permitió que el "Chaco" Giménez sacara al portero y disparó al marco, pero Aquivaldo Mosquera desvió con el tobillo y evitó que cayera un gol más para el cuadro cementero.

¿El error? Carlos Bueno, de gallos, falló una oportunidad increíble apenas al minuto 3 de juego, al volar el balón con el marco abierto. De haber entrado, hubiera empatado a Iván Alonso como campeón de goleo.

¿Lo negro del arbitraje? Otra jornada mala para los silbantes, pero se dieron un par de jugadas muy similares, ambas mal marcadas. Al América le anularon un gol válido, pues el árbitro pensó que a Jesús Corona le habían quitado el balón de las manos; mientras que a San Luis le fue validado un gol que SÍ tenía ya el portero Talavera en sus manos.

¿Lo curioso? Dos situaciones peculiares se presentaron esta semana. La primera es que dos jugadores de campo terminaron siendo porteros: El primero Lucas Ayala, quien recibió dos goles en los últimos minutos de juego tras la expulsión del arquero atlista Pinto; mientras que en la división de Ascenso Blas Pérez (panameño, ex Tigres, Pachuca) terminó siendo portero de Indios y no sólo eso: paró un penal que al final repercutió en el triunfo de los fronterizos ante Cruz Azul Hidalgo. La segunda se dio en el "clásico joven" y romántico, pues el segundo tiempo se jugó a media luz.


Se viene la liguilla, pero de ella hablaremos más al rato, todos los miembros del equipo estamos preparando un post especial al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario