Páginas vistas en total

jueves, 6 de octubre de 2011

EL PRIMER SANTOS LAGUNA



Los Guerreros del Santos Laguna, uno de los equipos más ganadores de los últimos años acaba de cumplir 28 años de vida. ¿Pero saben como surgió? ¿Por que se llama Santos?
Originalmente había un equipo que jugaba en Tlaxcala, en Segunda División B, su nombre era "Santos de la Trinidad". En 1983, el equipo es comprado por el IMSS, que para entonces también era dueño del Atlante y el Oaxtepec, y se lo lleva a la Comarca Lagunera. El equipo conservó su mote de "Santos", al que se añadió el nombre de la población en la que a partir de ese momento jugaría: "Laguna" y el de la institución a la que pertenecía: "IMSS".
Así pues, este nuevo equipo. el Santos Laguna IMSS debuta en Segunda División B en la temporada 83-84, siendo la siguiente su primera alineación: Joel Flores Contreras en la portería, José González, Juan "Cotorra'' Rodríguez Arellano, Federico Haro y José Alberto González en la defensa, Fernando de la Rosa y Gerardo Dávila en el medio campo, Guillermo "Choque'' Galindo, José Luis "Puma'' Rodríguez, José Próspero Hernández de la Fuente y Gerardo González Gutiérrez en la delantera.
Ese mismo año, el equipo coahuilense sería campeón, ascendiendo a Segunda División "A", en la cual permanecería cuatro años luchando infructuosamente por ascender. Al no lograrlo, en 1988 compra la franquicia de los Ángeles de Puebla y entonces, sin el apelativo de IMSS -ya no era patrocinado por el Seguro Social para ese entonces-, y con sus tradicionales rayas horizontales sobre el pecho, llegó a la Primera División, siendo su primer técnico Carlos "La Banana" Ortíz.

La foto corresponde al primer equipo lagunero, es curioso que todavía no utilizaban su uniforme caracerístico -aunque los colores sigan siendo los mismos- y que su escudo era muy similar al Santos de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada