Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2011

Por si no lo viste: los goles de la jornada 9

El torneo de Apertura 2011 se encuentra a la mitad de su curso, y poco a poco los distintos equipos develan su porvenir inmediato. Repasemos los goles que nos entregó esta novena jornada.

Monterrey 1-2 Cruz Azul:


Jaguares 5-3 América:

Guadalajara 1-4 Puebla:

Pachuca 4-2 Atlas:

Atlante 1-0 Tigres:

San Luis 0-1 Santos:

Pumas 4-1 Toluca:

Tijuana 0-2 Estudiantes:


Morelia 4-2 Querétaro:

¿El gol? El de Walter Amione para la victoria Atlantista sobre Tigres. Definición soberbia, vistosa, espectacular; ojalá haya más goles como estos. Mencion honorífica para el de Segundo Castillo de Pachuca, el de Ludueña en la victoria en casa de San Luis, el de Neills para el segundo de Querétaro en Morelia, el primero de Andrade y también el primero del "Rolfi" Montenegro, ambos en el Jaguares-Águilas.
¿El partido? El de Jaguares ante América. Errores, emoción y sobre todo goles fueron los ingredientes para un partido espectacular. Las expectativas vienen desde media semana, por los rumores de la posible renuncia de Carlos Reinoso como entrenador, situación que se confirmó al término del encuentro. Dos golazos de Édgar Andrade y dos más del "Rolfi" adornaron el último partido en el banquillo de un histórico del club.
¿El error? El de Mauro Gerk en la derrota de Xolos ante Estudiantes Tecos; a esa distancia, lo difícil es fallar el gol. A Tijuana estos errores le pueden costar muy caros a finales del próximo torneo, cuando se defina el descenso.
¿La atajada? Me quedo con una del "Conejo" Pérez que saca a un cabezazo de Vicente Sánchez, en el partido pendiente jugado entre San Luis y América el miércoles pasado.
¿La figura? Miguel Sabah de Monarcas, por su triplete ante Gallos. Ojalá sea el regreso de este delantero mexicano.
¿Lo mejor? Puebla. El equipo poco a poco mejora, sus refuerzos han encajado a la perfección y con un trabajo discreto y a la vez notable de Sergio Bueno, el Puebla está en su mejor momento de la era Post-Chelís y, si bien es muy temprano para aventurar pronósticos, La Franja pinta como un rival complicado de cara a lo que resta del torneo y, ¿Por qué no? incluso en la liguilla. Ojalá les vaya bien a los poblanos, su afición está ávida de alegrías.
¿Lo peor? Atlas, porque hasta jugando bien pierde. América, porque la brújula sigue extraviada, parecieren sufrir del mismo mal que hoy por hoy también aqueja al River Plate de Argentina. Toluca, que ya con éste es su tercer torneo que no figura entre los clubes destacados. Y Xolos, que intentan e intentan, pero no caen los goles, por ende no caen las victorias. Antonio Mohamed parece ser el nuevo timonel de la escuadra fronteriza. Veremos cómo le va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario