Páginas vistas en total

viernes, 19 de agosto de 2011

OCHOA y su aventura en el Ajaccio Francés


Dedico estas líneas a un guardameta que no la ha pasado bien en los últimos tiempos, pero que sin duda sigue siendo uno de los futbolistas más queridos y seguidos por la afición mexicana, aunque más allá de su carisma, es tiempo de que Guillermo Ochoa crezca y demuestre en esta nueva faceta de que tamaños está hecho.

DUROS MOMENTOS.


El hecho de no haber sido de la entera confianza del “Vasco” Aguirre y quedarse en la banca y no jugar si quiera 1 minuto en la pasada Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica, marcó un duro golpe en él que desencadenó en un notable declive deportivo; a partir de ahí, tuvo una temporada bastante floja con el América que se reflejó también en débiles actuaciones con Selección en partidos amistosos, e incluso, la afición lo abucheó en repetidas ocasiones. Una vez que parecía retomar el rumbo y gracias a la complicidad de Jesús Corona por medio de sus bochornos escándalos disciplinarios, el espigado guardameta tendría la oportunidad de reivindicarse en Copa Oro, sin embargo, vino el famoso caso del Clembuterol.

POR FIN A EUROPA

Una vez que se le exoneró de toda culpa por la ingesta de carne contaminada, llegó la noticia, -Ochoa al Ajaccio de Francia-. Siempre se estipuló en el seno de la Directiva americanista que Memo Ochoa solo iba a salir del club mexicano a un grande de Europa y con una jugosa oferta, pero la realidad era distinta, tras tener el contrato vencido con las águilas, el portero decidió emprender su camino y aceptar la oferta del club francés.

¿POR QUÉ EL AJACCIO? Meramente un interés comercial.

No es un secreto que a Guillermo Ochoa se le buscó por cielo, mar y tierra si no un equipo grande, sí un equipo conocido del viejo continente, y sobretodo una liga de primer calibre de Europa, tras no conseguir los frutos deseados, y tratando de no dejar con otra frustración y mucho menos truncar el sueño del jugador, como también, resanar el aspecto económico en relación al valor – precio del último ídolo azulcrema, los directivos de Televisa en complicidad de su representante, encontraron en la Liga Francesa un sorprendente atractivo. Resulta que el canal de deportes de Grupo Televisa, TDN, transmite de manera exclusiva partidos estelares de la dicha liga, por lo tanto, no les quedo de otra más que acomodar al ex americanista en cualquier equipo, en este caso, la opción fue el humilde Ajaccio de Córcega que funge para esta temporada como el conjunto recién ascendido, y de esta manera se logró sacar algo de provecho, para no quedarse con las manos vacías.

Según el periodista de ESPN John Sutcliffe, quien cubre las giras del Tricolor para dicha cadena de deportes estadounidense, Televisa se hace cargo de gran parte del sueldo que percibe el cancerbero, lo que refleja el gran interés comercial de esta transacción del portero de la Selección Nacional dejando de lado el rubro deportivo.


¿ES UNA LIGA EN LA QUE PUEDE BRILLAR?

Ya en el plano futbolístico, y aislando un poco el manoseo y participación de Televisa con el jugador, creo que más allá de no llegar a un equipo protagonista, tal como su promisoria carrera lo vislumbraba, creo que Ochoa tiene en sus manos una gran oportunidad de que sea reconocido en el viejo continente, por las siguientes razones.

1. Mucha participación: Al tener un equipo recién ascendido y en teoría “débil” el mexicano tendrá que emplearse a fondo partido tras partido, lo cual dejará al descubierto sus virtudes y carencias, y sobretodo, veremos si es capaz de corregir los constantes errores que nunca pudo dejar atrás cuando vistió la camiseta americanista.

2. Tipo de juego: El fútbol francés destaca más por su dinamismo y fuerza que por el juego aéreo, por lo tanto, Ochoa si será exigido por aire pero no será una mega constante como si estuviese defendiendo una portería en la liga inglesa. En Francia se ven muchos disparos de larga distancia, jugadas elaboradas, aunque en los disparos lejanos también ha mostrado flaquezas nuestro compatriota.

3. Experiencia: Pese a sus 26 años Ochoa puede darse el lujo de decir que es un portero experimentado, es seleccionado, lleva más de 7 años en primera división y sobretodo, competencias como Copa América y Copa Libertadores lo han forjado de temple y seguridad.


Pues sin duda, la estadía de Guillermo Ochoa en esta aventura por tierras galas nos mostrará en su totalidad los tamaños de este arquero, al que le conocemos y le reconocemos sus grandes reflejos y sus providenciales lances, así como sus yerros en las salidas por aire y en el recorrido del arco, sin embargo, no hay más que seguirlo de cerca en su modesto equipo, apoyarlo, y desearle éxito. De entrada el pasado fin de semana brindó una muy buena actuación.

A final de cuentas, es el primer arquero mexicano que juega en el extranjero, y ello, genera por añadidura una gran expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario