Páginas vistas en total

domingo, 21 de agosto de 2011

¿DÓNDE ESTÁN LOS EQUIPOS QUE ALGUNA VEZ PISARON LA PRIMERA DIVISIÓN Y YA NO ESTÁN AHÍ?




Es interesante conocer donde se encuentran aquellos equipos que alguna vez fueron parte de la primera división y ya sea por haber descendido o por haber cedido su franquicia a otra ya no son parte de la élite de nuestro fútbol. Quitando las 18 escuadras que actualmente militan en el máximo circuito, hay un total de 20 equipos que se encuentran desperdigados en las distintas divisiones menores, desde la Liga de Ascenso, hasta la Tercera División. Mientras que, por otra parte, existen 18 franquicias que actualmente están desaparecidas o sólo participan en competencias amateurs, como son los casos del España y el Asturias, cuyos representativos aún militan en competencias del sector aficionado.

LIGA DE ASCENSO: 11
Necaxa
Veracruz
León
Irapuato
Correcaminos
Indios
Dorados
Universidad de Guadalajara
La Piedad
Toros Neza
Toros Celaya

SEGUNDA DIVISIÓN (LIGA PREMIER DE ASCENSO): 2
Tampico Madero
Unión de Curtidores

SEGUNDA DIVISIÓN (LIGA DE NUEVOS TALENTOS): 4
Oro
Zacatepec
Cuautla
Ciudad Madero

TERCERA DIVISIÓN: 3
Coyotes Neza
Nacional de Guadalajara
Zamora

DESAPARECIDOS: 18
España
Asturias
Marte
ADO
Moctezuma de Orizaba
San Sebastián
Jabatos de Nuevo León
Laguna
Torreón
Jalisco
Atlético Español
Atlético Potosino
Atletas Campesinos
Oaxtepec
Ángeles de Puebla
Cobras de Querétaro
Cobras de Ciudad Juárez
Colibríes de Morelos

2 comentarios:

  1. ¡¡Genial entrada, man!! Yo tenía entendido que el Zamora tenía una franquicia en Segunda, en la sección de nuevos talentos, que fue en su momento filial de Jaguares; y creo los Jabatos también deambulan por ahí por la tercera.

    También, si no me equivoco, el Chivas Tijuana en su momento se le cambió a "Nacional Tijuana" por ese equipo de Guadalajara, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Que gran dato, sin duda el que más se extraña en primera es el León. Los "panzas verdes" fueron considerados grandes, de abolengo. Todavía en los 90s recuerdo su último campeonato, el quinto si no me equivoco de la mano del gran jugador brasileño Milton Queiroz Tita y del ahora estratega experimentado del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich.

    ResponderEliminar