Vistas de página en total

miércoles, 18 de mayo de 2011

Las únicas 35 frases de los futbolistas

Esta nota humorística fue publicada el domingo pasado en la edición para internet del Diario Milenio, escrita por Juan Alberto Vázquez; nosotros sólo la reproducimos aquí porque nos pareció excelente y divertida. Todas los conceptos y las filosofìas que los futbolistas nos comparten durante entrevistas y ruedas de prensa se pueden englobar en cualquiera de las 35 frases que a continuación se enlistan:

Antes de un partido

1. Pueden estar seguros de que vamos a salir a ganar (¿qué de repente salen a perder?).
2. Nos enfrentaremos a un gran rival (la diplomacia chafa del fut).
3. Estamos en deuda con este público hermoso (porque antes nos han valido madres).
4. Tenemos que mantener la concentración los 90 minutos (qué complicado, caray).
5. Si hacemos lo que sabemos, no tendremos problemas en salir adelante (pero ¿saben?).

Después del partido (perdido)

6. Esto se gana con goles (¡noooo!, ¿a poco?).
7. Pero así es el futbol (así es).
8. Tuvimos posesión de pelota, pero fallamos en la definición (una de las frases mejor armadas en el soccer).
9. Merecimos ganar, pero esto no es de merecer (se merecen una madriza por pendejos).
10. Jugamos contra el arbitraje (el de negro es el villano favorito).

Cuando el equipo está cerca de descender

11. Nosotros nos metimos en este problema y nosotros tenemos que salir de él (pues apúrense porque el tiempo apremia).
12. Le pedimos a nuestra afición que nos entienda y apoye (y las chelas gratis, ¿cuándo?).
13. Una institución tan importante como ésta no se merece este drama (ay-ay-ay, canta y no llores).
14. Los cinco partidos que nos restan serán como jugar verdaderas finales (o cómo apanicar a sus muchachos).
15. Vamos a dejar la piel en la cancha (vayan, pues).

Los mothernos directores técnicos

16. Tengo 22 futbolistas, pero jugarán los once que mejor estén (y los que me diga mi promotor).
17. Esta victoria es importantísima (ver frase 1).
18. Nuestro próximo rival tiene una delantera muy interesante (junto a “importante”, únicos dos adjetivos del futbolista moderno).
19. Un DT debe tener las maletas hechas (por eso les dicen pilotos).
20. No va a ser fácil, pero confiamos en salir con las banderas desplegadas.

Futbolistas maletas

21. A nadie le gusta estar en la banca, pero el que manda es el míster.
22. No salí en mi día y lamento haber fallado ese gol, pero el futbol es de revanchas.
23. No se qué pasa, me esfuerzo en los entrenamientos, pero no le lleno el ojo al técnico.
24. Un mal día lo tiene cualquiera.
25. Cuando anduvimos enrachados, esta misma afición nos aplaudía.

Los goleadores

26. Sí, fue un gol muy importante, pero sin el trabajo de mis compañeros no se hubiera logrado nada.
27. Sí, fue un gol muy bello, pero lo más importante es que obtuvimos la victoria.
28. Sí, fue un gol increíble, pero todo es consecuencia del gran juego de conjunto.
29. Sí, fue un gol muy oportuno, pero no es momento de echar las campanas al vuelo.
30. No me obsesiona el título de goleo y me interesa más que el equipo ande bien.

Las más sentimentales

31. Quiero agradecer públicamente a los muchachos por su esfuerzo.
32. Éste no es un equipo de futbol, es una pasión.
33. Si cuando empezaba como futbolista me hubieran dicho que iba a vivir esto, no lo habría creído.
34. ¡Cómo no te voy a quereeeeeeeeer!
35. Ahora me toca irme a otro equipo, pero los llevaré en mi corazón por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario