Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2011

LA 13: EL CLÁSICO PARA LAS CHIVAS, PUMAS FIRME EN EL LIDERATO


Ha culminado la cabalística fecha 13, que en esta ocasión contaba con especial interés por haber incluido el “clásico de clásicos“, América-Guadalajara, que pese a todo, sigue levantando pasión a lo largo y ancho del territorio nacional. Chivas no tuvo rival, confirmó su buen paso derrotando 3-0 a unas Águilas que siguen sin encontrar la regularidad, su defensa, con “Topo” Valenzuela y Aquivaldo es un desastre, y su delantera es de inspiración, Reyna, Vicente y Vuoso suelen dar grandes partidos, pero en otros pasan inadvertidos como sucedió en el que estamos comentando. Gran partido del “Cubo” Torres y de Marco Fabián, quien se destapó con dos grandes goles. Otro partido digno de mención fue el Cruz Azul - Morelia, lleno de goles, emociones y volteretas, que finalmente concluyó con la victoria del equipo michoacano al son de tres goles a dos. La figura del encuentro sin duda fue Elías Hernández, anotador de dos de los goles de su equipo. Pumas derrotó 2-0 a los Tigres en casa, y con ello logró mantenerse como líder indiscutible del torneo. Necaxa, tras su empate 0-0 con su “hermanito” San Luis, prácticamente ha perdido toda esperanza de mantenerse en Primera División, y sólo ganando los cuatro partidos que restan le darían alguna oportunidad de salvarse. Monterrey y Santos empataron 1-1 en lo que fue un buen partido celebrado en el Estadio Tecnológico, mientras que Atlante, en casa, fácilmente dio cuenta del Atlas tres goles a uno, con grandes actuaciones de “Kikín” Fonseca y Giancarlo Maldonado, así como una desastrosa actuación del portero chileno Miguel Pinto, quien anotó un autogol, y falló en los otros dos goles que horadaron el marco de su equipo. Por su parte, Puebla alcanzó a Toluca en el último segundo, con un golazo de Edgar Castillo, el partido culmino con un gol por bando. Rojinegros, Jaguares (Que cayó con Pachuca 3-0), Estudiantes y Querétaro (Cuyo enfrentamiento terminó 0-0), pese a su desempeño mediocre pueden estar tranquilos, pues gracias al pésimo desempeño de Necaxa, todo parece indicar que continuaran en primera, al menos por un año más. Viene la fecha doble y lo más probable es que, para el lunes siguiente, la mayoría de los equipos que calificarán a la liguilla ya casi estén definidos.

2 comentarios:

  1. El torneo está terminando, y poco a poco se vislumbran ya quiénes están para pensar ahora sí en un campeonato. Chivas no sólo ganó y humilló a su rival, sino que además está ya de lleno en la lucha por la calificación, bien por el "Cubo" (de quien espero escribir un artículo en estos días) pero sobre todo por Marco Fabián, dos grandes promesas, sin duda.

    Morelia ahí la lleva, me preocupó mucho Tomás, espero esté bien. Lo de Pinto es para la historia, ese autogol es algo altamente inusual, nunca había visto que dos jugadores tocaran el balón antes de meterla en su propia portería.

    Necaxa pensé que ganaría ante su "brother", pero el empate prácticamente los ha condenado. Es una gran tristeza que un decano de la liga esté condenado a perderse en el abismo de las divisiones inferiores.

    ResponderEliminar
  2. Así es Cacho, pues esperemos que lo de Tomás haya sido sólo un susto y bueno, pues todo parece indicar que el "Cubo" será el sucesor del "Chicharo", pero no hay que echar campanas al vuelo, es mejor esperar.
    Lo del Atlas no tiene nombre, es un desastre, todo parece indicar que este año se va a salvar, pero para el siguiente, nuevamente a sufrir.

    ResponderEliminar