Páginas vistas en total

lunes, 25 de abril de 2011

JORNADA 16: TODAVÍA MUCHO POR DEFINIR


Ha concluido la penúltima fecha del Torneo Apertura y apenas hay tres equipos que tienen segura su calificación a la liguilla: Pumas, Tigres y Morelia, mientras otros nueve se disputan los cinco boletos restantes. Chivas, Cruz Azul y Atlante parecen estar cerca, mientras otros como Atlas, Monterrey y América y Toluca lucharan encarnizadamente en la última fecha por conseguirla. Finalmente, a San Luis y a Santos Laguna sólo les resta esperar un milagro.
La jornada inició con el partido entre el superlíder Pumas y el descendido Necaxa, que culminó con un resultado lógico, victoria de los universitarios un gol a cero. Triste despedida de los rayos ante sus aficionados, que, al menos por un año, se quedaran sin ver fútbol del máximo nivel.
Querétaro y Pachuca terminaron 1-1 gracias a un gol de último minuto del delantero charrúa Carlos Bueno, mismo resultado se dio en el juego entre Monterrey y Puebla, celebrado en el Tec. Entre tanto, Santos fue derrotado en casa sorpresivamente 3 a 1 por el San Luis, con una gran actuación del delantero peruano Wilmer Aguirre quien anotó las tres anotaciones de su equipo.
Cruz Azul y Chivas, en un partido que prometía muchas emociones, terminó empatado a un gol, con anotaciones de Marco Fabián y Emanuel Villa.
Atlas, en un partido que dominó de principio a fin, derrotó 2 por 0 a Jaguares.
Mientras tanto, Toluca, de manera inverosímil, dejó escapar una abultada ventaja de 4-0 y finalizó empatado 4-4 contra unos Estudiantes que, mostrando un gran espíritu, lograron igualar el marcador. América no pudo derrotar en casa al Atlante, el cual acabó el partido pidiendo la hora (1-1). Finalmente, en un partido en el que estaba en juego el segundo lugar del torneo, Tigres acabó derrotando en su casa a Morelia con un claro 3 goles a 0.

2 comentarios:

  1. Quedan sólo tres puntos por disputarse, y aún pueden darse varias combinaciones. A Pumas lo sigo viendo muy fuerte, pero no se si les alcance en la liguilla; tristísimo lo del Necaxa. Golazo de Bueno, y el partido de los Gallos es fiel reflejo de lo que fueron todo el torneo; Pachuca a pensar ya en el Apertura 2011.

    San Luis despertó, ojalá así hubieran jugado la libertadores; de Santos me da pena pensar que el próximo partido sea muy probablemente el adiós de uno de los mejores jugadores que he visto: "Pony" Ruiz. Bien por ese Atlas pero mal por la afición, los abucheos hacia Pacheco me parecieron exagerados, máxime que dio un buen partido.

    Lo de Toluca-Estudiantes es para la historia. Sólo recuerdo una remontada igual, un 4-4 entre Pumas y Necaxa en C.U.; en el que igual Pumas iba 4-0 arriba y Necaxa terminó empatando. Tigres evidenció las carencias de Monarcas y mal por su afición, porque me tocó ver muchas agresiones en el estadio hacia los visitantes.

    ¿El gol? me quedo con el tercero de Wilmer Aguirre, quien dicho sea de paso es la figura indiscutible de la semana.

    ¿La atajada? Una de Memo Ochoa que brinca a un tiro bombeado y con la rodilla mata el efecto del balón.

    ¿El equipo? Tigres. Muy completo, ordenado y letal.

    ¿Lo lamentable? El autogol del flamante seleccionado nacional, Edgar Dueñas.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también me acuerdo de ese Necaxa-Pumas que acabó 4-4, lo mejor es que Atlas, aún empatando, tiene buenas posibilidades de calificar.

    ResponderEliminar